Anónimo
Anónimo realizada en Política y gobiernoParticipación ciudadana · hace 1 década

Te estas preparando para cultivar y defender tu alimento?

No es demasiado improbable, un desabastecimiento global de alimento en las ciudades.

Irse al campo es una opcion inteligente, pero si esto se produjera, deberiamos aprender a utilizar armas contra los posibles vandalos en busca de alimentos?

22 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

si,por supuesto.vivo en un pueblo costero de mallorca y he tenido la suerte de rodearme de personas sabias k me han alimentado el alma...es absolutamente necesario k se creen todas las ecociudades posibles porke esto va a petar y sera necesario en unos años en buscar alternativas para no consumir tanto combustible...nuestro lema proviene de una de las personas k lucha activamente para concienciar a los pueblos k nos hacemos llamar civilizados de k la vida es Soil,not oil,k traducido al español es Suelo,no aceite.En mi imagine mallorquin esta la posibilidad de crear varios Findhorns,uno en cada comarca,k cultiven y elaboren todos los productos artesanales posibles para abastecer a la comarca,es la imaginacion de un ser k te escribe,para decirte k las utopias de hoy,son las realidades de mañana.Imagine,solo viviras akello k seas capaz de imaginar,y recuerda Suelo,no aceite...sin Suelo no habra nada,todos al mar,y como dice el sabio mas sabio k he conocido,si la humanidad no cambia radicalmente su forma de pensar,nos extinguiremos,la humanidad no habra funcionado este experimento y otra forma de vida nos sustituira....y siempre habra vida en el universo.

• hace 1 década

Sos un caso serio....!!!!

No importa, pero pensa en grande.

Si desapareciera la tierra, la galaxia se enteraría??

Se calcula que nuestra galaxia debe tener entre 100.000.000 a 3.000.000.000 de estrellas ¿Que una estrella pierda un planeta como la afectaría??

Y si la tierra no es tan importante, ...acaso la caspa de la tierra (los humanos) es mas importante que la tierra misma.

Mientras lees esto, millones de humanos murieron y otros nacieron ¿Le importa a la humanidad? NO

Y mientras lees esto, millones de moléculas de tu organismo están muriendo y otras naciendo. Te importa esto? NO

Esta buena la prevision, pero lo importante corre por otros lados.

Algún momento llegara, que hasta el ultimo humano tenga incorporado el sistema de conciencia social, luego vendrá la conciencia global, ..y así para arriba.

No lo veremos, PERO LLEGARA.

P.D. Soy vegetariano, un poquito de pasto y ya tengo para días. Lo que me tiene gordo es el aire.

Chau

• hace 1 década

acaso no estas informado del paro rural en la Argentina... que provoco desabastecimiento en las grandes ciudades, inflación, y esta desestabilizando un gobierno que cree que domina la situación ...

por su puesto que no esta tan lejos la probabilidad de que esto pase mas aun si esta pasando en los países que son grandes productores de comoditys del mundo.

que pasaría si estos países que son proveedores de materias primas para el mundo se revelan contra el imperialismo del norte... la industria no es nada sin ellos y sin embargo siempre son mirados como los bárbaros...

• hace 1 década

Yo hace tiempo que cultivo parte de mi alimento, pero no tengo pensado usar armas contra nadie.

En todo caso usaría la opción que adoptó mi abuelo en la guerra civil, cuando los nacionales venían a saquear las granjas: enterraba todo lo susceptible de enterrarse: patatas, cereales... y así usaba una defensa pasiva.

Y en todo caso, si hay excedente, también se puede repartir, porque me imagino que si yo no tuviese qué comer también acabaría siendo una "vándala".

El mundo bien gestionado da alimento de sobra para todos.

Saludos

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

sabes en el INTA hace como mas de 6 años daban charlas gratuitas de como sembrar y cultivar alimentos, pero despues los Ingenieros Agronomos no tenian ni para los viaticos para dirijirse hacia los pueblos a dar estas charlas gratuitas, yo asiste a varias y me dieron un folleto explicativo, tambien asisti a charlas de economia domestica y envasado de alimentos. NO ESTABA TAN ERRADA.

siempre tarabaje y tuve mi salario, o sea que podia gastar en consumo, pero en los momentos que pasamos recomiendo lo que hacian nuestros antepasados, no solo valoraremos nuestra autosuficiencia sino que seremos mas concientes de los problemas que causa no saber nada, de los frutos de la tierra y sus grandes beneficios para el ser humano

• hace 1 década

Soy gente de asfalto y sería como el 85% de mi país un perfecto inutil en esas lides.

• Anónimo
    hace 1 década

Creo que lo peor aún está por venir, pero en cierta manera ya está pasando.

Los agricultores cada vez se quejan más de que por las noches les roban las frutas y verduras. ¿Es robo o simplemente subsistencia?

La cesta de la compra cada vez es más cara y la gente está hipotecada hasta las cejas. Creo que veremos auténticas barbaridades muy pronto.

A todos nos disgusta bajar nuestro "status", pero a la larga no nos tocará otro remedio y si no, tiempo al tiempo.

Estamos inmersos en una crisis global enorme y cabe pensar hasta cuando podrán los gobiernos pagar los sueldos de los parados y jubilados.

No es ser catastrofistas, si no realistas. Estamos viviendo en un globo que poco a poco se está deshinchando y debemos ser conscientes y empezar a estar preparados.

Saludos.

• Edahan
    Lv 5
    hace 1 década

Pienso que por lo menos para abatir la exportación abusiva e ilegal del maiz estadunidense, los agricultores mexicanos deberían de seguir cultivando su máiz para AUTOCONSUMO y TRUEQUE de los productos como una forma de economía solidaria.

• Anónimo
    hace 1 década

Creo que no es catastrófica esa idea, quizás sea en unos pocos años, quizás en 100... pero algún día tiene que pasar.

El sistema se derrumbará por que unos pocos informaron a unos muchos, y como tantas veces en la historía habrá una revolución.

La crisis en Estados Unidos sólo es el aviso

• Anónimo
    hace 1 década

Me pareces demaciado catrastofista, pero yo por si acaso ya tengo mi finca y la cultivo

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.