Cómo se quita el chupete del flyback de un TV????

Seguir
  • Seguir de forma pública
  • Seguir de forma anónima
  • Dejar de seguir
Tengo unTV Sony que desde hace un tiempo viene parpadeando cuando veo tv y a veces se va la señal como si le hubieran desconcetado la antena de aire; lo abrí y al moverle el RF (será ...mostrar más
Mejor respuesta
lo que tienes es un falso contacto en el tiuner(selector de canales) nadamas que necesitas la herramienta necesaria como un cautin de calentamiento controlado ya que si usas los comunes y corrientes este se calienta demasiado y pudieras dañar las venitas del tiuner, si lo tienes adelante, la otra es tener muchisimo cuidado de no puentear los puntos de soldadura ya que tambien se puede dañar el tiuner cuando se hace este tipo de trabajo es recomendable usar una lampara y una lupa para tener una mejor vista de lo que estas haciendo, casi por lo regular estos falsos se forman en
lo que viene siendo la tierra. con respecto de como desconectar el chupon del fly back es correcto lo que te mencionan necesitas un desarmador plano y un caiman o alambre este loconectas a uno delos tornillos que sostienen la pantalla y el otro extremo al desarmador y lo agarras por el mango y lo introduces al chupon, aveces se oye cuando se descarga y aveces no. espero que te sirva de algo, suerte.
  • Calificar
  • Comentario

Otras respuestas (3)

Calificada con la mayor puntuación
  • Calificada con la mayor puntuación
  • Más antigua
  • La más reciente
  • LOBO respondida hace 6 años
    Primero que nada siempre debes trabajar con la clavija desconectada, de esta manera si te llega a dar una descarga el Fly back solo te dara un buen susto pero nada de peligro, despues amarra un cable de cobre de algun tirante de tierra que abraza el cinescopio ( se identifica porque va pegado al cuerpo del cinescopio y tensado por un resorte), el otro extremo del cable amarralo al eje de un desarmador plano e introducelo entre el chupon del fly y el vidrio del cinescopio, si acabas de apagar el televisor se escuchara un Click que te indica que ya se descargo a tierra el cinescopio y es seguro desconectarlo, ahora con las manos levanta el chupon y debajo se ven dos uñitas metalicas, comprimelas hasta que se safe el chupon del fly.
    Te repito lo importante es no trabajar con la clavija conectada ya que maneja 36,000 volts el fly.

    Para colocarlo solo comprimes las uñas del chupon , las colocas dentro del cinescopio y las sueltas, y acomodas el chupon para que no permita la entrada de polvo, con el fly back desconectado ya no se almacena voltage dentro del cinescopio
    • 1
    • Comentario
  • azul68 respondida hace 6 años
    si la marca que comentas es sony solo tienes que quitar el sintonizador de canales y resoldar los puntos que hacen contacto con la caja metalica del mismo, despues con un cepillo de dientes y thiner o gasolina blanca limpiar los residuos
    esperar a que seque y volverlo a instalar
    para quitar el sintonizador usa un cautin de lapiz de 40 watts malla para desoldar o extractor de soldadura es como una jeringa
    si no quieres dejar residuos y ahorrarte la limpieza usa liquido flux para resoldar los puntos flojos
    suerte : P
    • Calificar
    • Comentario
  • frankieray2002 respondida hace 6 años
    Trata de conseguir dos desarmadores largos(con agarre de goma) , colocas un extremo de un desarmador en uno de los tornillos que sostienen la pantalla, y el otro desarmador lo introduces en la goma del flyback haciendo contacto con el desarmador que toca el tornillo. La pantalla dará una descarga directa al chasis del tv, sin hacerte daño. Después de eso es seguro retirar la goma del flyback de la pantalla.
    • Calificar
    • Comentario
  • Sign In 

    para añadir tu respuesta

¿Quién sigue esta pregunta?

    %
    MEJORES RESPUESTAS
    Miembro desde el:
    Puntos: Puntos: Nivel
    Número total de respuestas:
    Puntos de esta semana:
    Seguir
     
    Dejar de seguir
     
    Bloquear
     
    Desbloquear