Anónimo
Anónimo realizada en Ciencias socialesPsicología · hace 1 década

¿Sufres por no sufrir?

¿Cuántas veces negamos la necesidad de sacarnos las espinas?... sufrir la punzada para no sufrir la herida, postergarnos para encontrar el momento “adecuado” para cada sentimiento… sufrir el amagarnos para no sufrir el resultado de lo que es inevitable… sufrir por no sufrir… a lo largo de nuestras historias ocurren cosas de todos los tipos, nos moldean y nuestro ser resiste o se modifica… en ese proceso nos hacemos regueros de historias, lagunas de ideas… tantas cosas que asimilar y tan poca vida al mismo tiempo para hacerlo… respetable el preservarse a uno mismo… pero… ¿dicha preservación respeta nuestros sentimientos?... algunas veces no… ¿cuántas personas no se la viven en eternos pendientes?... sufriendo angustia por no sufrir consecuencias… dejando que la decision les tome y siendo consecuencia ingrata de elecciones que llegan por si mismas a un límite… podría contar muchos ejemplos, historias y emplazamientos narrativos… todos en vano porque nadie escarmienta en cabeza ajena… sufrir por no sufrir significa postergarnos, fragilizarnos a la ocurrencia quizás en demasiado riesgo… ciertamente la vida es un riesgo, pero limitado a un tiempo de existencia… ese hermoso riesgo tambien encuentra belleza en el dolor… pero… ¿que mejor que el dolor legítimo en vez del inventado por la evasion?... sufrir por no sufrir… ¿placebo emocional o adicción a la evasion…

22 respuestas

Calificación
  • polvo
    Lv 4
    hace 1 década
    Mejor respuesta

Qué difícil elevarse, qué dificil el volar...el amar desinteresadamente dando todo...el amor es rápido, sincero, piadoso, agradable, alegre, valiente, paciente, fiel, prudente, magnánimo y desinteresado. Demasiados adjetivos que son una carga pesada cuando quiero todo para mi, cuando me olvido de todo menos del objeto de mi amor, pero sé que a él le llegará un mundo mejor, es este amor al que aspiro, el que estoy aprendiendo, el supremo gozo de desearle siempre lo mejor, de reparar sus alas de seda, de coronarlo con corona de estrellas, pidiendo que se llene de mañanas bellas al lado de una hermosa doncella.

No hay pendientes, ni condenas, mucho menos cadenas, ni evasión... solo serán cosas buenas las que salgan de un verdadero amor.

• Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 3 años

Si está preparado para poner fin a tu sufrimiento por culpa de las migrañas y esto para siempre, entonces Milagro Para El Dolor De Cabezade aquí http://DolorDeCabeza.givitry.info/?50yW es para ti.

Uno de los trucos que aprenderás en este volumen es la importancia de los aceites de pescado, un excelente tratamiento para dolor de cabeza. Los pescados como el bacalao, el atún y el salmón todos contienen un ácido gordo esencial llamado omega 3 el cual puede achicar la frecuencia y la duración de migraña y esto es solo una pequeña cosa que aprenderás con este libro.

• hace 4 años

La cura para la ansiedad está al alcance de tu mano, descubre como curar la ansiedad aquí https://tr.im/slbCQ . Cada cosa que superamos en la vida nos hace más fuertes y para mí, curar mi ansiedad con este método me ha hecho vivir la vida sin miedo. Esta cura para la ansiedad es para todos.

• hace 4 años

La vida es tuya, no la dejas en las manos de la ansiedad porque la puedes curar con este método https://tr.im/kR5xG . Son muchas las personas que sufren de ansiedad y entre ellos, fui y yo. Descubrir este método fue el mejor que me ha pasado en la vida porque gracias a ella he podido hacer frente a la ansiedad y curarla para siempre.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • ollop
    Lv 7
    hace 1 década

Hola Adam, un placer leerte y responderte,

Hace tiempo que no, no sufro por no sufrir, si hay que sufrir en ese preciso instante se sufre, porque si se posterga el recuerdo se añade al sufrimiento, y no se pueden postergar eternamente o el dolor por lo aún no sufrido y sin embargo sufrido es cada vez más intenso, no postergo el sufrir,

me niego, eso sería tortura infinita, prefiero sufrir cuando hay que hacerlo sin postergamientos (de los errores y la experiencia se va aprendiendo)

Un abrazo, suerte.

• hace 1 década

Como quienes prefieren tener la espina enterrada en la carne solo porque el sacarla implica dolor. ¿No conviene más cambiar recuerdos dolorosos por nuevas experiencias, sin importar que sean dolorosas también? El amor, la vida, la felicidad... todo conlleva su propia cuota de dolor. Negarse al nuevo dolor es negarse también a una nueva sonrisa. A veces permitimos que el dolor se vaya acumulando, no asumimos que lo que pasó es sencillamente otro adorno en nuestra personalidad, un ornamento más que la embellece... pero todo pasa, todo... tempus fugit...

Le dije ayer "Nunca lo sabrás si no lo intentas". Comienza a abrirse un poco, pero el trance de sacar la espina le está costando. Duele desprenderse de las cosas. Pero es peor sufrir por no sufrir... Hay veces que para poder ser felices tenemos que bajar la guardia y admitir nuestra derrota ante el dolor. ¿Tengo o no razón?

Alejo.

• hace 1 década

Creo que a veces uno puede llegar a sufrir por no sufrir. Dicen que quien no ama sufre, pero sufrir por amor... se puede y se hace a menudo, ¿entonces se sufre por no sufrir? O_O

Parece que sí, alguna vez fui víctima de esta paradoja. ¿Será que el amor es algo masoquista?

Obviamente, no sufrimos por nosotros. El dolor es provocado por preocuparnos por el otro. No es malo, de hecho es maravilloso. Pero es el sufrimiento que nadie qusiiera quitarse. Y sufriría de no tenerlo.

¡Besos al Cone con mutaciones ocasionales!

Diana.

• Amada
    Lv 6
    hace 1 década

no hay pastillas para curar eso... mejor salimos a bailar a la pista.

Fuente(s): amada
  • Anónimo
    hace 1 década

Querido amigo, no es valiente no afrontar la realidad para no ver lo que tarde o temprano vas a tener que ver, no es inteligente meter la cabeza bajo la arena...mira tu verdad de frente y afrontalo....todo sufrimiento proviene del miedo...tenemos miedo de ser engañado, tenemos miedo de ser amados, tenemos miedo al fracaso, tenemos miedo de ser abandonados, tenemos miedo de mirarnos....pero en realidad no hay nada que temer...el amor cura todas las heridas y el amor siempre tiene que empezar por amarnos a nosotros mismos...fluye con la vida...disfruta de todo sin apegarte a nada, no tengas miedo y el sufrimiento desaparecerá, un beso.

• Anónimo
    hace 1 década

Amigo... por supuesto que tooodos sufrimos por no sufrir, es algo real. Cuantas veces hemos aguantado y aguantado sentir. A lo largo de nuestra vida se nos presentan problemas ya sea grandes o pequeños pero no los podemos manejar y justamente nos ponemos una coraza para que de ahi en adelante nada nos "lastime".

Y que pasa, dejamos de vivir, porque como alguna vez lo dijiste la vida es todo es tener momentos felices, es arriesgarse, es sufrir, si no, realmente no estamos viviendo.

Así que lo mejor de la vida es sentir, dejarnos sufrir, dejarnos llorar, dejarnos reir y de esa forma no estaremos dejando vivir.

Yo dudo que exista alguien que toda su vida pueda traer esa coraza puesta sin en algun momento explotar o caer tan profundo que después no sepa como salir ya que postergo tanto dolor para despues.

Así que me gustó mucho tu pregunta, q mas da flaquear en algún momento si después de la tormenta siempre viene la calma y esa calma la disfrutaremos como nunca.

Esa felicidad que llega después del sufrimiento es lo mas delicioso que hay. Entoces el sufrir por no sufrir lo veo como una cobardia, a no querer enfrentar las cosas. Es un dejarse morir.

SALUDOS

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.