Anónimo
Anónimo realizada en SaludEnfermedadesEnfermedades infecciosas · hace 1 década

¿como desaparecer el esmegma?

hace casi ya un año me ha estado saliendo una sustancia blanca entre el prepucio y la glande y por lo que estado investigando al parecer es esmegma alguien sabria decirme como podria curar estoy se les agradece

10 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor respuesta

    El esmegma es una secrecion normal del pene es como si se secretara grasa en tu piel, o sea sirve de lubricante natural de tu pene, asi que no hay ningun problema con que tengas esa secrecion porque no esta asociada a ninguna patologia del pene, con el baño diario y el aseo de tu pene es mas que suficiente para que estes libre de esta.

    Fuente(s): Alergologo e inmunologo pediatra con maestria en medicina biomolecular
  • Anónimo
    hace 1 década

    La limpieza es primordial en una probable solución de este asunto. Durante su baño o regadera, utilice adecuado jabón de tocador (o champú) y agua tibia o caliente, limpiando bien TODAS las superficies de piel del pene. Esto sería un primer paso, que debe ser repetido diariamente para siempre. Esta lavada quitará toda la "cosa blanca," que se llama esmegma y que es una secreción blancuzca, untuosa y de olor característico que puede resultar desagradable para algunas personas. Se cree que su función es proteger y lubricar el espacio prepucial.

    El esmegma es una secreción de las glándulas sebáceas de la mucosa del prepucio (y, en la mujer, de los labios menores, cerca del clítoris). Su producción es normal y no se elimina mientras el prepucio cubra el glande. Por lo tanto, su acumulación tiene que ser eliminada en el baño diario.

    Después de limpia y seca la piel, una crema de manos con pH neutro (las hay en cualquier farmacia) puede ayudar a suavizar la piel y a reducir las grietas y el dolor ocasionalmente asociados, pero no será realmente necesaria. En cualquier momento, si se presentan problemas de dolor, será necesario consultar con el médico urólogo para que haga un diagnóstico del problema y recete un tratamiento.

    La presencia del esmegma en varones incircuncisos, y en las mujeres, puede provocar irritación e inflamación del glande, denominada balanitis, del prepucio (denominada postitis) o de ambos (denominada balanopostitis). Estas condiciones suceden si no se higieniza adecuadamente. Para limpiarlo sólo hace falta descubrir el glande, retrayendo el prepucio y limpiando asiduamente con agua y jabón durante la regadera o cualquier otra forma de aseo personal.

    En fin, hay esencialmente una manera de prevenir la producción de esmegma: con la circuncisión (o corte quirúrgico del prepucio, pues es el prepucio que lo produce). Hay una manera de eliminar el resultado de su producción continua: con una buena higiene diaria, lavando abundantemente con agua y jabón alrededor del glande.

    Algunos médicos creen que es más fácil que un varón desarrolle cáncer de pene si no mantiene una higiene adecuada. Pero esto no ha sido comprobado por los estudios científicos.

  • telita
    Lv 6
    hace 1 década

    eso es normal en el organismo masculino, es la capa cebácea que protege al glande del prepucio, para que esté lubricado,no se pegue, y lo puedas retraer sin dolor ó algúna molestia, si te molesta el olor, solo láva y seca perfectamente

    Fuente(s): enfermera
  • Anónimo
    hace 1 década

    Según sea la actividad física el roce entre prepucio y glande genera esmegma, tambien se aplica dicho aumento al poco o ningúna higiene de dicha zona la cual tiene que ser lavada tres veces al dia con agua tibia y jabón; sin embargo mi consejo es que te sometas a la pequenisima cirugía del prepucio que es tan facil , buena suerte

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

    Una buena higiene. sólo eso y no es enfermedad.

  • hace 1 década

    Eso es una secreción natural, que no se puede eliminar, lo que tienes que hacer es lavarte muy bien todos los días.

  • hace 1 década

    Bañandote...?

  • hace 1 década

    k es eso?

  • hace 1 década

    Agua y jabon!! y si quieres algo verdaderamente sano y permanente ve a que te circunciden!!

  • Anónimo
    hace 1 década

    No es enfermedad, torpe.. es normal...

    y no debería acumularse, si tuvieras el hábito de bañarte todos los días, y limpiar regularmente la zona

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.