déficit de atención?

Mi hijo tiene 13 años, cuersa el 2 de sec., siemrpe he batallado mucho con el para la escuela, pues veo que le da flojera,pero apenas empezo con un tic en el ojo y lo lleve con un neurologo, el medico le diagnostico deficit de atencion, mi pregunta es la sig. por que apenas nos dimos de ese prob. si mi hijo siempre lo he tenido en esc. particulares, donde se supone que debieron detectar ese problema.

3 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor respuesta

Hola

Pues en realidad sí, en la clase uno se da cuenta de los alumnos que podrían tener algún deficit de atención, el detalle es que sólo los médicos, especialmente el neurólogo lo puede diagnosticar y darle el tratamiento médico adecuado.

También pasa que hay algunos docentes que no tienen la formación adecuada para detectar esos casos y simplemente piensan que son niños probleméticos, irrespetuosos, etc. y no toman conciencia en que podría ser algo más.

Otras veces al no ser muy "grave" el problema y si es manejable en la clase los docentes lo ignoran por descuido, porque no es problema o porque la clase es muy grande y no se tiene suficiente tiempo para dedicarle a cada uno de los alumnos.

Te doy un consejo, ahora, como la primera usuaria, va a venir gente a decirte barbaridades de los medicamentos pero a la persona que debes de escuchar es al médico, no te dejes llevar por cada cosa que te diga la vecina del lado o la mamá de "jaimito", etc, acude al médico y acepta sus recomendaciones, pero es importante entender que el déficit atencional no se cura, porque no es una enfermedad el medicamento ayuda a controlar los impulsos y a prestar más atención y que además el apoyo que se debe de dar a una persona con déficit atencional es integral el chico debe de recibir también ayuda para saber como estructurarse solo, ayudarle a ser independiente, a que aprenda a estudiar solo, va a necesitar ayuda psicopedagógica y si te es posible piscoólogica. En la escuela deberían de haber de todos estos profesionales, sobretodo si como dices es particular y pagas mucho dinero por ello, pero no se porque me suena que no.

Trata que todo esto y toda la responsabilidad de salir bien en la escuelano recaiga en ti, tienes que darle responsabilidades a tu hijo poco a poco el tiene que hacerse responsable, porque como te dije esto no desaparece y cuandos sea adulto el debe de ser responsable por si mismo, trata de enseñarle autosuficiencia y responsabilidad.

Mira si necesitas saber alguna cosa más escribeme a mi correo con gusto te contesto.

Te deseo mucha suerte.

• Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

Bueno señor yo también tuve déficit de atención desde la primaria y 1 año de secundaria lo mejor es hablar muy seriamente con el, comentarle que la vida no es fácil sin estudios y aun con ellos, en mi caso eso hicieron, era muy distraido en clases hasta que tome consciencia de todo, tuve que ir muchas veces a clases de regularización y cosas así realmente no me daba cuenta de lo que realmente esperaba sucediera en el futuro.....saludos y buena suerte.

• Anónimo
    hace 1 década

Busca otra opinión, y no permitas que lo mediquen. Saludos

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.