Anónimo
Anónimo realizada en Familia, Amor y relacionesFamilia · hace 1 década

Como lidiar con el dolor?

Mi madre fallecio la semana pasada, ella vivio conmigo casi

toda su vida, soy su unica hija, no tengo mas familia aca, la

extrano mucho, como lidiar con este dolor???

10 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

te comprendo y te acompaño en tus sentimientos,pero es la ley de la vida ,NO TE PARECE QUE SERIA PEOR EL SUFRIMIENTO DE TU MADRE SI TU TE MARCHABAS PRIMERO?no lo llores que ella quiere tu felicidad mas que nada para eso te educo y te dio lo mejor ,honra siempre su memoria por lo que fue ,así descansara en paz.tqm

• hace 1 década

De ante mano lo siento mucho,es muuy doloroso perder a nuestra Madre yo pase por lo mismo hace 4 anos y parece que fue ayer.El tiempo te va a ir ensenando como lidiar con el dolor,respecto a ti haz lo que tu Mami hubiese querido que tu hicieras y haz las cosas como ella te lo inculco así te sentirás mejor.Mira desde que mami falleció yo hablo con ella y le platico todo,lo puedes hacer tu también..Pero lo mas importante ella sigue viviendo denro de ti y siempre vivirá siempre y cuando la recuerdes,,pero ojo recuerdala si pero recuerdala feliz recuerda cuando ella y tu salían ,,recuerda lo mejor de ella,y mucha suerte...Animo algún día todos nos volveremos a encontrar en un lugar mejor...

• hace 1 década

No voy a decirte que es facil, porque te mentiría, mi madre falleció ya hace 8 años y aún todavía, no me es fácil, sabés que se me hizo más facil, pensar que está de viaje, que en algún momento va a volver, ahí pude llevar mejor el dolor y tampoco tengo a nadie de mi sangre a mi lado y se que desde el cielo, segura me está cuidando. Fuerza.

• Anónimo
    hace 1 década

pues mira ese es un proceso natural de la vida

no se si creas en la vida despues de la muerte

pero pues de algo deves de estar segura si vivio toda su vida contigo devio ser muy feliz ,por que no hay mejor recompensa para una madre q sus hijos la tengan en mente y sean las personas que siempre kiso ella, por eso mismo seria bueno q cumplieras lo q te dijo alguna vez a lo largo de tu vida con eso honraraz su memoria te sentiras mejor

y recuerda que la vida no se acaba con la muerte, acaba cuando el recuerdo de la persona es olvidado lo cual nunca pasara por que si tienes a tu madre en tu pensamiento ella nunca se ira

te deseo lo mejor

y mi mas sentido pesame

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

Es un tema delicado.Yo de solo pensar que me puede pasar a mi, te juro que me deprime y a la vez me da miedo ya que algun dia me va a pasar.Con decirte que hace poco mi madre se fue a vivir a otro pais y la extraño horrores, pero ta, yo le veo el lado positivo que se que, por mas que la extrañe (que siempre va a pasar), puedo vivir o sobrevivir sin ella.

En tu caso, no se lo que haria, pero viendolo desde afuera te diria que el dolor o el extrañarla es muy probable que te dure bastante o toda la vida, mas si tu relación con ella era buena.Capaz que cada vez lo sientas menos, capaz que no.Todo depende de la dispocision tuya de si queres sufrir toda tu vida o vivir mal, o de si empezas a ver lo positivo (por mas que en este momento no hay nada!!), de recordarla positivamente, que en definitiva es lo que hubiera querido ella.Ninguna madre creo que hubiera querido que su hija pase toda la vida llorando y sufriendo por ella.

Bueno te deseo mucha suerte, y mis mas profundas condolencias, espero que te puedas recuperar o aprender a vivir con esto.Adios.

• Anónimo
    hace 1 década

Hey de verdad no me imagino estar en tu lugar, pero son cosas que tarde o temprano nos tienen que pasar. Aveces la vida y el destino nos ponen pruebas muy dificiles, como lo es la muerte de un ser querido y mas aun cuando es nuestra madre, esta en nosotros cargar con esa cruz para toda la vida o por lo menos intentar superarlo. ¿Como no sentir dolor? Pues es algo imposible, claro está que con el tiempo lo vas a superar! ¿Cuanto tiempo? Pues, eso esta en ti. Es una estapa en la cual todo se nos hace dificil y el subconciente nos traiciona haciendonos recordar momentos que nos ponen aun mas dificil la situacion.

Solo piensa en que tu madre paso a mejor vida y que esta descansando ya lo demas lo iras superando poco a poco.

De verdad tu situacion es dificil mas cuando dices que eres hija unica y no tienes familia cerca, pero ya veras que con el tiempo se te iran dando las cosas y encontraras algo bueno de esta situacion.

Bye!! Suerte, espero superes esta situacion. Abrazos!

• Anónimo
    hace 1 década

Mis condolencias. Que te puedo decir no es facil perder a un ser querido.Yo te recomiendo que no caigas en un abismo como casi a la mayoria les pasa, sal despeja tus ideales trata de hacer algunos amigos si bien no estas para eso refugiate en peliculas de romantisismo, comodia, etc.

O musica tu musica o cualquiera lo importante es tratar de sacar esa tristeza, comprendo que nunca se va a ir por mas que tu lo quieras porque tu madre siempre estara en tus recuerdos los mas lindos o tal ves los no tanto. Ese es mi consejo espero haberte ayudado aunque sea un poquito besos. VIC¡¡

• hace 1 década

pues solamente ve recordadando en ella todos los buenos momentos q pasaron hasta q una de esas llores y ya no sentiras mas pena porq tu mama esta contigo todos los dias hasta q mueras y tre reencuentres con ella otra vez asi seras feliz. hazlo porque yo perdi a mi abuelo cuando era niño y todavia lo extraño pero se q esta en un lugar feliz

• Anónimo
    hace 1 década

solo llora hasta que ya no te salgan lagrimas, recuerdala con todo el amor y deja que pase el tiempo. solo el tiempo te ayudara y creeme en el lugar maravillosa que esta tu mami ahora solo quiere que sigas adelante y seas feliz. DIOS te cuide y te conforte

• hace 1 década

El proceso de duelo es de lo más natural...pasarán algunos meses para superarlo...entretente con algo (terapia ocupacional) o simplemnete recuerda los buenos y malos momentos que pasaron...el chiste es dejar fluir los sentimientos.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.