Anónimo
Anónimo realizada en SaludDieta y vida sana · hace 1 década

hola necesito engordar peso 36 kilos tengo 13 años y mido 1.70 ayudenme?

12 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor respuesta

Hola!

Para tu edad me pareces bastante alta/o

Yo tengo 15 años y mido lo mismo!

Peso más pero aún así me veo flaca

Lo que creo que deberias de hacer,

Es no abusar demasiado de los productos lácteos

Lo más probable, esque sea tu constitucion delgada,

A mi el médico me dijo que era eso,

Que no tenia que preocuparme,

Que cuando fuera más mayor me llenaría más

Pero te recomiendo que vayas al médico,

Él sabrá mejor lo que te pasa ^^

Suerte!!!

• hace 1 década

Hola, en primer lugar acudir a un endocrino.

si no puedes o no quieres por alguna razón (aparte de que te van a vender la moto con sus productos, eso duele en el bolsillo).

En segundo Lugar hay que tener en cuenta el metabolismo. Si sueles comer mucho, y cada rato, entonces tu metabolismo esta acelerado. En ese caso deberias de intentar comer las 3 veces/dia o como mucho 4 veces/dia y beber mucha agua de 2-2.5litros diarios (creo q no practicas ningun deporte, sino serian un poco mas de agua, y baja la frecuencia e intensidad del deporte).

Comiendo pocas veces al dia y embostandote mucho, consigues que el cuerpo acumule algo de grasa y q el metabolismo sea mas lento en digerir la comida, y asi el cuerpo hace reservas de grasa para el momento que haga falta, este proceso tarda unos dias en hacer efecto ya que el cuerpo tiene q saber q en las proximas horas no va a necesitar comida y asi poder aprovechar las grasas. pero como la proxima vez que vas a comer tb te vas a embostar pues asi seguiras cogiendo kilos.

Desayuno Almuerzo y Merienda

D: Comer Tortilla de varios huevos+ leche con cerreales + zumo de naranja y algo de fruta

A:intenta comer mucha pasta o arroz (que éste entra mas facilmente) y combinarlo con algo de carne(atun, pollo, ternera....), lentejas, potajes y de postre algo de fruta

M: comer tostadas con mermelada+ algo de embutidos+leche+algo de fruta

C: Lo mismo que en almuerzo pero variando la comida.

Sobre todo no te olvides de CENAR Bien e ir a la cama bien llena. Dependiendo a que hora te duermas, la cena una 2horas antes de dormir, y un vaso de leche entera antes de acostarte.

primero engordas, coges grasas y liquidos, y poco a poco vas aumentando la ingesta de proteinas (disminuyendo sobre todo las grasas) para ir formandolo en musculos para asi tener un cuerpo mejor y no tener que perder todo lo ganado.

Y si tu caso es de que comes poco y pocas veces al dia.

Pues antes que nada empieza comiendo de 4 a 5 veces al dia Buena Cantidad y mas o menos de la misma forma que te he comentado antes, lo unico comes un poco menos para asi poder comer algo entre comidas (media mañana, entre desayuno y almuerzo y/o media tarde entre la cena y merienda). en ambos casos intenta comer cualquier cosa que te apetezca,incluso fruta.

Espero servirte de algo de ayuda, si no lo has pillado me puede mandar un correo mrsam1983@yahoo.es

CADA CUERPO ES UN UNIVERSO, asi que para descubrir como funciona hay que dedicarle tiempo y esfuerzo

Fuente(s): Experiencia personal
  • hace 1 década

Hola

Lo primero que deberias hacer es ir a un endocrinologo, posiblemente tengas algun desorden hormonal.

Y para angordar debes comer fideos todos los dias, papa, harinas, postres hechos en casa, queso, aceitunas, nueces, almendras, frutas secas, verduras crudas, carnes sin mucha grasa, gelatina, etc.

Y a media mañana y media tarde debes tomar Ensure licuado con platano.

Duerte.

• Emi
    Lv 6
    hace 1 década

¡Hola, amiga/ go!

Y, yo me pregunto: ¿ qué dicen papá y mamá de eso? yo te diré que, lo más conveniente para ti, es que tus papás, te acompañen al doctor, o en todo caso, que sea tu mamá quien te lleve.

Mira, hay personas, que por su constitución, o naturaleza, son delgadas, otras que por el motivo que sea no comen lo conveniente y consecuentemente, pueden padecer anemia,(podría ser tu caso, que no digo que lo sea), por lo mismo te recomiendo que visites al doctor para que te haga las pruevas convenientes, no olvides que estás en plena ebolución del desarrollo corporal y necesitas que te ayuden en tu transformación a mujer.

(no sé porqué, imagino que eres una chica, también puedes ser un chico) de igual modo, és válido el consejo, tanto si eres hombre como mujer.

En estas edades, la alimentación, el deporte, el sueño, el descanso, son factores muy importantes para el desarrollo físico.

No te recomiendo comas comida chatarra, ya que, esa clase de "alimentos", perjudican a cualquiera, y más a estas edades de la pubertad.

Si comes sano y bariado y en cantidad suficiente, no creo puedas tener problema, pero como te digo, necesitas orientación médica.

Te deseo con mucho cariño que todo te baya muy bonito, ¿ok?

Saludos.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

toma o aplicate complejo B

• hace 1 década

No sé si te equivocaste al teclear pero ese peso es casi imposible en alguien de 1.70 o se trata de alguien con problemas serios de salud.

Lo mejor y mas recomendable es consultar a un nutriologo inmediatamente.

• Podrias comer comida chatarra (papitas fritas,pasteles,pan....etc) pero ten mucho cuidado que comer mucha comida que tenga mucha grasa puede ser malo para tu salud....puedes comer este tipo de cosas pero moderadamente y de todas maneras comiendo frutas y verduras ...

• hace 1 década

a comer mas. pastas, carnes , verduras.

es mas te recomendaria que fueras directamente a un nutricionista a que te haga una evaluacion y de acurerdo a tu organismo y peso el te mandara unas vitaminas para que la combines con tu alimentacion. que te parece?

• hace 1 década

yo te diria que mejor vallas con una nutriologo o algun doctor, el asunto tampoco es engordar a lo wey, es subirte de peso no engordarte y llenarte de grasas y cosas asi, es subirte de peso pero sin riesgo de enfermarte, mejor ve al doc :-)

• Anónimo
    hace 1 década

Mira, yo no sè mucho sobre alimentaciòn pero lo que si se es que engordar es màs facil que bajar de peso .. mi recomendaciòn es la siguiente: Debes comer màs y cosas con mas ... ¨contenido¨ no se si me explico ... pero ten cuidado al engordar porque tambien podria hacerte mal si comes demasiadas cosas malas ok? bueno ... te queria decir que yo tambien tengo 13 años solo que nunca tuve ese problema , buena suerte.

Fuente(s): Mi opiniòn...
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.