Anónimo
Anónimo realizada en Música y entretenimientoEncuestas y Sondeos de Opinión · hace 1 década

Cómo cambiar al mundo?

Había una vez un hombre que tuvo un sueño, en el cual Dios le encomendaba una importante misión: Debes cambiar el mundo, para convertirlo en un mundo mejor... le dijo.

Al día siguiente cuando el hombre despertó, se dijo,

- ¿Y ahora por donde empiezo, entre todos los países del mundo?, pues empiezo con mi país,

- y de todas las ciudades, ¿con cuál empiezo?, empiezo con la mía

- ¿y entre todos los barrios?, pues empiezo con el mío,

- ¿y entre todas las viviendas?, pues empiezo por mi casa,

- ¿y entre todos los miembros de mi familia?, pues empezaré conmigo mismo

Si yo cambiara:

Si yo cambiara mi manera de pensar hacia otros, me sentiría sereno.

Si yo cambiara mi manera de actuar ante los demás, los haría felices.

Si yo aceptara a todos como son, sufriría menos.

Si yo me aceptara tal cual soy, quitándome mis defectos, cuanto mejoraría mi hogar, mi ambiente.

Si yo comprendiera plenamente mis errores, sería humilde

Si yo deseara siempre el bien de los

Actualizar:

demás, sería feliz

Si yo encontrara lo positivo en todos, la vida sería mas digna de ser vivida

Si yo amara al mundo, lo cambiaría

Si yo me diera cuenta de que al lastimar, el primer lastimado soy yo

Si yo criticara menos y amara mas....

si yo cambiara........

¡CAMBIARIA AL MUNDO !

Por Rudyard Kipling (1865-1936), escritor inglés nacido en Bombay y laureado con el premio Nóbel de Literatura

__________

Con amor, 4s

30 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor respuesta

    espero q realmente te hayas divetido que regreso tan lindo con estas palabras muy ciertas, en toda la extencion d la palabra, cada uno somos como, los garnos d arena(somos tantos) y si cada uno lograra cambiar todo eso seria el mundo ideal.

    pero la naturaleza humana es asi conflictiva y siempre en desacuerdo con lo que tiene, devido a esa hambre de saber el por q de todo y su origen.

    y si se lograra ese cambio, aveces pienso ¿no seria un mundo un tanto aburrido?.nO ESTOY DICIENDO QUE NO ES BUENO EL CAMBIO; REALMENTE LO SERIA

  • hace 1 década

    Buenos dias, Chipato, me alegra verlo de nuevo con su loock tradicional. Me gusta Ruryard Kipling.

    Estoy convencida, que para cambiar al mundo, debemos cambiar primero nosotros. Es algo que siempre he escuchado en la familia. Recuerdo que mi mamá nos decia, cuando llegabamos de la escuela platicando de actitudes negativas que nos afectaban e impulsaban a responder de

    la misma manera, y ella nos decía: nosotros no somos asi. De la manera mas natural del mundo, aprendimos que aunque los demas no cambien, nosotros si podemos cambiar para bien.

    Saludos.

    Marian.

  • Poison
    Lv 7
    hace 1 década

    Bienvenido Chipato

    Regresaste con bellisimas palabras, relexiones y enseñanzas

    Un encanto!

    Gracias por tu aporte

  • Dupi
    Lv 4
    hace 1 década

    que bueno que volviste al avatar original y con las bellas palabras que siempre escribís que son tan ciertas

    me alegro de tu regreso

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

    Excelente.

  • yo~yo
    Lv 6
    hace 1 década

    Muy hermoso y sabio el relato de hoy ¡¡¡¡¡¡¡

    ¿Te imaginas si todos lo hiciéramos así?

    ...Pronto el mundo estaría mejor y mejor = D

  • Jacko
    Lv 7
    hace 1 década

    Gracias Chipato por el recordatorio.

    Es una pequeña gran tarea, que pareciera facil, pero tiene sus retos, pero lo mejor del caso es, que si se puede.

    Recibe un alentado saludo.

  • Anónimo
    hace 1 década

    genial =D, me gusto mucho, ademas es muyy cierto

    salu2. att.Pancho

  • Anónimo
    hace 1 década

    HOLA CH....

    Buen tema de reflexion !!!!!!

    ¿Que diferente seria el mundo "NO" ?

    Sino ubiera sido un SUEÑO !!!!

    Besos

    €va § " La UNICA sin MOLDE&" y " Tanguera"

  • Anónimo
    hace 1 década

    Si yo cambiara... cambiarìa el mundo...

    Hermoso... y muy cierto.

    Gracias por compartirlo, Chipato.

    Besos.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.