Nacho realizada en Noticias y actualidadActualidad · hace 1 década

¿Que se deberia hacer para combatir la inseguridad que se vive en Argentina?

Mi pregunta viene relacionada a un problema que sufrimos todos y queria saber que medidas deveria tomar el gobierno para que haya menos insguridad. Por mi parte creo que deberia ver mano dura para todo aquel que cometa algun delito en donde haya resultado herida (fisicamente) alguna persona o en el peor de los casos asesinada. Tendria que haber mas carceles y tomar como ejemplos las carceles de los EEUU que no solo tratan de reincertar mas eficientemente a los presos a la cumunidad sino que tambien (en algunos estados) existe la pena de muerte, cosa que aca por la iglesia no se puede implementar. Es mas favorable la ley para un chorro,un violador,un traficante,un asesino que para una persona laburadora que se defiende por que la intentan asaltar. Segun la policia los chorros entran y salen por que los juezes no hacen nada y segun los juezes es por que la policia hace mal el tema del papeleo. Otra cosa, para mi la edad para quedar preso, si son menores, deberia ser de 14 años.¿Q opinas?

4 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta favorita

Lo importante es que los jueces apliquen las leyes, y cuando una ley falla por que algún abogado le encontró la vuelta, inmediatamente se debería corregir. Es verdad que se deberían construir mas cárceles y que existan para distintas edades y categorías de delitos, por que sino todos juntos, los novatos aprenden de los experimentados y salen peor.

Además no hay que olvidarse de la educacion. cuantos menores hay que abandonan la escuela, en alguna época era obligatorio concurrir al colegio.

Y los padres... deberían tener castigo por no ocuparse de sus hijos.-

• hace 1 década

El problema más grave en este momento es la droga, sumado a la impunidad de los menores de edad. A mi criterio los menores de edad que son detenidos no deben ser reintegrados al seno de una familia que ha demostrado que no tiene control (o sí, pero mal!) sobre ellos, especialmente en caso de reincidencia. Ellos se saben impunes y suelen reincidir. No sería mala idea punir a los padres, ya que en muchos casos ellos mismos incitan o promueven estas actitudes delictivas.

No sólo por el bien de la sociedad sino de ellos mismos también. Un fiscal me dijo una vez que el promedio de vida de los delincuentes es de 23/24 años, creo que eso lo dice todo, no?

Debería haber instituciones -tal vez no carcelarias- donde los encaminen y, sobre todo, los DESINTOXIQUEN Y EDUQUEN, que los contengan realmente y no que los apilen esperando que pase el tiempo.

Tuve mucha oportunidad de hablar con chicos de extracción pobre, que se mostraban orgullosos de las buenas notas que sacaban en el colegio, y luego terminaban cayendo en la delincuencia. Cuando les preguntaba qué pensaban hacer en el futuro (refiriéndome a la posibilidad de continuar estudios secundarios) ninguno tenía la menor idea acerca de qué le ofrecía la sociedad, ninguno tenía la menor información, ni de sus padres (lo cual es obvio) ni tampoco de parte del colegio.

Pese a tener un familiar asesinado por la delincuencia y a haber sido víctima de inseguridad toda mi familia, aún creo en los niños, pero sólo hasta cierta edad.

Si queremos rescatar nuestro país, rescatemos los niños. No hay manera de hacer un corte de otra manera.

En cuanto al resto, mano más dura, que se acabe la sensación de impunidad, que se deje de considerar "un trabajo" la delincuencia. Rescatemos los valores.

Que las leyes no dejen vericuetos para los abogados defensores de delincuentes. Que los jueces ejerzan su cargo.

Que realmente se capacite la policía. Yo he visto recoger armas sin tener ningún cuidado en preservar las huellas, ni perseguir a quien la arrojó, por ejemplo.

Pero sobre todo, TENER LA DECISION de hacer algo por erradicar la violencia, no acusaremos al gobierno de represor si hace algo por solucionar este problema...

• hace 1 década

la inseguridad es un negocio?es parte del sistema de los gobernantes sonas marginales mas votos es un claro ejemplo la villa 21 y otras similares .la corrupcion policial es el mayor problema deberian ser monitoriados las 24 hs mientras tengamos personas abaladas por el gobierno . (como el tal delia este sr. como sus adictos abran trabajado ?seria rebueno una camara oculta que opinan......

• hace 1 década

Habría que legalizar la pena de muerte, cuando se limpien 3 o 4 personas y se vea que la cosa va en serio, me parece que la inseguridad va a aflojar. Saludos...

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.