como dejar de darle pecho a mi bebe de 1 ano 2 meses?

9 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor respuesta

La mejor tecnica es que se lo quites poco apoco, osea si el bebe come 4 veces al dia procura darle 3 luego 2 y asi sucesivamente, por lo general deberias dejar de darle por lo pronto las tomas del medio dia o mas bien dicho solo darle durante la mañana y la noche (si es que toma a esas horas) y asi poco a poco, si piensas darle algunos vasitos entranadores puedes ofrecerselos cuando te pida pecho, pero tienes que ser paciente y persistente, despues de un tiempo el se acostumbrara. OK suerte.

• hace 1 década

Si le consultas al pediatra te dira que le des hasta los 2 años. Pero yo pienso que cada mama tambien siente cierto cansancio al amamantar hasta esa edad y tambien cada una tiene su metodo: unas de a poco se lo quitan, otras de un dia para el otro (aunque llore), y otras cuando el nene tiene los dientes grandes. En fin, depende mucho de "tu fuerza de voluntad".

Fuente(s): Mama de 2 hijos.
  • Anónimo
    hace 1 década

el destete tiene que ser lento y progresivo, es decir poco a poco pero no desistas, quita la toma que consideres mas sencilla, a esta edad , ya lo debes haber incluido a tu dieta, dale un desyuno de acuerdo a su edad pero consisitente y quita primero esa toma, si se aferra, distraelo, luego que pase una semana, quitale la siguiente y asi sucesivamente hasta que llegues a la noche , dale de cenar y cambia la toma por un cuento, comprale un vasito superllamativo y sigue apapachándolo mucho, pero no dejes de ser firme, suerte!!!p.d.se em olvidaba, tu leche ya no es tan nutritiva como una buena dieta balanceada,no te preocupes!!!

• hace 1 década

Tienes que quitarselo de a pocos.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

yo creo q se lo tienes q sacar de apoco.por ej.si toma 4 veces al dia darcela 2 veces y asi sucesivamente ...ellos se acostumbran.tenes q modificarle el habito de apoco

• hace 1 década

A lo mejor no soy buena para darte este consejito, pero yo le di a mi hija por 2 y 10 meses hasta antes que entrara a la escuelita de maternal, asi que trate varias veces mas bien muchas pero siempre salia algo si era extrenida, si la tuve q operar, si le di esto asi que hasta yo tenia pretextos hasta que al fin se me ocurrio decirle una vez que veniamos de viaje y yo en el asiento trasero de la camioneta le estaba dando pecho y le dije ..me esta saliendo sangre!!!!! y ella se asusto mucho y me dijo que ya no queria de mi leche ....

Fuente(s): mis vivencias,,,,
  • hace 1 década

mira operatelas o quitatelas

o ponle chocolate a tus biberones para que le gusta mas

el chocolate se los vas vos a pones la punta de vivieron

• hace 1 década

mira lo que debes de hacer es que cuando te levantes un martes o un viernes estos dias los bebes son muy olvidadisos es que te vayas a un parque o donde tu creas que el se distrae y nomas que se olvide una vez veras que la deja ese mismo dia yo te lo digo como experiencia !!!!suerte!!!!

• hola si el niño se aferra ala chichi lo mejor es que te pases un chile por el area de todo el pezon asi al bebe se enchilara y le dejara de gustar, or otro lado si tu bebe ya no quiere lo que puedes hacer es bendarte todo el area de tus pechos, para asi cortar la leche ( nota al bendarte no aprietes de masiado para dejar circular la sangre)

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.