tengo un fuerte dolor de cabeza, q sera?

es como una neuralgia pienso porque me duele tambien el cuello, pero lo raro es q el dolor se va desplazando por toda la cabeza y es como si esta estubiera amortiguada, ademas me siento algo mareada, que sera?

-un dato q no se si sirva es q estoy un poco alergica hace una semana

desde ya muchas gracias =)

9 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

    ve a ver al doctor puede ser migraña, la presion, tension, estres, nervios o que estas forzando mucho la vista, entre otras cosas, asiste a q t revisen mas vale

  • Luz
    Lv 4
    hace 1 década

    Es el nervio cervical seguramente. Hacele una visita a tu traumatologo que seguro te envia a hacer unas sesiones de fisioterapia o masajes. Saludos

  • Anónimo
    hace 1 década

    hola lyna gracias por responder mi pregunta!!! mira no tengo ni idea, no sera la compu? pasas mucho tiempo frente a este maldito monitor? jajajajaj porque se q los dolores de cabeza tienen mucho q ver con la vista...la verdad no lo se...creo vamos a tener q marchar no mas al medico jajajajajajaj (0_=) es por tu bien! saludos!

    pd: ha ver si se nos pasa esta alergia aaachis! jaja =)

  • hace 1 década

    NO SUFRAS TONTAMENTE ANDA AL MEDICO

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

    La neuralgia del trigémino es un cuadro caracterizado por dolor facial intenso, de tipo lancinante o punzante, severo, generalmente unilateral y recurrente (episodios de breve duración e inicio brusco), localizado en la zona facial inervada por el nervio trigémino. Aunque el dolor puede presentarse de forma espontánea, es habitual la presencia de zonas (llamadas zonas gatillo) en las que se provoca el dolor al tocar, por cambios de temperatura, al masticar, hablar, comer, sonreír o bostezar. Es un dolor que no suele quitar el sueño.

    El trigémino es el principal nervio sensitivo de la cabeza (cara, dientes, boca, fosas nasales, senos paranasales, y gran parte del cuero cabelludo y de las meninges en contacto con el cráneo y el nervio motor de la masticación.

    La neuralgia del trigémino afecta a 4,3 de cada 100.000 habitantes cada año, y es algo más frecuente en mujeres que en hombres. Puede iniciarse a cualquier edad, aunque la mayoría de las formas no asociadas a otra enfermedad causante, se dan en mayores de 50 años.

    ¿Por qué se produce?

    Aunque las causas no están del todo claras, parece que el dolor se origina por un fenómeno de desmielinización del nervio (pérdida de las células que envuelven y protegen a los nervios) consecuencia de la compresión del nervio en algún tramo de su recorrido.

    ¿Cuáles son los síntomas?

    La neuralgia del trigémino se caracteriza por ataques bruscos de dolor facial o frontal, de 1 segundo a 2 minutos de duración, que afectan a la zona inervada por el nervio trigémino y que se repiten con las mismas características en cada paciente. Es un dolor intenso, agudo, superficial o punzante, que se produce por estimulación de las zonas gatillo o por factores desencadenantes como comer, hablar, lavarse la cara o los dientes. No hay síntomas o signos de lesión en el nervio.

    Para confirmar el diagnóstico deben descartarse otras causas de dolor facial (como el dolor de dientes, sinusitis, cefalea, artritis, etc).

    ¿Cómo se diagnostica?

    El diagnóstico es clínico, en base a la historia clínica y una exploración detallada que permita identificar claramente el tipo de dolor y la inexistencia de otras causas.

    Para descartar otras posibles causas de dolor facial puede ser necesario hacer radiografías, resonancia nuclear magnética o angiografías.

    La realización de pruebas diagnósticas complementarias tiene especial indicación en personas jóvenes, o cuando no se responde al tratamiento.

  • hace 1 década

    Pueden ser varios factores tu problema, aunque no soy medito pero por los sintomas que mencionas puede que sufras un cuadro de migraña, que se complica con tu alergia.

    Asi que cuidate y visita a tu medico...

  • Anónimo
    hace 1 década

    acude al medico puede ser migraña o estres

  • Anónimo
    hace 1 década

    visita un medico rápido es peligroso

  • evan-8
    Lv 7
    hace 1 década

    Hola! debés estar contracturada en la zona cervical que repercute en la cabeza andá al traumatologo ,que te indique sesiones de fisio y kinesioterapia y tomá algún comprimido análgésico- antiinflamatorio con relajante muscular.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.