Franzisko realizada en Política y gobiernoGobierno · hace 1 década

El Argumento "el país no se puede cambiar de un día para otro" ¿Dolorosa verdad o Mediocre Excusa?

Hace mas de 8 años ya que la "transición" politica en México hizo su aparición.

Y Tanto en las campañas de FOX para la presidencia como en las de FECAL se prometieron interminablemente los mentados cambios y beneficios que se tendrían con este tipo de gobierno de " cambio "

Ahora que se exigen esos cambios y se exigen resultados, surge el argumento de que "no se puede cambiar de un día para otro"

Este argumento ¿te parece adecuado para justificar los atrasos en el país?

¿te suena a excusa?

¿te suena lógico?

¿te suena realmente adecuado de un gobierno que se comprometió a tanto?

¿que opinas?

14 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor respuesta

A todas luces se trata de una mediocre excusa. No es un argumento en virtud de carecer de premisas, por lo tanto es ajeno a toda lógica.

A ver si hay por allí algún derechoso que postule las premisas previas a esa conclusión...Si es que puede, porque NO EXISTEN.

• hace 1 década

Más que una excusa , es una disculpa por su incapacidad para cumplir lo que prometió...

Saludos

• Anónimo
    hace 1 década

Si durante todo ese tiempo no ha cambiado nada en vuestra nación si que se puede considerar no una mediocre excusa sino una mala excusa esta promesa que han hecho todos los gobiernos de tu nación.

• Anónimo
    hace 1 década

No soy mexicano y no puedo hablar mucho de la politica interna de tu pais pero no es un mal solo padecido por mexicanos sino por todos los latinoamericanos. Parece que es algo que nos dejaron inculcado los que nos quieren ahi, abajo de ellos y seguir siendo la mano de obra barata para beneficio de ellos por que no es de ahora sino desde siempre que fuimos los proveedores de bienestar para los demas en lugar de la propia.

Esclavitud moderna que se dice.

Por ultimo y a modo de broma, yo no votaria un partido llamado FECAL, ya de movida me huele mal.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

ineptos, todavía lo presumen y de todas formas hay quien les aplaude, en que país vivimos.

• YUYU
    Lv 4
    hace 1 década

HOLA FRANK, YO CREO QUE FOX ERA UN TARADO, IGNORANTE, FUERON 6 AÑOS DESPERDICIADOS. Y CON RESPECTO A FELIPE YO CREO QUE ESTA TRATANDO DE HACER BIEN LAS COSAS PERO NO DEBE SER FÁCIL CON TANTA MALDITA CORRUPCIÓN, TENDRÍA QUE EMPEZAR POR LOS SINDICATOS CORRUPTOS, CON LOS MONOPOLIOS Y CON LOS PRESIDENTES MUNICIPALES. LOS MEXICANOS SOMOS UN ESCANDALO DE EGOÍSMO. VE LO QUE ESTÁN HACIENDO ORTEGA Y ENCINAS CON EL PARTIDO. ES UN ASCO.

• hace 1 década

nadie cambia de un dia para otro,mucho menos un pais,el cambio debe ser gradual,mediante la adquisicion de valores morales y eticos,aprender,trabajar,ser honestos,combatir la corrupcion,respetar y aplicar las leyes,derogar leyes obsoletas,actuar con mucha honestidad,erradicar toda clase de vicios,comprometerse con el pais y con uno mismo de verdad,no solo de palabra,etc etc.

• hace 1 década

a mi me parece una excusa, yo creo que si se puede cambiar de un dia para otro, es dificil pero no imposible solo que nadie se ha atrevido a hacerlo pues no quieren responsabilizarse, otro problema es que una persona no puede cambiar a todo un pais, puede hacer una diferencia es cierto pero no es suficiente, se necesitaria que los 3 poderes se unieran y que realmente se comunicaran para hacer los cambios y nosotros nos guste o no los acataramos pues siempre ha sido asi, el problema es que los cambios que se han hecho no son los adecuados.

• Anónimo
    hace 1 década

Con tanto ca.brom actuando en contra, desde el Peje hasta el mas bajo "cuico" de rancho (priista o perderista) con el fin de que les vaya mal a los presidentes, el cambio ha sido poco, pero una cosa si es indiscutible, cuando menos tu y otros muchos pueden insultar a quien les venga en gana hasta al "espurio" (unica palabra culta que se sabía el Peje) sin que nadie los moleste, y eso es un avance con respecto al PRI y sus hijos del PRD y se llama "libertad de expresión", (por si no lo sabían) aunque aquí en Yahoo respuestas brilla por su ausencia, pues cada vez que contesto algo relacionado con el Peje me bloquean, ni modo, tienes razón, no se ha avanzado en todo.

• Anónimo
    hace 1 década

Hola.

Pues es doloroso pero cierto... eso quizá no se note desde arriba, pero a nivel municipal, el cochinero es más denso, por eso es que cuesta tanto trabajo... es imposible que un presidente pueda hacer algo cuando los munícipes no cooperan, o ni siquiera ponen su granito de arena.

Aun cuando hagas los cambios que quieras, si no controlas a los municipios, no puedes hacer gran cosa... y esa es la máxima bronca, amén de los gobernadores que luego presionan a municipios con regímenes opositores a su propia gestión.

Pero en fin... es una dolorosísima verdad.

Saludos.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.