Ya van a empezar a celebrar la navidad en estas fechas o van a seguir haciendo el show en diciembre?

Los mejores historiadores, astrònomos y antropòlogos coinciden en que Jesùs naciò a principios de abril y no en diciembre como les han hecho creer, van a hacer la cena de navidad en estos dìas como se debe o seguiràn con la faramaya del 24 y 25 de diciembre?

13 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

    Siiiii dos shows que suave, te invito a comer ravioles, salmón ahumado y porqué no, una ensaladita de langosta y lomo en adobo, tú sabes si vas y todos los que quieran ir y de postre? pastel de mil hojas y mousse de mango (el postre con el que dan ataques de risa) total, casi todos olvidan lo que simboliza la navidad, todo es comer y regalar, a veces es la época en la que más se pelean las familias al estar juntas, se llevan mejor a distancia....

    Los que se dicen creyentes sólo se la pasan criticando los regalos de los demás y diciéndo quien no puso su cooperación para la cena.

    Hasta los países que están en guerra hacen una tregua, porque es época de paz y armonía, (hoy no nos matamos porque es Navidad pero mañana nos volvemos a odiar, aunque ni siquiera te conozca).

  • Anónimo
    hace 1 década

    Va a estar difìcil que cambien esa costumbre por màs pruebas que se les dè de ello.

  • Anónimo
    hace 1 década

    No entienden, siguen con tradiciones absurdas y sin sentido pero igual ahì estàn sin importar què les digan.

  • arbol
    Lv 5
    hace 1 década

    Navidad es cuando tu quieras.

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

    Acotación al margen, nietecit@..., no fue en abril, sino a mediados - finales de agosto, ya que en ésa época, las ovejas están a medias lanas, preparándose para el invierno. Posiblemente, digamos, 18 - 20 de agosto.

    Setanta, el Sabueso de Culann.

  • Anónimo
    hace 1 década

    ¡Qué bueno una navidad en abril! ¡Yo me prendo!

  • zupan
    Lv 4
    hace 3 años

    En realidad no hay absolutos. Nada tiene que ser de cierta forma forzosamente. Con esto quiero decir que es una decisión de cada quien festejar lo que quiera, como quiera y cuando quiera, siempre y cuando respete el derecho de los demás. Simplemente, sabemos con certeza que Cristo no nació el 25 de Diciembre, y sin embargo lo festejamos. Además, l. a. costumbre de usar pino de navidad también se deriva de una tradición pagana. Todo esto nos enseña que mucha información del pasado es últil pero otra no. No podemos apostar nuestras existencias y nuestro "modus vivendi" a todo lo que proviene del pasado y que ahora forman parte de nuestras enseñanzas. Hay que analizar, valorar y decidir usar lo aprendemos de las sociedad, pero no usarlo o hacerlo nomás porque "así me lo enseñaron". En concreto, eres libre de festejar lo que quieras cuando quieras, y ese mismo derecho lo tienen los demás, al igual que tú. Me parece buena tu información y reconozco l. a. cátedra que nos dió Beatiful_Mind.

  • hace 1 década

    Tienes razón en esto, a medida que se fue propagando la conquista de naciones quienes creían en el nacimiento de Jesús, muerte y sobre todo su resurrección tenían a bien el celebrar su nacimiento a la brevedad. Agradeciendo su gran hazaña y dando honor a quien lo merecía. La fecha se fue perdiendo atravez de los años y quedando asi en diciembre.

  • hace 1 década

    Hola:

    Ya se hizo tradición. y es muy difícil de cambiar. Las costumbres con el tiempo se convierten en leyes.

    Si Jesús nació en Abril. Entonces el año debería de empezar en Abril. En la Escritura Dios ordena que el primer mes del año es el mes de la pascua:

    Exodo 12:2: Este mes os será principio de los meses; para vosotros será éste el primero en los meses del año.

    Ya desde ahí se cambió que debería de iniciar en Pascua, cuando inicia la libertad.

    Religiosamente se hace por tradición el 24 por festividades anteriores paganas y al parecer para quitarlas se puso el nuevo festejo.

    Luego si iniciamos contando el año el 1 de Enero no coincide con que lo contemos a partir de el nacimiento de Cristo, cuando decimos DC o después de Cristo, no coincide pues se debía iniciar o en Abril, o por lo menos el 24 de Diciembre no el 1 de Enero. Aquí se duplica un festejo. Y no se cuenta con la cronología desde el Nacimiento del Señor. por otra parte el Nacimiento del Señor se aproxima entre el 7 y 4 aC. La era Cristiana calculada en el siglo VI debe adelantarse unos años. Pues Jesús nació antes de la muerte de Herodes el grande que fué en el año 4 aC.

    Espero sirva la información.

    Que Dios los bendiga.

    Fuente(s): VRV1960. Nuevo Diccionario ilustrado de la Biblia.
  • Anónimo
    hace 1 década

    SSSIIII hay que celebrar,..

    diosito nacio,.. y voto por hugo sanches,.. y arriba el america,.. asi queremos nuestro milagrito

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.