promotion image of download ymail app
Promoted
Anónimo
Anónimo realizada en SaludOtros - Salud · hace 1 década

hola sera q alguien me ayuda con problemas de estreñimiento?

hola amigos q tal escribia porq tengo un problema serio con estreñimiento una vez estuve hospitalizada porq se endurecieron de mas las eses y estaban perforando mi tripa por ende el doctor me recomendo tomar de por vida leche magnesia en ayunas o antes de acostarme y lo q me preocupa es q lei en internet q era malo y no he podido llamar a mi doc. para informarle la he dejado de tomar y llevo 13 dias sin ir al baño alguien sabe de eso o le ha pasado??

17 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta favorita

hola! mira te entiendo no sabes que cantidad de veces he pasado por eso mismo que tu... quieres algo que ayude en el momento? Toma mucha, muchisima agua

Hasta que de verdad no puedas, eso ablandara las heces instantaneamente

pero tienes que ser paciente en el baño, no te desesperes. Puedes tomar un Te de hoja Zen ( comercialmente lo encuentras como Jounkins ) Es muy bueno.

Y para aligerar el problema posteriormente te recomiendo que hagas ejercicio, como caminar, o andar en bicicleta.

Yo padeci estreñimiento desde los 14 años, ahora tengo 24 y no tengo mas problemas porque me transporto a todos lados en bicicleta. y problema olvidado!

De cualquier forma te recomiendo no dejes de visitar a tu doctor. La leche de magnesia no es nada buena, si puedes evitar tomarla mejor!

SUERTE!!

:)

• Commenter avatarInicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

Antes que nada con esos antecedentes y con el tiempo que llevas de estreñimiento, es para que vieras ya a otro médico y no te esperaras a tu médico, corres el riesgo de sufrir una impactación fecal y entonces sí vas a dar al hospital de urgencia.

Te recomiendo que ya qye hayas solucionado ésta emergencia, lleves una dieta de alimentos blandos, fibra en abundancia, mucha agua o líquidos, los que tú quieras pero que sean líquidos (leche, jugos, refrescos, agua, etccc).

También es importante que olvides el sedentarismo, camines mucho y hagas algún tipo de ejercicio.

Puedes usar en forma ocasional algún tipo de laxante natural, pero esto sí prescrito por un Gastroenterólogo, no en forma libre.

Eso sí, no vuelvas a tomar leche de magnesia, en tú caso de Estreñimiento Crónico es contraproducente.

• hace 1 década

tu problema es serio y de un tratamiento superior al común. pero igual te daré lo que recomiendo a mis pacientes por si te sirve. todo es natural así que no pierdes nada con intentarlo. jugo de mango maduro con cascara,tomate de árbol sin cascara y con frutas,1 cucharada de linaza molida y un trozo de penca sabila se licua todo y se toma sin colar en ayunas y en la noche esto me ha dado muy buenos resultados.ANIMO INTENTALO también puedes comprar en una tienda naturista aloe vera para tomar durante el día.recuerda debes cambiar tu alimentacion.preferible frutas en la mañana dulces y mucha agua.pocas grasas y harinas,verduras que no le caigan mal al colon y ensaladas y repito mucha agua.

Fuente(s): soy esteticista y estudio medicina natural
  • Luis V
    Lv 6
    hace 1 década

Toma mucha fibra y algún laxante, pidelo en la farmacia, porque así puedes morirte,13 dias sin ir al baño, es peligrosísimo. Vuelve a tu médico o a urgencias, pero no lo dejes, ni preguntes por aquí, porque la respuesta puede ser una porqueria. Vete al médico ya.

Un saludo, Luis.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Sonrie
    Lv 7
    hace 1 década

Creo que tu problema es muy grave, un estreñimiento de uno o dos días es pasajero PERO EL TUYO VA MÁS ALLÁ DE LO ACEPTABLE, POR FAVOR, ACUDE LO ANTES POSIBLE A UN MÉDICO Y DIME - SI CONFIAS EN MI-, QUÉ TE DIAGNOSTICARON PARA AYUDARTE, SUERTE !

Soy Asesor en Nutrición Naturista.

• hace 1 década

Mi tia a utilizado para el estreñimiento, Activia o Soful de Yakult.... ha ella le ha funcionado, pero seria básico que fueras con un médico.. es por tu salud!

Suerte!!

• hace 1 década

proba a comer naranja -NO solo el jugo-- pelas una o dos naranjas y te las comes completas, luego en la mañana te tomas un guisquil crudo liquado en ayunas (solo lo pelas no necesitas cocerlo),hacelo varios dias o de por vida si queres (no te va a dar efectos secundarios como la leche de magnecia) esto ayudara a cicatrizar y entonar tu intestino, que te mejores.

Fuente(s): yolo uso la naranja para lo mismo y mi esposa tona el guisquil.
  • Monona
    Lv 4
    hace 1 década

13 días sin ir de cuerpo es mucho!! Andá al médico otra vez (es u otro) o a un hospital, no te dejes estar!!

A mi mamá le pasaba lo mismo y lo solucionó ingiriendo todos los días yogur, fibras y verduras.

Por favor, cuidate y hacé algo por vos porque eso te hace muy mal.

Suerte!!

• Anónimo
    hace 1 década

oyeeeeeeeee y que tu doc es el unico doc que existe ? que esperas para ir pero ya al medico? hay muchas formas naturales para casos de extreñimiento pero para casos no tan severos como el tuyo no juegues con tu salud te puede dar un peritonitis y ni Dios padre te salva de eso rapido no busques por aca busca a un medico no seas tonta

• Anónimo
    hace 1 década

Solo vos sabes que esta pasando...

tambien t aconsejaria que tomaras mucho MATe... si es q lo conoces...y sos Argentina jaja.. O mucho jugo de naranja...proba con eso a ver si funciona.

Pero t deseo enserio mucha suerte

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.