Anónimo
Anónimo realizada en Comer y beberRecetas de cocina · hace 1 década

vitamina D?

hola. alimentos que contengan la vitamina d porfavor. gracias.

13 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor respuesta

    Características de la vitamina A

    La vitamina A pertenece al grupo las vitaminas liposolubles,por lo tanto el organismo la almacena en el hígado. Aparece en la retina del ojo en unos componentes denominados retinoides. Fue la primera vitamina que la humanidad reconoció de hecho dado que los mismos egipcios daban de comer hígado o lo restregaban sobre los ojos de los pacientes que presentaban mala visión, sabiendo de la gran riqueza en esta vitamina este órgano posee. La deficiencia de la misma se ha hecho bien patente en niños de países pobres a los cuales la administración de suplementos que la contenían ha conseguido eliminar parte de las enfermedades habituales que presentaban consiguiendo disminuir los índices de mortalidad.

    ¿Donde se puede encontrar?

    Fuentes animales de la vitamina A: Dentro de los alimentos animales aparece con mayor proporción en el hígado, en la yema del huevo, en los pescados, sobre todo el pescado azul, y en la mantequilla.

    Fuentes vegetales de la vitamina A : Cuando se descubrió, se pensó que solamente se podía obtener de los animales, concretamente del hígado y del huevo. Mas tarde se descubrió que podía obtenerse a través de los carotenos y especialmente del betacaroteno, que se encuentra en muchos alimentos vegetales de color verde oscuro, naranja, rojizo o amarillo, especialmente la zanahoria, la verdolaga, las acelgas, las espinacas ; la zanahoria el berro , la borraja (, la albahaca , la calabaza ,el tomate el coriandro , los espárragos , el diente de león los pimientos, la sandía, los melones, las coles de Bruselas, los plátanos, las manzanas, las ciruelas, las naranjas, las frambuesas, los mangos, las judías, etc. Tomada en forma de los betacarotenos de las plantas resulta muy interesante. Cualquier betacaroteno es un flavonoide del grupo de los carotenoides . Se trata de un pigmento vegetal que, una vez ingerido, se transforma en el hígado y en el intestino delgado en vitamina A. Además, como se transforma en vitamina A, resulta una manera adecuada de beneficiarse de las propiedades de esta vitamina, sin el peligro de intoxicación que puede suponer una sobreingestión de la misma, cuando se hace a través de suplementos.

    Suplementos: Se toma generalmente en forma de betacarotenos. Existen también suplementos de vitamina A en forma de aceite de hígado de bacalao o combinaciones de vitamina a y betacarotenos. Puede tomarse en forma de cápsulas, tabletas o líquido.

    Propiedades:

    - Fortalece el sistema inmunitario, por lo que resulta muy adecuada para prevenir la aparición de muchas enfermedades contagiosas, especialmente del aparato respiratorio: anginas, gripe, resfriados, faringitis, sinusitis, bronquitis. Tiene propiedades antibacterianas que pueden usarse para combatir las infecciones de la piel en heridas, para prevenir la expansión de las verrugas o las infecciones vaginales. La deficiencia de esta vitamina produce cansancio general y una facilidad mayor a adquirir infecciones.

    - Tiene propiedades anticancerosas. Es un componente antioxidante que favorece la no aparición del cáncer, especialmente el de pulmón, boca y estómago, así como el cáncer de pecho. Inhibe el crecimiento del cáncer de piel y mejora las condiciones de los enfermos de leucemia o aquellos que se están tratando con quimioterapia. También se ha demostrado que previene la aparición de enfermedades del corazón y ayuda a los enfermos crónicos de pulmón a respirar mejor. Sus propiedades antidegenerativas resultan útiles en el tratamiento de enfermedades como el Alzheimer.

    - Propiedades oculares: Es necesaria para la vista ,especialmente para que no se produzca ceguera nocturna que es la falta de visión con condiciones bajas de luz en la que el ojo tiene que realizar una adaptación a la oscuridad. Su deficiencia puede incluso provocar ceguera total . Su poder antioxidante es muy interesante para mantener la vista en buen estado , previniendo enfermedades como la perdida de visión que normalmente se produce en gente mayor, la ceguera nocturna las cataratas o el glaucoma. Igualmente ayuda a los ojos a superar infecciones bacterianas, como en la conjuntivitis.

    - Buen estado de la piel y de las mucosas: La vitamina A ayuda a conservar la piel en buen estado y puede ser útil en el tratamiento de enfermedades que le afectan: eccema, acné, psoriasis, piel seca, herpes, cortes, heridas, quemaduras, etc. Una deficiencia de esta vitamina produce en el individuo una piel seca y escamosa o unos dientes defectuosos. Utilizada internamente, se utiliza para mejorar el estado de las mucosas, protegerlas y favorecer la cicatrización de sus heridas en enfermedades como la diverticulitis.

    - Prevención de la perdida de audición: Con efectos antioxidantes muy adecuados para prevenir la acción de los radicales libres que pueden facilitar la esclerosis auditiva y facilitar la aparición de la sordera.

    - Propiedades antiulcéricas: La vitamina A favorece la curación de las úlceras al ayudar al regenerar la mucosa intestinal. Una deficiencia de esta vitamina produce falta de apetito. Resulta adecuada para el tratamiento de las malas digestiones.

    Necesidades diarias de vitamina A: Las dosis necesarias de esta vitamina son de 4500 UI en hombres y 3500 UI en mujeres. Estas dosis pueden variar de acuerdo a otros condicionantes o necesidades especiales, como en aquellos en que se produce una mala absorción de la misma ( colitis ulcerosa, enfermedad de Crohn, pancreatitis, enfermedades hepáticas, etc.) o una perdida anormal ( derrames, menstruaciones muy abundantes, etc.) Así por ejemplo se han constatado casos en que aplicando dosis de 50.000 UI diarias por espacio de una semana llegaba a curar cegueras nocturnas en su estadio inicial. Aunque normalmente se aceptan dosis de 10.000 UI diarias por un tiempo prolongado, 25000 UI diarias por espacio de un mes o de 100.000 durante una semana, estas no deberían exceder las necesidades diarias salvo en tratamientos muy concretos y de acuerdo a la prescripción médica.

    ( Ver cuadros de dosis recomendadas diarias RDAs)

    Toxicidad de la vitamina A: Tomada a través de los alimentos vegetales resulta imposible llegar a la intoxicación. El organismo absorbe la cantidad necesaria y expulsa lo que no necesita. La ingestión de muchos alimentos que contienen betacarotenos pueden producir una coloración amarillenta de la piel que resulta inocua y que desaparece cuando se deja de ingerirlos en tanta cantidad. Solamente con la ingestión de mucho pescado azul o hígado podría producirla. ( Se ha descrito como la ingestión de mucho hígado de oso polar por parte de exploradores árticos les llevo a una intoxicación en la que presentaron síntomas de mareo, irritabilidad y vómitos. Tomada en forma de suplementos, si estos superan las dosis permitidas pueden resultar tóxicos. Así, se ha comprobado como dosis de 500.000 UI pueden producir los síntomas anteriormente mencionados. Una dosis de 2.000.0000 UI por kg/ peso en adultos o 25.000.000 en niños puede producir la muerte. Los síntomas más característicos de un exceso de vitamina A son: Insomnio, debilidad, fatiga, poca fuerza muscular, perdida de peso, dolores indeterminados, problemas gastrointestinales, problemas cardíacos, depresión, irritabilidad, etc.

    Dosis de 10.000 UI diarias en mujeres embarazadas pueden producir malformaciones en el feto. Dosis sostenidas de 25.000 UI durante 6 meses ha producido cirrosis. En mujeres embarazadas las dosis de suplementos no deberían superar las necesidades diarias y siempre bajo supervisión médica.

    ________________

    Sección Nutrición

    Las vitaminas son uno de los mitos de la alimentación. Cuando uno se siente débil suele recurrir a ellas. Y es que estas sustancias orgánicas que se encuentran en los alimentos son imprescindibles en los procesos metabólicos que tienen lugar en la nutrición de los seres vivos.

    Al contrario de lo que se cree no aportan energía, pero sin ellas el cuerpo humano no puede aprovechar los elementos energéticos suministrados por la alimentación. Las células son las más beneficiadas por las vitaminas porque éstas sirven para elaborar enzimas que regulan las reacciones químicas de las que viven las células.

    Aunque la mayoría de las vitaminas se obtienen de una buena alimentación, ya que el organismo no puede sintetizarlas, hay excepciones: la vitamina D se puede formar en la piel con la exposición a la luz solar, y las vitaminas K, B1, B12 y el ácido fólico, se forman en pequeñas cantidades en la flora intestinal.

    Vitaminas Liposolubles

    Son las vitaminas A, D, E, K y F y se denominan liposolubles porque se disuelven en grasas y aceites. Se almacenan en el hígado y tejidos adiposos, por lo que es posible, tras un aprovisionamiento suficiente, subsistir una época sin ellas. Si se consumen en exceso (más de 10 veces las cantidades recomendadas), pueden resultar tóxicas.

    Vitamina A - (retinol): sólo se encuentra como tal en alimentos de origen animal, aunque en los vegetales se encuentra como provitamina A, en forma de carotenos. Los distintos carotenos se transforman en el cuerpo humano y se almacenan en el hígado y en el tejido graso de la piel, por lo que es posible subsistir largos periodos sin su aporte. Su labor principal es la protección de la piel y de la vista. También participa en la elaboración de enzimas en el hígado y de hormonas sexuales y suprarrenales. El consumo de alimentos ricos en vitamina A es recomendable en personas propensas a padecer infecciones respiratorias, problemas oculares o con la piel seca y escamosa

    Alimentos ricos en vitamina A: vísceras de animales, zanahorias, espinacas cocidas, perejil, mantequilla o boniatos. La cantidad diaria recomendada es de entre 800 y 1000 microgramos. Los productos de casquería contienen 5.800 microgramos de retinol por cada 100 gramos, por lo que es convenient

    Fuente(s): suerte
    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

    La vitamina D se encuentra en:

    Productos lácteos

    el queso

    la mantequilla

    la crema de leche

    la leche enriquecida

    Pescado

    Ostras

    Cereales enriquecidos

    Margarinas

    La vitamina D se conoce también como la "vitamina del sol" debido a que el cuerpo la elabora con la exposición a los rayos solares. Un período de 10 a 15 minutos de exposición a la luz solar, tres veces a la semana, es suficiente para producir el requerimiento corporal de vitamina D.

    Las recomendaciones específicas para cada vitamina dependen de la edad, el sexo y otros factores (como el embarazo). En general, las personas de más de 50 años necesitan cantidades ligeramente mayores de vitamina D que las personas más jóvenes..

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    ¿Dónde puedo obtener vitamina D?

    ¡Aunque no lo creas, puedes obtener vitamina D de la luz solar! Los rayos del sol causan un cambio químico que ocurre en tu piel. Esto ayuda a cambiar la forma de vitamina D en tu piel a un tipo de vitamina D que tu cuerpo pueda usar. Cuando sales afuera al sol por alrededor de 10-15 minutos, tu consigues suficiente vitamina D. Pero asegúrate de ponerte bronceador con filtro solar después de esos minutos, para que así no sufras quemaduras de sol (las cuales pueden aumentar el riesgo de cáncer en la piel).

    Durante el invierno, el sol no es lo suficientemente fuerte para ayudar a tu cuerpo a hacer la vitamina D, así que debes obtener la vitamina D de los alimentos o de tabletas de vitaminas. Buenas fuentes de vitamina D incluyen productos lácteos y cereales de desayuno fortificados. El pescado rico en aceites naturales como el salmón y la tuna también contienen altas cantidades de vitamina D. Aunque es estupendo conseguir las vitaminas y minerales de los alimentos, el tomar una multivitamina es otra manera de conseguir la cantidad correcta. Revisa el frasco y asegúrate de que cada tableta provea 10 mcg ó 400 IU (unidades internacionales).

    ¿Puedo consumir demasiada vitamina D?

    Si. Algo para recordar es que cuando tomes un suplemento de vitamina D es que mucho puede ser perjudicial de la misma manera que muy poquito puede ser prejudicial. Tu solo necesitas 10 mcg (a veces escrito como 400 IU) de vitamina D cada día.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

    La vitamina D juega un papel de respaldo, pero esencial en la formación de los huesos: ayuda al cuerpo absorber y depositar el calcio en los huesos y dientes. Sin vitamina D no podemos usar el calcio que obtenemos de nuestros alimentos y suplementos. Nuestra piel produce vitamina D, siempre y cuando reciba suficiente exposición a la luz solar. Sin embargo, los expertos advierten que no es saludable confiar solamente en la exposición de la luz solar porque la fuente de vitamina D depende de las variabilidad de la naturaleza y de la de nuestros cuerpos. El uso de bloqueador solar también inhibe la habilidad de la piel para producir vitamina D.

    En el siglo XXI, expertos de todo el mundo han centrado nuevamente su atención en la vitamina D, en parte porque parece haber aumentado los índices de deficiencia de vitamina D y el raquitismo relacionado con su deficiencia. (El raquitismo es una enfermedad producida por la deficiencia de vitamina D que afecta a los jóvenes durante el crecimiento del esqueleto y es causada por una falla en la asimilación y el uso del calcio y fósforo, usualmente a causa de niveles inadecuados de exposición a la luz solar o un consumo inadecuado de vitamina D).

    Alimentos con vitamina D:

    Las fuentes de mayor contenido de vitamina D son el aceite de hígado de bacalao y los pescados como el salmón, atún, caballa y arenque. También se encuentra en la leche, levadura y en la yema de huevo entre otros.

    ¿Cuáles pueden ser los síntomas de su déficit?

    Las deficiencias de vitamina D son muy raras pero pueden presentarse en mayor frecuencia en ancianos con problemas gastrointestinales. Sin embargo los síntomas de su déficit en niños pueden estar asociados a raquitismo, enfermedad ósea infantil con malformación de huesos y articulaciones y piernas arqueadas. En los adultos dolor y fragilidad ósea, en especial en la zona lumbar, costillas, caderas y piernas. También pueden aparecer debilidad y calambres musculares. Su carencia generalmente va acompañada de una disminución en la absorción de calcio y menor retención de fósforo, lo que puede derivar en osteoporosis especialmente en mujeres post menopáusicas.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

    Aqui te dejo informacion, espero ke te sirva.

    ¿En qué alimentos abunda?

    La mejor fuente alimentaria de vitamina D es el aceite de hígado de pescado. Podemos encontrarla también en menor cantidad en el pescado azul, la yema de huevo, el hígado, los lácteos enteros o enriquecidos, la mantequilla y la nata.

    La vitamina D presente en los vegetales se encuentra en forma de ergosterol que se suele utilizar en la elaboración de suplementos y como aditivo en los alimentos.

    El calentamiento de los alimentos o su almacenamiento por un periodo largo de tiempo no suele influir en la estabilidad de esta vitamina.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    La vitamina D, la produce el propio cuerpo en contacto con el sol.

    Pero también se encuentra en el aceite de hígado de bacalao, salmón, atún, sardinas, ostras, caballa, arenque, queso, leche, yema de huevo, manteca.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 4 años

    La psoriasis no es una simple erupción cutánea, sino una enfermedad que puede llegar a ser dolorosa y debilitante y que afecta al desarrollo de las actividades cotidianas pero si padeces de este problema entonces la alternativa está aquí https://tr.im/19Fuj , en el volumen Basta de Psoriasis.

    Este libro, Basta de Psoriasis cuenta con una gran cantidad de información relevante para la psoriasis que revolucionará la forma de pensar sobre la psoriasis y la modo de deshacerse de la enfermedad de una vez y para siempre.

    Basta de Psoriasis no sólo detalla las causas de esta condición, pero también va a explicar cómo corregir el problema interno que está haciendo su cuerpo enferme.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 4 años

    la d se elabora a partir de que te asoleas, mejor toma vitamina k

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 5 años

    Vitamina D

    Enviar esta página a un amigo Imprimir Facebook Twitter Favorito/Compartir

    Es una vitamina liposoluble. Las vitaminas liposolubles se almacenan en el tejido graso del cuerpo.

    Funciones

    La vitamina D ayuda al cuerpo a absorber el calcio. El calcio y el fósforo son dos minerales esenciales para la formación normal de los huesos.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 5 años

    La variedad de tabletas que les puedes encontrar en amazon son de la mejor calidad, como me gusta mucho mi tableta que he comprado en amazon he decidió comprar una Tableta y para mi hija, de esta forma dejando de jugar con la mía, le he comprado una Tableta muy practica para su edad, una tableta tanto educativa como divertida, lo mejor de esta tableta es que le gusta tanto su nueva tableta que ha olvidado completamente de la mía.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.