Anónimo
Anónimo realizada en Maternidad y embarazoOtros - Embarazo y maternidad · hace 1 década

Pregunta urgente sobre la pildora del dia despues??????

Hola, saben, tengo una amiga que tomo 3 glanique (o algo asi) es una pildora del dia despues, en un mes, (osea, en un mes se tomo 3 pastillas de esas), lo cierto es que tiene un retraso de 15 dias y le da miedo hacerse la prueva de embarazo, prometí investigar, asi es que amigas, si alguien sabe del tema, no se si me puedan ayudar diciendome cuantos dias es normal que se atrase la regla al haber tomado esas pastillas.

mil gracias, de vdd me serán muy útiles sus respuestas.....!!!!!!!

15 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

    en primer lugar dile a tu amiga que se UBIQUE! las pastillas de emergencia no son dulces .. tienen un alto contenido de hormosnas que obviamente descontrolan todo su sistema tanto se puede adelantar el periodo cono se puede retrasar y las pastillas de emergencia son recomendables solo 2 VECES AL AÑO 1 CADA 6 MESES pues es el tiempo qu e apro x se tarda el cuerpo en liberar toda la sustancia

    el abuso d estas puede traer problemas hormonales muy serios asi como quietes en la matriz e infertilidad

  • Anónimo
    hace 1 década

    ya se chin.go mejor se ubiera comprado condones esas pildoras son muy malas si no se toman con cuidado y con precaucion es decir despues de un tiempo no cada que cojan no mamen.......

  • hace 1 década

    INDICACIONES TERAPÉUTICAS

    Anticonceptivo, postcoital de urgencia para uso dentro de las primeras 72 horas de una relación sexual sin protección. El uso de esta medicación está reservado para mujeres adultas. La eficacia anticonceptiva de urgencia es del orden del 85%.

    Contracepción de urgencia en una demora de no más de 72 horas después de una relación sexual sin protección como violación o en caso del fracaso u omisión de un método contraceptivo, como sería: la rotura o desperfecto de un preservativo, olvido de una toma de un contraceptivo oral con una demora máxima aceptable de la última toma; expulsión de un dispositivo intra-uterino; desplazamiento o pérdida de un diafragma vaginal o de una capa contraceptiva gel o jalea, coito interruptus incompleto (a destiempo), mal uso de agentes espermicidas vaginales; también, posteriormente a una relación sexual durante el periodo teóricamente fértil donde el método preventivo es: el ritmo y/o la abstinencia periódica (método de las temperaturas) .

    FARMACOCINÉTICA Y FARMACODINAMIA

    Farmacocinética:

    Levonorgestrel es un noresteroide sintético con potente actividad progestacional. El levonorgestrel es un progestágeno que se absorbe rápidamente, menos de 1 hora; la concentración plasmática máxima se alcanza en no más de 2 horas.

    La unión a proteínas del plasma de levonorgestrel juega un importante papel en su farmacocinética, esta unión se lleva a cabo tanto a la albúmina como a la globulina para unión de hormonas sexuales (SHGB).

    Levonorgestrel forma un complejo estable de vida larga con la SHGB, este complejo se disocia lentamente. Levonorgestrel se metaboliza en riñones (60 a 80%) y en el hígado (20-40%), la vida media en plasma es de 9 a 15 horas. Se elimina por vía renal en forma glucuro-conjugada.

    Farmacodinamia: El mecanismo exacto de acción de levonorgestrel no se conoce completamente. GLANIQUE®, en dosis de 75 miligramos bloquea la ovulación, impidiendo la fecundación si la relación sexual ha ocurrido en las 72 horas precedentes a la ovulación, es decir en el periodo durante el cual el riesgo de fecundación es el más alto. Podría impedir igualmente la implantación del óvulo, pero es ineficaz si el proceso de implantación ha comenzado.

    El levonorgestrel es usado ampliamente como anticonceptivo, solo o en combinación con estrógenos; en combinación, levonorgestrel se emplea en baja concentración, mientras que, como anticonceptivo de urgencia la concentración requerida es de 75 miligramos. Aun cuando la eficacia anticonceptiva de este medicamento no es tan alta como la de otros métodos, la contracepción de urgencia reduce significativamente el riesgo de un embarazo no deseado.

    De hecho, cuando levonorgestrel se administra dentro de las 72 horas de una relación coital se previene cerca del 85% de gestaciones. Levonorgestrel actúa, dependiendo del día del ciclo en que se administra, interfiriendo con: penetración del esperma, transporte y/o fertilización, crecimiento folicular, desarrollo del cuerpo lúteo, y/o por acción directa sobre el endometrio. Dos dosis de 0.75 mg cada una por vía oral a intervalos de 12 horas entre los días 10 a 14 del ciclo fueron efectivas para impedir la implantación en un porcentaje elevado de mujeres estudiadas.

    El resultado de los estudios clínicos indica que la eficacia de levonorgestrel va disminuyendo en relación al tiempo transcurrido desde la relación no protegida (95% a las 24 horas, 85% entre las 24 y 48 horas y 58% entre las 48 y 72 horas). No hay información reportada de eficacia después de las 72 horas. A la dosis mencionada, levonorgestrel no induce cambios significativos de la coagulación, ni del metabolismo de los lípidos y/o de los glúcidos.

    CONTRAINDICACIONES

    Hipersensibilidad a los componentes del producto.

    Mujeres con enfermedad hepática o con evidencias de alteración de la función hepática tal como el síndrome Dubin-Johnson y Rotor, o en aquellas que han presentado historia de ictericia idiopática durante embarazos previos o de prurito severo.

    Pacientes con historia de hepatitis infecciosa, hasta que las pruebas de funcionamiento hepático hayan vuelto a valores normales.

    Mujeres con sangrado vaginal anormal de etiología desconocida.

    Mujeres con sospecha y/o diagnóstico de embarazo.

    Riesgo de un embarazo ectópico.

    Con esto espero resuelta tu pregunta,esas pildoras estan causando mucho daño,mas por la ignorancia al consumirlas que por ella misma,tengan cuidado con su salud y no la minen desde tan jovenes

    Fuente(s): anàlista clìnico
  • hace 5 años

    Cuanto mas veces se la tome menos efecto le ira haciendo

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

    Hola

    No se recomienda cuando existen antecedentes de salpingitis o antecedentes de embarazo extra-uterino (ausencia de estudios por interrupción o por la continuación de un embarazo ectópico aun después de la aparición del sangrado). En caso de vómito durante las 3 horas posteriores a la primera dosis, tomar de inmediato el 2o. comprimido.

    El sangrado aparece por lo general en la fecha prevista, sin embargo, puede haber demora o adelanto de algunos días (3 a 5 días). GLANIQUE® no sustituye a las precauciones contra las enfermedades de transmisión sexual, por lo que estas medidas deben ser mantenidas.

    Espero les sea de ayuda.

    Saludos.

  • hace 1 década

    cuando tomas pildoras del dia de despues es muy normal que tenga un retraso de reglar,y la vrdad ske yo tamben tomaba de esas y no senti nada raro,alomejor el retraso puede ser de 15 mas o menos de dia,ke no se preocupe o sino ke valla al medico a consultar,no kreo ke la pidan datos personales

  • hace 1 década

    cuando te tomas la pildora tu ciclo hormonal cambia...y puede ocurrir que te venga antes la regla o si estas demasiado preocupadas que se retrase, ya que los cambios bruscos en la mujer, el estress etc (dependiendo de cada persona)hacen que

    se retrase

  • Anónimo
    hace 1 década

    pues alla esta en las misma situacion ke yo pero si es la primera vez que se la tomo es normal takl vez y no le baje por los nervios o la ansiedad ke tiene ella de ke le baje pero suerte si se tardda mas en bajarle ke se compre una pprueba en la farmacia salu2

  • hace 1 década

    si es normal pero tambien es algo real que la tomo muchas veces y eso baja su efectividad puede que este embarazada

  • Anónimo
    hace 1 década

    bueno la verdad que yo sepa no se tendria que retrasar el periodo si no al contrario tendria que venirle y la unica forma de saber si esta embarazada es que se realice la prueba de embarazo porque ya son varios dias

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.