¿Aprobarías la muerte asistida para un familiar o conocido?

Algunas enfermedades terminales son muy penosas para los que la padecen y para los familiares, si no existe posibilidad de cura y además el sufrimiento aumenta día con día, ¿aprobarías la muerte asistida?, ¿Por que?

7 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta favorita

Claro que la aprobaría, tendría que pensar primero en esta persona querida y luego en mí, es decir, si yo estuviese en su lugar, no me gustaría seguir viviendo (si es que a eso se le puede llamar vida), no creo que alguien desee sufrir y prolongar su existencia cuando el dolor es insoportable y las esperanzas nulas y segundo, sería horrible ver como cada día este ser amado se va apagando, cambia el recuerdo que antes fue, esa experiencia no la quisiera vivir.

Yo creo que antes que todo se debe pensar en la dignidad humana y bajo ninguna circunstancia considero que depender completamente de otros y a su vez sufrir inmensurablemente, sea algo digno que debamos experimentar.

Saludos, May

• hace 1 década

Con el consentimiento porsupuesto

• hace 1 década

Es una decisión difícil ya que no me gustaría verlo sufrir tampoco me gustaría que dejara este mundo; aunque me lo pidiera; seria algo que tendría que vivirlo para decir si o no.

• Anónimo
    hace 1 década

Pues es algo que siempre me he preguntado y es muy dificil, yo no podria llevar ese cargo de conciencia pro mucho que no quisiera ver sufrir a mi familiar..

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

Si amigo, yo la aprobaría, eso se llama eutanasia (eliminación, liquidación, etc)

Mi fundamento es simple:

Estando TODOS de acuerdo y dadas las circunstancias penosas en las que los sujetos se ven involucrados comparecería a favor de esta (la eutanasia), ya que si bien el sufrimiento de la perdida sería intenso, se le permite al acometido poner fin a su tortuosa vida y a los familiares (directos claro esta) de aquel, saber que ya no sufre.

En Argentina como en muchas legislaciones del mundo no esta permitido ya que se lo considera homicidio.

El legislador (de cualquier país que fuere) debe (a mi entender) tratar, sancionar y promulgar una ley al respecto, que contenga la autorización para determinados casos en los cuales (explicando claramente cada uno de ellos) permita al enfermo terminal, con capacidad absoluta (que no sea un demente) entender los efectos de dicho acto, consentir libremente y luego acordar con sus familiares directos para llevar a la práctica dicho acuerdo.

Mi visión es un poco positivista (estudio Derecho) así que a la Iglesia no creo que le caiga bien la respuesta dada porque ellos entienden y quizás con razón que el que da y quita la vida es EL y no nosotros, pero yo considero que si bien es respetable la opinión de la Iglesia, nadie tiene derecho de sufrir una enfermedad terminal y verle las caras a sus familiares directos como caen día a día al verlo morir de a poco.

Bueno Sr. esa fue mi humilde respuesta, espero haya ayudado en algo. Un abrazo.

• hace 1 década

Si porque eso lo deseo para mi ,yo no podría desear algo para los demás si ,no fuera para mi también ,es inhumano dejar sufrir a alguien si no tiene posibilidad ,de sanar es algo terrible ,dejar sufrir sin esperanza de poder subsistir,no entiendo porque los gobiernos no aprueban esa ley ,si yo estoy penando ,y no tengo salida ,para que me hacen sufrir ,si soy yo el que quiere terminar con ese suplicio

• Anónimo
    hace 1 década

SI MI FAMILIAR LO PEDIRIA SI, ES SU VIDA Y SU DECICION YO NO TOMARIA KARATAS EN EL ASUNTO

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.