Que es hiperbole,la humanizaciòn,la metafora y el onomatopella??????

Seguir
  • Seguir de forma pública
  • Seguir de forma anónima
  • Dejar de seguir
10 pst...
Mejor respuestaElección del que hace la pregunta
"Recursos del lenguaje o Elementos de estilo"

HIPÉRBOLE: o exageración: es un recurso literario que consiste en exagerar rasgos o características de los seres o cosas para destacarlas

Ejemplo: Estoy "muerto" de la risa - Voy "volando" a mi casa

LA HUMANIZACIÓN o personificación: es un recurso mediante el cual se le atribuyen características humanas a los animales u objetos.

Ejemplo: el oso le "dijo" al gato..... - El sol "acaricia" mi rostro

LA METÁFORA: es un recurso muy parecido a la comparación pero eliminando el nexo comparativo. Es de compleja elaboración.

Ejemplo: Esa pequeña puerta de coral preciado (se refiere a la boca de una mujer)

LA ONOMATOPEYA: es un recurso que se utiliza para reproducir los sonidos propios de los animales o de la naturaleza.

Ejemplo: La vaca dice...."muuuuu"

Clasificación y comentario del que hace la pregunta

5 de 5
gracias
  • 2
  • Comentario

Otras respuestas (1)

• lababygirl respondida hace 6 años
    Para empezar todas son figuras retóricas o poéticas. La hipérbole es la figura que consiste en exagerar las cosas ,eje. " Erase un hombre a una nariz pegado."La humanización o personificación consiste en darle características o acciones humanas a lo que no lo es. Ej." Las paredes oyen" La metáfora es una comparación indirecta que no utiliza palabras de enlace entre los términos a comparar sólo utiliza comas o el verbo ser en cualquiera de sus conjugaciones ej. Tus ojos , esmeraldas.Tu piel es porcelana.La onomatopeya es incluir el sonido natural de las cosas en la expresión dada . ej. Me desperté con el tic- tac del reloj. Saludos y suerte ..
    • Calificar
    • Comentario
  • Sign In 

para añadir tu respuesta

¿Quién sigue esta pregunta?

%
    MEJORES RESPUESTAS
    Miembro desde el:
    Número total de respuestas:
    Puntos de esta semana:
    Seguir

Dejar de seguir