promotion image of download ymail app
Promoted
Secret Agent realizada en SaludDieta y vida sana · hace 1 década

Problemas de estreñimiento?

Buen dia

Hace tres semanas mi alimentacion era fatal... harinas, grasas y mas grasas... y solo cada semana podia evacuar, sin embargo de un tiempo para aca(3semanas) mi estilo de vida ha cambiado rotundamente, diario como frutitas y muchas verduras... tomo mucha agua, pocos(casi ningun) dulce y muy pocas grasas(solo las que vienen naturalmente en los alimentos, como en el pollo), sin embargo sigo con mi problemita se estreñimiento, llevo 4 dias sin evacuar.

Es grave mi problema, o es cuestion de tiempo para que mi cuerpo se acostumbre al nuevo tipo de alimentación y pueda evacuar normalmente?

13 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta favorita

es que hasta que no se regularice tu cuerpo y expulses todas las heces duras que tenias no puedes ir al baño normal.

las fruta a veces extriñen por ejemplo la manzana .

• Commenter avatarInicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

El estreñimiento muchas veces proviene por la falta de consumo de fibra, puedes consumir bastante soya puedes ver en la web. "chitosa" , si requieres mayor información puedes contactarme.

• hace 1 década

Hola: te voy a dar una receta natural que no tendrás efectos secundarios, claro!!!! si ésto no resuelve tu problemita deberás visitar al médico. En un vaso de agua coloca unas 3 ciruelas pasas y una cucharada colmada de linaza (esto lo haces en la noche) a la mañana siguiente licuas todo esto y te tomas ese potaje, debes hacerlo por lo menos una semana, para así formar hábito, verás que podrás evacuar todos los días, yo lo hice y me dio muy buenos resultados.

Suerte

• Anónimo
    hace 1 década

eres estriñida mira funcionan la ciruela pasa o si de plano duras mas de una semana sin nada tendras aque laxarte con pastillas

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • JANA
    Lv 4
    hace 1 década

Hola amix, te diré que yo tambien soy igual que tu, mejor dicho era y creo que era porque tomaba muy poca agua y comia solo una o dos frutas al dia, pero de tanto ver a mi esposo comer frutas.él come de seis a siete de diferentes, pues yo le seguí, y ya empecé a evacuar interdiario, creo que lo tuyo es solo falta de costumbre nada mas, pero te dire que la mayoria de mi familia es estreñida, y era normal para mi evacuar de 3 a 4 dia, no sabia que eso a la larga generar un cancer al cólon, ojala no sea mi caso , tampoco el de mi familia, ni el tuyo, de todas maneras hay que tomarlo en cuenta , suerte

• hace 1 década

cuando haces dieta generalmente te provoca ese problema porque ahora ingieres menor cantidad de alimentos que anteriormente, pero yo te recomendaria tomes senósidos y no activia como algunos te han recomendado aqui porque con el activia llevaras algunas calorias de mas que no quieres, los senósidos los encuentras en unas pastillas que se llaman senokot f son buenísimos toma una o dos cuando tengas el problema y después me cuentas,,,,hasta vas a adelgazar más aprisa.

Suerte!!

• hace 1 década

Tu sistema digestivose esta adaptando a tu cambio de habitos,podrias ingerir mas fibras,aunque esta dieta a la larga te fucionara perfecto y no tendras mas problemas,toma jugo de cranberry (sorry no se como se dice en espanol),agua de jamaica,son laxantes naturales fabulosos,saludos.

• Anónimo
    hace 1 década

Es muy posible que tu cuerpo se este adaptando, pues estas haciendo otro tipo de alimentacion (dieta) aproximadamente el cuerpo empieza a responder a los 21 dias de haber hecho los cambios de rutina, tal vez debas agregar en tus frutas, cereales mas potentes como el salvado y el centeno, avena y granola y eso si de minimo dos litros de agua. En las tiendas naturistas venden un te, que es una mezcla de varias hierbas que te pueden ayudar aun mas, es te samadhi. Ojala te sirva.

• Anónimo
    hace 1 década

holaa ... Creo que debes esperar un poco mas de tiempo para que tu cuerpo se acostumbre a tu nueva alimentaron , y también hay buenos productos en el mercado para tu problema .... mi consejo es que esperes unas 3 semanas mas y cada día deberás ir al baño con mas frecuencia , no quiere decir que va a cambiar de la noche a la mañana , sino que cada día vas a tener mas ganas y así sucesivamente , mientras continua comiendo bien y sino ve al medico !!! salu2

• hace 1 década

Es cuestion de tiempo, pero date una ayudadita con el yogurt activia, tomalo todos los dias, por dos semanas, y veras.

Recuerda que el estreñimiento cronico desemboca en cancer de colon.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.