promotion image of download ymail app
Promoted

cuanto retraso puede causar la pastilla postday?

tuve relaciones con mi novia y se supone q 2 dias despues le llegaba su regla, hubo un fallo en el condon y los espermatozoides se salieron pero kedaron en la base del pene, mi novia se tomo la pastilla 2 dias despues (unas 50 horas despues de la relacion sexual), ahora ya tiene una semana de retraso y no sabemos si es normal por la pastilla y estamos austados por ke leimos ke la pastilla es mas efectiva si se toma antes de 48 horas.

es normal el retraso de 7 dias???

cuanto mas puede retrasarse su regla en caso de no estar embarazada?

4 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta favorita

    Bueno, si la relación fué dos días antes de que le bajara, simplemente NO NECESITABA TOMAR LA PASTILLA, principalmente porque estaba en sus días terminales del ciclo y por lo tanto, DIAS NO FERTILES.....Pero bueno, ya tiene la pastilla adentro y el retraso se debe a los efectos de ella, que es una bomba de hormonas sintéticas que ya le alteraron drásticamente su delicado equilibrio hormonal propio. Esto le vá a traer como consecuencia principal severas alteraciones en sus siguientes 6 a 10 reglas.

    Asimismo es probable que haya tenido o que aún tenga otros efectos secundarios, como son desde simples mareos, vértigos, ascos, náuseas, vómitos, cólicos, calambres, retención de líquidos, edemas posturales, hinchazón de piernas y / o pies, depresión, angustia, intranquilidad, llanto incontrolable, somnolencia, insomnio, irritabilidad, inquietud, cefaleas ( dolores de cabeza ), mastalgias ( dolores de pechos ), migrañas, y hasta es probable que en un mismo mes tenga dos sangrados tipo menstrual o que casi seguramente por lo menos se le alteren drásticamente sus períodos en tiempos, duraciones y cantidades. ( le va a bajar más o menos de lo acostumbrado; más o menos días de lo que sabe y los espacios entre uno y otro período pueden ser más cortos o más largos de lo que esperaba normalmente ). Por lo tanto el retraso pudiera ser hasta de 15 días en algunas chicas, dependiendo de su sensibilidad a las hormonas.

    Aquí en YR me han consultado chicas que tomaron la post day y al día siguiente les llegó su período. Chicas que a la semana les bajó pero muy poco o muy claro. Chicas que a los diez días sangraron apenas por una hora, se les detuvo y a los doce días vuelven a sangrar pero en mayor cantidad. Y chicas que a los 15 días sangran " manchando apenas de color de rosa " ( así lo describieron ellas ), pero doce días más adelante vuelven a sangrar, en mayor cantidad y de color café obscuro o francamente negro. Tu novia va a presentar una regla diferente ya que cada chica presenta una muy personal e irrepetible.

    Su cuerpo va a tardar entre 6 y 9 meses en terminar de eliminar el exceso de hormonas y mientras puede seguir con uno o varios de los efectos que te mencioné. Y por la tardanza en la eliminación de hormonas y por su seguridad, NO debería de tomar otra post day hasta el año que entra ( si la necesitara, claro ) , ya que los efectos de las hormonas acumuladas en su cuerpo pueden ser peligrosos.

    Platica con ella y tranquilízala, ya que el estrés que acumula y maneja mal puede ocasionar también que se le retrase más todavía su peíodo..... Un saludo para los dos.

    • Commenter avatarInicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    yo tuve una experiancia similar y el retraso fue de 9 dias y cuando llego su "day" me comento que fue raro (en cuanto a coloracion y consistencia) pero todo salio bn... asi ke suerte y si no pss a enfrentar la responsabilidad man!!

    ..ciaoO (bones)

    • Commenter avatarInicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    MM PUES MIRA ES EFICIENTE LA PASTILLA SI SE TOMA ANTES DE 72 HORAS DE HABER TENIDO RELACIONES , HACE COMO UN AÑO YO LA TOME Y NO ME CAUSO NINGUN RETRASO, Y AHORA HACE COMO UN MES LA VOLVI A TOMAR Y ALA SEMANA DE TOMADA TUBE UN SANGRADO LA VERDAD ME ASUSTE PERO YA EN ESTE MES ME BAJO NORMALMENTE CREO QUE ES POR EL MISMO EFECTO TAN FUERTE DE LA PASTILLA A CADA CHICA LE FUNCIONA DIFERENTE DEPENDIENDO DE SU ORGANISMO NO CREO QUE TU NOVIA ESTE EMBARAZADA .

    • Commenter avatarInicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    se supone que se debe tomar la pastilla antes de las 72 hras pero es mas seguro que sea inmediatamente despues de la relacion igual si te la tomas despues creo que funciona pero no lo mismo siempre que no te hayas pasado mas de las 72 pot lo general una semana u ocho dias despues de tomar la pastilla le viene la rule

    • Commenter avatarInicia sesión para responder a las preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.