Anónimo
Anónimo realizada en Ciencia y matemáticasMatemáticas · hace 1 década

hola amigos me podrian dar una ayudita (area)?

se tiene una caja de caras rectangulares cuyo volumen es igual a 1000 cm3 .si el largo es cuatro veces el ancho y la altura es el doble del ancho,el area superficial de la caja en cm2 es ?

4 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor respuesta

    a := Largo

    b := Ancho

    c := Altura

    a = 4b

    c = 2b

    V = a . b . c = 4b . b . 2b = 8 . b^3 = 1000

    b^3 = 1000 / 8

    b = 10/2 = 5

    a = 4b = 20

    c = 2b = 10

    Area_Caja = 2 . (cb + ac + ab) =

    = 2 . ( 50 + 200 + 100 ) = 700 cm^2

    .

  • hace 1 década

    Ancho=x

    Largo=4x

    Altura=2x

    Para sacar el volumen hay que multiplicar las 3:

    x(4x)(2x) = 1000

    8x3 = 1000

    x3 (al cubo) = 1000/8

    x3 = 125

    x = raiz cubica de 125

    x = 5

    Por lo que el ancho mide 5 cm

    el largo mide 20 cm

    el alto mide 10 cm

    Son 6 caras las que tiene el prisma que miden:

    Dos de las caras miden 200 cm2

    Otras dos miden 100 cm2

    Las otras dos miden 50 cm2

    Espero que te haya servido.

  • Anónimo
    hace 1 década

    si , L= largo, A=ancho, H= altura, V=volumen , X= area superficial entonces

    L=4A, H=2A

    V=L*A*H

    como V=1000

    entonces 4A*A*2A=1000

    8A^3=1000

    A=raiz cubica de (1000/8)

    A=5

    si H=2A entonces H=10

    si L=4A entonces L=20

    entonces X=L*A X=100 cm^2

    comprovacion V=X*H 1000=100*10

    suerte

  • hace 1 década

    l*a*h = 1000

    l = 4a

    h = 2a

    4a*a*2a = 1000

    a = 5

    l = 4*5 = 20

    area = a*l = 5*20 = 100 cm²

    ok?

    salut

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.