Akhesa realizada en SaludSalud mental · hace 1 década

Como puedo ayudar a una persona joven a recuperar la memoria?

Se trata de un familiar cercano, ha perdido diez años de memoria debido a un shock emocional. Es una mujer de 50 años que cree tener cuarenta y no reconoce a sus hijos, no reconoce su aspecto en el espejo, ni su casa, ni su vida actual. Ya hace tres meses que ocurrió. La han visto varios médicos y le han echo scanners del cerebro que no revelan nada anormal. Ella cree que esta viviendo una vida que no es suya, que sus hijos de repente son mayores y que su marido es viejo. Ella no entiende nada. No sé qué hacer para que pueda recobrar la memoria. Ella dice que debe de estar loca, pero no reconoce que haya perdido la memoria, sinó que cree que su vida ha dado un salto de 10 años. No sé que hacer. Alguien que entienda del tema me puede aconsejar qué hacer para qué ella pueda evocar recuerdos?

Gracias de antemano.

7 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

Antes que nada, ¿cuándo sucedió esto?

Lo normal es que después de un shock

se pierda la memoria reciente (10 años

empieza a ser bastante).

Poco a poco las conexiones entre neuronas

se recuperarán y recordará cada vez más.

Pero ante todo dame más información:

Si quieres: omar_nuga@hotmail.com

Ciao!

• Compra capsulas de OMEGA 3 donde vivas y dale de 7 a 10 capsulas al dia , y una dieta escencia fuera de LACTEOS y grasas saturadas , frituras , refrescos , carne de puerco , y mucho frutas , frutos secos , verduras , y pescados , pollo sin grasa , carne roja de 2 a 3 veces ala semana , y llevar una vida mas tranquila , veras que en un mes se sentira mejor y con mayor vigor de vivir , saludos

Fuente(s): estudiante de medicina
  • hace 1 década

Pienso que si esto le sucedió por un shock emocional es por que su cerebro se autoprotegio de algo que la lastimaba y la hacia sentirse mal. Haciéndola sentir tranquila, sin miedos ni presiones pienso que en cuanto este lista para enfrentar la realidad de nuevo poco a poco volverán los recuerdos, es mi humilde opinión. Chau y suerte.

• Anónimo
    hace 1 década

Y capas que mostrandole fotos sacadas durante esos diez años..o hablandole de acontesimientos importantes de su vida, o de sus familiares o del mundo ocurridos en ese lapso de tiempo capas que empiese a recordar, o hablandole, o mostrandole cosas que le ayuden a recordar, o llebarla a lugaras que visito durante esos diez años, o la gente que conocio... en fin, proba con eso... sino fijate de que consulte un psicologo, capas que tambien sea de ayuda.

Saludos,

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 3 años

¿Quieres descubrir que hacer para que la pasión permanezca intacta a lo largo de los abriles? o ¿Quieres conocer cómo enredar y superar una situación de infidelidad? Entonces necesitas el manual Recuperar Mi Matrimonio de aquí https://tr.im/1A9Fo .

Recuperar Mi Matrimonio es uno de los libros más completos que puedes tener. Esta guía deja muy claro todo lo que tienes que hacer para recuperar el matrimonio como correctamente dice el titulo.

De este modo que, si tu matrimonio está en crisis o definitivamente se acabó y quieres resolver los problemas y restablecer la relación, este puede ser el ejemplar más importante que leerás en mucho tiempo.

• Anónimo
    hace 3 años

Si ya han llegado los cuarentas o están a punto de llegar no hay nada más inaguantable que, además de pasar por esta pesado época de tu vida ver igualmente como tu cuerpo pierde su vigorizacion o acumula algunos kilos demás.

Con el libro Vieja Escuela, Nuevo Cuerpo de aquí https://tr.im/1B1Ty consigues formarse a aplicar el metodo F4X en tu vida cotidiana, un metodo que convierte la grasa en músculo, te ayuda a adelgazar y rejuvenece tus articulaciones.

Con el Vieja Escuela, Nuevo Cuerpo saldrás del Club de Gorditos y pasaras de grasa a firmeza y todo en poco tiempo para poder disfrutar como se merece la celebración de la nueva etapa de tu vida, los cuarentas.

• yo te aconsejo que entres en los sitios que te mando descarges el libro y el video y el reprogramarte te va ha a dar las fuerzas nesesarias para trabajar en ti y cambiar lo que quieras cambiar de tu carácter o personalidad y a enfrentas las tesiones del entorno,puedo mandarte luego mas material,te invito a que veas todas mis preguntas de hace 2 meses a esta parte y mi perfil todo en conjunto te va ayudar,yo lo que mas puedo aconsejarte es reprogramarte con http://es.youtube.com/watch?v=pi2osxrubt...

C.A.P.A.

Explicaciones sobre el método

C.A.P.A. o Corrector Anímico por Auto Mensaje es un método de autosugestión a través del poder de las palabras. Está destinado a producir el bienestar general de la persona, estimulando sus energías positivas y condicionándolo a obtener los logros deseados.

Se trata de un texto que he escrito en los años 70 y recién ahora he decidido publicarlo conjuntamente con el resto del material incluido en este libro. Está constituido por palabras, frases y oraciones especialmente elegidas para provocar el efecto deseado, compuesto de un contenido fuerte y mensaje concreto, de fácil entendimiento y evitando la utilización de palabras negativas.

Produce en especial, un efecto rápido y efectivo en la eliminación de sensaciones y sentimientos negativos, tales como la angustia, depresión, temor, odio, tensión , nerviosismo, entre otros. Pero ésta no es su única función: colabora en la eliminación del insomnio, cumplimiento de dietas necesarias, abandono del tabaco, alcohol, drogas y demás malos hábitos. En general, predispone a sentirse bien, de buen ánimo y con energía y entusiasmo para enfrentar el quehacer cotidiano. Relaja y ayuda a la buena relación con los demás. Es un antídoto eficaz para la prevención, alivio y curación de todo tipo de enfermedades.

http://es.youtube.com/watch?v=j100flz17f...

te pongo una lista para que vivas con calidad de vida y sin stress,si me mandas un correo puedo mandarte trabajos con los que trabajamos aqui en Israel ,como profesora de meditacion y control mental.sobre ,ansiedad autoestima y meditacion,si quieres contactame,te mando tambien video de libros que te van a venir bien y pudes descargarte,espero todo te ayude,un gran saludo desdeIsrael.

http://es.youtube.com/watch?v=j100flz17f...

http://es.youtube.com/watch?v=pi2osxrubt...

entre estos videos tenes uno de consejos,otro sobre libros gratis del mismo autor y otro video sobre c.a.p.a que es un corector animico,para insomnio,depresion,ansiedad ,memoria concentracion ,obesidad y todo lo que quieras cambiar en tu vida.prestale mucha atencion,vos podes manejar tu vida.

http://es.youtube.com/watch?v=2aitics982...

http://stores.lulu.com/rudyspillman........

http://libroabiertorudyspillma...

Todos los libros del autor en: Google – Búsqueda de Libros

DESCARGAS GRATIS DE TODOS LOS LIBROS>

si tienes problemas pone videos de rudy spillman en el buscador y tengras sus videos y tambien sus libros.

Para vivir con calidad interna

1) TRABAJE con perseverancia y logrará alcanzar lo anhelado.

2) APRENDA a DECIR NO, sin sentirse culpable, o creer que lastima a

alguien. Querer agradar a todos es un desgaste enorme.

3) PLANEE su día, pero deje siempre un buen espacio para cualquier

imprevisto, consciente de que no todo depende de usted.

4) CONCENTRESE en apenas una tarea a la vez. Por más ágil que sean

sus cuadros mentales, usted se cansa.

5) OLVIDESE de una vez por todas que usted es indispensable en el

trabajo, casa, o grupo habitual. Por más que eso le desagrade, todo

camina sin s u actuación, a no ser usted mismo

6) DEJE de sentirse responsable por el placer de los otros. Usted no

es la fuente de los deseos, ni el eterno maestro de ceremonia

7) PIDA AYUDA siempre que sea necesario, teniendo el buen sentido de

pedírsela a las personas correctas.

8) SEPARE problemas reales de los imaginarios y elimínelos, porque

son pérdida de tiempo y ocupan un espacio mental precioso para cosas

más importantes.

9) INTENTE descubrir el placer de cosas cotidianas como dormir,

comer y pasear, sin creer que es lo máximo que puede conseguir en la

vida.

10) EVITE envolverse en ansiedades y tensiones ajenas, en lo que se

refiere a ansiedad y tensión. Espere un poco y después retorne al

diálogo y a la acción.

11) SU FAMILIA NO es usted, esta junto a usted, compone su mundo

pero no es su propia identidad.

12) COMPRENDA que principios y convicciones inflexibles pueden ser

un gran peso que evite el movimiento y la búsqueda.

13) ES NECESARIO tener siempre alguien a quien le pueda confiar y

hablar abiertamente.

14) CONOZCA la hora acertada de salir de una cena, levantarse del

palco y dejar una reunión. Nunca pierda el sentido de la importancia

sutil de salir a la hora correcta.

15) NO QUIERA saber si hablaron mal de usted, ni se atormente con

esa basura mental. Escuche lo que hablaron bien de usted, con

reserva analítica, sin creérselo todo.

16) COMPETIR en momentos de diversión, trabajo y vida entre pareja,

es ideal para quien quiere quedar cansado o perder la mejor parte.

17) La RIGIDEZ es buena en las piedras no en los seres humanos.

18) DESCANSE equilibradamente luego de sus tareas cotidianas.

19) TENGA PRESENTE SIEMPRE sus tres grandes e invaluables amigas:

Intuición, Inocencia y Fe.

20) ENTIENDA de una vez por todas, definitivamente y en conclusión

que Usted ES LO QUE USTED HAGA de USTED MISMO.

El amor y la luz estan donde la vida te lleve,la iluminacion de tus dias y los colores con que los veas depende de vos,no lo olvides vos sos el hacedor de tu destino.Adi Spill.Eilat.Israel .

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.