Anónimo
Anónimo realizada en Embarazo y maternidadBebés y Recién Nacidos · hace 1 década

Q le pongo a mi recien nacido tiene un ojo pegadito con lagana y por q pasa esto??

hola hoy mi bb amanecio con mucha lagaña y no puede abrir su ojito q le pongo para q se le quite???

15 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

Una gotit de te de manzanilla tibio, veras que se sentira mejor

• Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

Hola lo que puedes hacer es limpiarle el ojito con suero fisiológico lo echas en u algodoncito y lo empapas bien, le limpias de adentro hacia afuera, y usas un algodon para cada ojo, cada vez que le veas que tiene la lagrima dentro del ojito limpieasela porque la lagrima es un buen ambiente para crear infecciones dentro del ojito, y trata de acostarlo sobre una telita y cambia la tela por lo menos tres veces aldia para que la infección no se le vaya al otro ojito, yo pase por lo mismo con mi bebe hasta casi los 10 meses tuvo ese problema, pero es algo normal en ellos ya que no pueden sacarse las basuritas que se les meten en los ojitos y se tapona el lagrimal, entonces puedes hacerle tambien un masaje te lavas bien las manos y en el lugar del lagrinal le haces unos cirulitos suevemente y le presionas hacia abajo para que se vaya destapando, yo visite a la oftalmologa por esto y ella me recomendo lo que te cuento ojala te sirva

suerte

• Anónimo
    hace 1 década

no se te ocurra ponerle manzanilla yo a mi hijo nunca le puse le puede perjudicar a la vista lo mejor es con unas gasas de farmacia limpiarselo con suero fisiologico y con muchisimo cuidado no le pongas nada mas veras como se le ira curando hazselo una 3 veces al dia pero llevaselo al pediatra veraas como te dice lo mismo

• hace 1 década

es normal que los recien nacidos tengan muchas lagañitas. Lo mejor que puedes hacer es ponerle una gotita de tu leche o mojar un algodon con poquito té de manzanilla y con eso limpiarle su ojito.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

has un tecito de manzanilla, y ya que esté frío, moja una gasita y se lo limpias con él, muchas veces puede ser una pequeña infección, así que no dejes de ver a un oftalmólogo

Suerte

• Anónimo
    hace 1 década

limpia le el ojito con agua tibia y no uses la misma toalla cada vez q se lo limpies y bueno el porq esta asi es posible q el orificio del lagrimar esta obstruidopero de todas maneras llevalo al pedriatra y ellos te daran gotas.

• hace 1 década

yo le voy a la opción de la leche materna ; ) de verdad es buena para muchas cosas y siempre estarás sdegura de que si no le hizo bien, tampoco le hará mal! es lo mas natural... solo limpiale bien los ohjitos como cuando lo bagnas pasando un trapito limpio o gasa suave con agua tibia y luego la leche materna...

puede ser por la edad si está muy chiquito, pero si ves que pasan los meses y esto continúa, podrías comentarloo con el pediatra porque a veces hay bebés que tienen el lagrimal tapado y eso hace sobreproducción de lagagnas... ya sería tratamiento médico, pero nada grave... ; )

• Anónimo
    hace 1 década

mira debes de llevarlo al pediatra para que el te diga lo que es ya que en muchos casos es que al nacer les cae liquido y necesitan algunas gotas o quiza tiene aire ponla manzanilla pero llevalo al pediatra

• Anónimo
    hace 1 década

la verdad no se porque pasa pero no es grave y es sencillo de quitar.

Pon a hervir agua en un recipiente , vacia el agua que ya hirvio en una taza pon un sobre de te de manzanilla y cuando ya este tibio empapa un algodon y pasalo por el ojito del bb. Lo puedes hacer 2 o 3 veces al dia, De preferencia haslo en los dos ojitos pero usa diferente algodon. Veraz que en unos 2 dias se le quita y no le hace daño.

• hace 1 década

pasale.un.algodoncito.con.agua.tibia.despacito

Fuente(s): soy.mama.de.5
  • hace 1 década

Es facilisimo.

Has un te de manzanilla y con un algodon remojado en el te tibio le limpias su ojito cada vez que puedas. Eso se quita en 3 dias, y lo unico que se hace es limpiar lo que va saliendo pero no deja de salir.

No existe medicina para eso.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.