Anónimo
Anónimo realizada en Maternidad y embarazoOtros - Embarazo y maternidad · hace 1 década

quiero empezar a tomar pastillas anticonceptivas...?

tengo 19 años y hace un par de meses perdi mi virginidad y comence a tener una vida sexual activa, mi novio y yo siempre nos protejemos con preservativos (condon) pero me gustaria empezar a tomar pastillas anticonceptivas para mas seguridad, porque uno nunca sabe lo que suceda con el condon (se puede romper,etc) y tambien mi periodo es muy irregular y hasta que no me llega ando muy preocupada!

que pastillas me recomendarias? que vendan en venezuela, y a como mas o menos salen?

crees que es recomendable que me las auto-recete?

cual es el porcentaje de efectividad?

y por ultimo, despues que las empiece a tomar, cuantos dias despues empieza el efecto?

Actualizar:

aah se me olvidaba!

que efectos secundarios puede acarrear?

gracias! ;)

17 respuestas

Calificación
  • YUNY
    Lv 6
    hace 1 década
    Mejor respuesta

Para comenzar a tomar una píldora anticonceptiva el médico debe hacerte primero unos análisis de compatibilidad y comprobar si puedes tomarlas y cuál es la mejor para ti.

Una vez lo sepa, él mismo te las recetará. NO te las autorecetes, puede que no las asimiles bien y te traigan problemas como vómitos y demás....

En principio el efecto es desde la primera semana (si comienzas a tomarlas el primer día de la regla) pero es mejor que os sigáis cuidando hasta que comiences la segunda caja, esto te lo comentará mejor tu ginecólogo

Y en cuanto a los efectos secundarios, cada vez son menos ya que los estudios hacen que los niveles de hormonas de las píldoras sean sólo los necesarios para crear el efecto anticonceptivo...

Los primeros meses puede dolerte un poco la cabeza y tener sangrados intermestruales, pero nada más...

El porcentaje de la píldora bien tomada es de un 99%, pero sólo protege contra embarazos, no contra enfermedades de transmisión sexual

Recuerda que la efectividad baja si te saltas una toma (tienes que tomarla durante 21 días seguidos aproximadamente a la misma hora y descansar 7 antes de comenzar la siguiente caja) o si tienes vómitos o diarrea intensa antes de las 5 horas siguientes a la toma

Bueno, todo esto ya te lo explicará mejor el médico...

Felicidades por cuidar de tu sexualidad, así disfrutarás mucho más.

Un besito

• hace 1 década

Lo ideal es que vayas al ginecologo y en base aun cuestionario sobre tu estilo de vida te recete las mas adecuadas para ti ya que cada quien responde de manera diferente alas hormonas, no te autorecetes mejor ve al medico.

saludos!!!

• hace 1 década

Consulta a tu ginecólogo/a para que te recete las pastillas anticonceptivas que más se adaptan a tu organismo, tienen una efectividad elevada si no olvidas tomarlas diariamente a un horario determinado (debes comenzar a tomarlas el primer día de tu periodo).

• hace 1 década

lo mejor es q sigas usando condon pues ningun otro metodo te protege del sida y otras enfermedes, por otro lado no es bueno q t auto recetes debes ir con undoctor y consultar cual es el metodo q mas te conviene

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

La mayoría de las pastillas anticonceptivas hoy día son super seguras, cerca de un 97% de seguridad.

Comprendo tu posición reacia de acudir a un ginecólogo, ya que no estás acostumbrada.

Mira, yo te recomiendo unas que se llaman Dixi 35 o Diane 35, son muy buenas ya que poseen bajas cantidades de hormonas, yo llevo años de años tomándolas y me ha ido muy bien, no he engordado más que lo noramal (en 7 años de tomarlas he aumentado 3 libras).

Sí debes considerar visitar a tu ginecólogo, pero tampoco te streses, puedes esperar un poco si deseas.

Las anticonceptivas también te ayudarán a regularizar tu ciclo menstrual. Cuando empieces a tomar el primer paquete debes usar el condón los 10 primeros días, para mayor seguridad.

• AMOR
    Lv 5
    hace 1 década

No te autorecetes ve al ginecologo,si no tienes dinero ve a planificacion familiar a un hospital o un centro de salud es 99% efectiva yo me cuide 5 años con pastilla la deje de tomar y pues ahoran ya tengo una beba. hace efecto en cuanto te la tomas,en agunas mujeres tiene efectos secundarios como dolor de cabeza,mareos,menstruacion abundante pero ojo no a todas las mujeres les hace daño

• Anónimo
    hace 1 década

la marca no puedo decirla, no soy de venezuela.

hay de todos precios, pro lo menos en mi pais.

porcentaje de efectividad: 99,9% si las tomas absolutamente como corresponde, es decir, una por día siempre a la misma hora.

cuando empieces se supone que a los 20 dias dicen algunos médicos, pero mi doc dice que es mejor el primer mes que sigas con condon, y que desde el segundo mes puedas tener relaciones sin el, aunque no es malo la doble protección,.

Ojo! no te asustes, si te olvidas de tomar una a la hora exacta, igual tienes un rango de 12 horas para tomarla.

pero trata de tener un reloj alerta (el celu por ej) para tomarla siempre a la hora...

hazlo! los condones pueden fallar!

ah! en cuanto a los efectos se dice que podrías engordar, la verdad es que yo que soy propensa a engordar no engordé nada de nada porque tengo una alimentación sana. creo que es una cosa de alimentación mas que nada.

eh... efecto positivo, te regula tu periodo menstrual, te ayuda a controlar los granos en la piel...

ah! y no te auto recetes

ve al medico

hasta los examenes que correspondan!

• Sara
    Lv 6
    hace 1 década

Es necesario que visites al medico para que te recomiende las mejores para tu organismo segun tu historia clinica.

Son %99 efectivas y funcionan desde la primera toma si las inicias el 1er dia de menstruacion.

Fuente(s): Ginecologa
  • Anónimo
    hace 1 década

ok mira nadie te puede recomendar pastillasNADIE

POR QUE SON RECETADAS POR UN MEDICO Y YA QUE CADA CUERPO ES DIFERENTE TE RECETAN LAS QUE TE PUEDEN QUEDAR TIENES QUE SER MUY RESPONSABLE PUES UN OLVIDO TE TIENES QUE CUIDAR POR UNA SEMANA CON CONDON POR NO HABERTELA TOMADO CUANDO ERA AVECES TE DAN DOLORES DE CABEZA SON HORMONAS RECUERDA ESO POR ESO ES MEJOR QUE SOLO VAYYAS CON TU MEDICO Y EL DE SEGURO TE ESPLICARA Y NO TENDRAS DUDAS SUERTE SI VIVES EN GUADALJARA TE DOY EL NUMERO DE MI GINECOLOGO SUERTE

• hace 1 década

HOLA AMIGA. TE RECOMIENDO QUE VISITES A UN GINECOLOGO, PORQUE SI TOMAS CUALQUIER PASTILLA TE PUEDE ACARREAR PROBLEMAS METABOLICOS, DERRAMES, VOMITOS Y HASTA MAREOS. EXISTE AHORITA LA QUE SE INYECTA Y DURA 6 MESES Y NO TIENE TANTOS PROBLEMAS PERO TIENE QUE SER RECETADA POR UN MEDICO. SUERTE Y CUIDATE. ERES MUY JOVEN...

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.