Anónimo
Anónimo realizada en MascotasPerros · hace 1 década

alguien conoce algun remedio casero para el moquillo??

ey nesecito algun remedio casero para el moquillo, eh tenido que dormir a dos perritos a causa de esta enfermedad tan fea, el tratamiento no le funciono, ahora me queda una enfermita y no quiero dormirla la verdad me doleria mucho ella tambien esta en tratamiento, pero quisiera saber si alguien sabe de algun remedio casero para poder darle aparte de su tratamiento. es muy triste ver a mis perritos asi y por eso mismo hago todo lo posible por tratar de aliviarlos les doy medicinas para todo que el doctor me dijo que no estaba mal por que como son varios sintomas les puede funcionar, ayudenme porfavor :(

Actualizar:

los 2 perritos y esta son hermanitos, tengo a la mama y a otro perrito, por lo cual tenia 5 perritos al mismo tiempo. pero estos dos ya tienen sus vacunas y estan muy bien, aun asi trato de manternerlos separados.

Actualizar 2:

yo si creo en los remedios caseros ya que la abuelitas usaban antes todo ese tipo de cosas que en verdad sirven y nos ayudan antes no tenian un doctor ni mucho menos un veterinario, es por eso que acudian a los remedios caseros, que yo creo que si funcionan yo no estoy pidiendo un medicamento que en verdad eso si les puede causar daños, si no se aplica correctamente. si no cosas caseras que se puedan utilizar, como la manzanilla por ejemplo que tanto a nosotros como a los perros ayuda y no perjudica

Actualizar 3:

aclaracion, yo no traje a esta perrita despues de que se dormi a los demas, ella es hermanita de ellos y desde que nacio a estado conmigo pero se alcanzo a contagiar cuando se contagiaron sus vacunas ya estaban empezandoselas a poner. pero todavia no les tocaba la del moquillo es por eso que paso eso

Actualizar 4:

creanme soy muy responsable con mis perritos siempre eh tenido y nunca me habia pasado esto. la verdad si es muy triste y si esta en tratamiento.

no quiero que me vean como una mala persona pero esta vez fue por culpa del anterior veterinario que lo estaba llevando que estaba poniendo sus vacunas una por una en vez de ponerles las triples que igual se nesecitan estar reforzando. cada diez dias mientras terminan de ponerles todas. estoy muy triste ya que yo siempre cuido mucho a mis perros y ellos siempre estan dentro de mi casa, eso se salio de control

16 respuestas

Calificación
  • Marizu
    Lv 6
    hace 1 década
    Mejor respuesta

Sabes pelas muchos dientes de ajo y le haces un collar totalmente de ajo y se los pones a tus perritos,cuando los ajos se secan ,tus perritos estan curados,protejelos de la humedad

Si te da resultado? Me lo cuentas?

Fuente(s): Recetas de mi abuela
  • hace 1 década

Antes de tener más perritos, ten en cuenta que en tu casa está el virus, infórmate bien de cómo eliminarlo y sobretodo,vacuna a tus perros, es la mejor forma de cuidarles.Espero que esta perrita se salve, luego no dejes de vacunarla.Suerte.

• KarMar
    Lv 5
    hace 1 década

A mi perra salchicha le dio moquillo cuando era bebè y todos me dijeron que morirìa pero un mèdico me dio un tratamiento que incluìa antibiòticos, vaportizador, concentrado especial, medicamentos para la gastritis secundaria a los antibiòticos, inyecciones, inhaladores, y varias cosas màs, no bañarla, asolearla desde dentro de la casa, etc. todo era cada tres horas por un mes. Al mismo tiempo me inquè y le clamè a Dios que me la salvara y que yo harìa al pie de la letra TODOS Y CADA UNO DE LOS PASOS DE TODO lo que me indicò el veterinario y a la fecha, ya tiene 13 añitos y està sanita. Fue difìcil, saliò carìsimo y no faltè a ninguna indicaciòn cada tres horas, durante un mes pero tengo viva a mi niña.

Ademàs de lo que te indique el mèdico lo ùnico casero que uno puede hacer es asolear al perrito varias horas al dìa, desde adentro de la casda, (por una ventana), que no le peguen corrientes de aire, no bañarlo, darle caldo de pollo natural o tambièn de res, y si no quiere darle con jeringa, saclarle toda la flema y la secreciòn verde de la nariz, ponerle vaporizador y darle mucho cariño para que luche por su vida. Por supuesto suplicarle a Dios que lo salve.

• Anónimo
    hace 1 década

hola!!! mira el moquillo no es una enfemredad en la cual, nos podamos poner a jugar a los remedios caseros, no los hay, en este caso solo debes seguir las instrucciones de el medico y tener paciencia con el tratamiento.

Aqui la cuestión es porque no vacunaste antes? y la otra porque no les dieron un tratamiento de estimulantes de la inmunidad a los cachorritos que convivieron con los que sacrificaste? esto les pudiera haber ayudado a que no se enfermaran de moquillo. Bueno pero como para eso ya es tarde solo queda decirte que no le hagas cosas que no vienen al caso a tu perro y confia en el médico para que se cure tu perrito y si no confias en tu veterinario pues llevalo a otro pero no juegues a querer darle cosas que lejos de ayudarlo lo pueden empeorar ok,

Fuente(s): experiencia laboral
  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

No. Lamentablemente no existe remedio casero para el moquillo o distemper. Lo unico que tenemos a la mano para prevenir este mortal virus es la vacunacion a tiempo. Acaso ese "doctor" con el cual dices hablar no te recomendo eso?

En tu caso tienes el virus en tu hogar y debes buscar ayuda veterinaria para erradicarlo. Principalmente, no debes permitir que tu perra siga cayendo en celo y procreandose para que luego sus mascotas mueran. No has pensado en la esterilizacion?

Recuerda que si el presupuesto es corto los puedes llevar a algun grupo de rescate o albergue de animales que lo hacen gratis o a bajo costo. No hay excusa razonable alguna que no permita que uno vacune y esterilice a nuestros animales. Hay que ser duenos responsables pues ellos sufren mas que nosotros.

• gaby
    Lv 4
    hace 1 década

el moquillo es muy letal, para empezar debes esterilizar toda tu casa, no le des objetos de tus anteriores perros.

aun que esto solo te serviría si tu perro no estuviera infectado.

el moquillo es un virus muy difícil, pocos perros la libran y la mayoría quedan con secuela.

tanto así como remedio casero es imposible, lo único que puedes hacer es ayudarlo a su alimentasion, dale comida de alta calidad y mucho apoyo, lo demás depende de la medicina y de el sistema inmune de tu perro.

con esta infección en casa solo me queda decirte suerte. y dale ánimos a tu can.

no hay mas que esperar.

y pedir que pase lo mejor.

Fuente(s): soy veterinario
  • hace 1 década

depende como sea, porque se presenta en dos tipos: mental y fisico. en el mental le dan tics nerviosos y afecta su cerebro y en el fisico, tiene moco y problemas repiratorios. aunque lamento desilusionarte pero a esta enfermedad no se le ha encontrado cura. lo siento mucho

• hace 1 década

yo tengo una receta infalible saca le los granos al choclo

quema en la ornalla de la cosina la parte gruesa

pero que se dore no que se queme

lo cortas en rodajas le ases un agujero en el centro le pasas un piola cuando ten es varios se los col gas en el cuello

espero que te sirva besos

Fuente(s): reseta de la nona
  • hace 1 década

Para empezar cada perro que tengas si no realizas una limpieza e4n tu casa estos van a reaccionar al virus que sigue en ella de manera muy violenta, la otra busca si esto esta relacionado al tipo de vacuna que inicia el calendsrio de vacunacion de tus perros y otra dales una terapia de homeopatia de estimulacion de su sistema inmunologico ,,,,cuando las mascotas se enferman de este desafortunado problema es dificil tener un pronostico favorable y mas cuando su sistema nervioso ya esta afectado.

• Anónimo
    hace 3 años

Si quieres un software que te permita relajar la mente y el cuerpo y que el sueño , finalmente se establece entonces lo que quieres te lo dará el ejemplar Insomnio No Mas de aquí https://tr.im/1952Z .

A diferencia de otros métodos existentes , el libro Insomnio No Más ofrece un entorno natural , eficaz y científicamente probado .

Con el libro de Irina Montiel averiguaras todo lo que debes aprender sobre el insomnio como: el mejor deporte de relajación que puede aliviar el estrés , la ansiedad y puede ayudarte a dormir toda la noche y también , cuáles son las actividades que despiertan tu cuerpo cuando se trata de reposar y la forma de escapar de ellos .

• hace 4 años

Las medias no tiene que faltar de una armario, en amazon se encuentro una buena gama de medias tanto para mujer o especiales para hombres. Las medias son muy practicas, he comprado de muchas veces en amazon medias de cualquier tipo, cuando he necesitado unas medias elegantes y con mucho estilo he encontrado lo mejor, a un buen precio he podido comprar la medias perfectas que además de ser todo lo que buscaba son muy resistente.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.