Anónimo
Anónimo realizada en SaludSalud masculina · hace 1 década

durante el tratamiento de FLUCONAZOL se pueden ingerir bebidas alcoholicas? spero q alguein me ayude!!?

estoy tomando un atimicotico llamado FLUCONAZOL, mi pregunta es que si puedo ingerir bebidas alcoholicas durante el tratamineto.. espero q alguien me responda y pueda ayudarme con la duda!! gracias!!!1

6 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta favorita

el consumo agudo de alcohol es decir, de forma ocasional, produce la inhibición de las enzimas hepáticas involucradas en la biotransformación de los medicamentos, observándose un aumento de las concentraciones de algunos fármacos como benzodiacepinas, fenobarbital, fenitoína, clorpromacina, clometiazol y ciclosporina, pudiendo prologarse su actividad farmacológica así como una mayor incidencia de efectos adversos.

Se ha observado que al administrarse alcohol y ciertos medicamentos conjuntamente, se inhibe el metabolismo del alcohol, ésto hace que la concentración del alcohol etílico en sangre, aumente de manera desproporcionada lo que provoca una serie de manifestaciones clínicas desagradables en el paciente tales como náuseas, vómitos, sudoración y enrojecimiento de la cara, a los pocos minutos de la ingestión alcohólica, este fenómeno se conoce como efecto antabuse. Entre estos medicamentos están el disulfiram, algunas cefalosporinas (cefamandol, cefoperazona, cefotetán), la clorpropamida, el ketoconazol y el metronidazol (la misma familia que el fluconazol).

Por eso no se debe combinar con bebidas alcoholicas.

esto lo encuntras en algun libro de farmacologia.

EN ESPECIAL CON ESTOS ANTIMICOTICOS.. ES DECIR EN CONTRA DE HONGOS..... EL RIESGO DE TAQUICARDIA AL TOMAR ALCOHOL AUMENTA

• hace 5 años

Yo estoy tomando fluconazol has ahora he tomado 4 pastillas el tratamiento es por 2 meses , pero tengo una pregunta .que tiempo tengo que esperar para tomarme unas cervesitas despues del tratamiento

• hace 3 años

Todos los hombres tienen que estar al tanto con este programa http://MejorarLaEreccion.netint.info/?lH0v Aunque mi marido no padecía preocupaciones con la disfunción existía otro inconveniente, resistía bastante poco, hemos comprado este programa ya que también hablaba de que ayuda en este inconveniente y de esta forma, en presente las noches son iguales que al principio relación, invadidas de . Este programa apoya totalmente.

• hace 1 década

los antimicoticos son muy dañidos hepaticamente y ingerir alcohol esta contraindicado

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

BAJO NINGUN TRATAMIENTO DEBERIAS INGERIR ALCOHOL...

QUITA LOS EFECTOS....

SUERTE XD

• Sue
    Lv 4
    hace 1 década

Ningun medicamento para el tratamiento de hongos permite consumir bebidas alcoholicas, asi que primero tu salud, ya tendras tiempo para tomarte unos driks. cuando estes sano.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.