L.P.D. LEY de PROTECCION de DATOS?

¿Estan tus datos seguros? ¿no? AQUI TIENES LA INFORMACIÓN, y APLICALA

¿Qué es la L.O.P.D.?

¿Qué es la L.O.P.D.?

La Ley Orgánica 15/1999, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), ye! Reglamento de Medidas de Seguridad de los ficheros automatizados que contengan datos de carácter personal (R.D. 994/1999), son las dos disposiciones básicas de obligado cumplimiento para todas las empresas y profesionales autónomos que, en el desarrollo de su actividad, traten datos de carácter personal.

La presente Ley Orgánica:

Tiene por objeto garantizar y proteger, en lo que concierne al tratamiento de los datos personales, las libertades públicas y los derechos fundamentales de las personas físicas, y especialmente de su honore intimidad personal y familiar.

Será de aplicación a todos los datos de carácter personal registrados en soporte físico que los haga susceptibles de un tratamiento posterior tanto por parte del sector público como en el ámbito de negocio de la empresa privada y autónomos.

Según el art.3 de la presente LOPD, se considera dato de carácter personal: “cualquier información concerniente a las personas físicas identificadas o identificables”.

Actualizar:

No puedo dar más respuesta hoy.

Me están bloqueando todo.

Para actuar con la Ley, basta dirigir una carta a la empresa preguntando que te expliquen como tienen tus datos protegidos. Si en el plazo de un mes no responden lo comunicas al organismo que pone en BOE. y ellos les meten un puro minimo de 60.000 € . No es necesario que les des tu nombre.

Actualizar 2:

Copiad el nº de la Ley Organíca y el nombre y en google la encuentras

7 respuestas

Calificación
  • flaca
    Lv 6
    hace 1 década
    Respuesta favorita

Gracias por tu información Elena, deberíamos hacer uso de nuestros derechos, tal vez nos tomaran más en serio.

Porque si de la palabra no pasamos a la acción creo es perder el tiempo pero sobre todo nuestros derechos. Un abrazo

• Anónimo
    hace 1 década

JAJAJA!! HATTO!! Tú siempre igual, con tu sentidazo del humor...

Elena, no sé si están protegidos realmente o no, porque a mí, me llama o me escribe todo "Dios" (con perdón) de sitios (empresas, ....) a l@s que no he dado mi tfno. ni mi dirección, ni por asomo. Osea que... no sé si realmente estamos protegidos.

Un beso para tod@s..

• hace 7 años

Para todos los interesados por la LOPD que, cada día, son más, les recomiendo que consulten toda la información que necesiten sobre LOPD en www.rbsoluciones.com Podéis encontrar la normativa explicada para diferentes ámbitos y sectores así como las infracciones más comunes y la sanción que hay que pagar por ello.

Igualmente, estamos elaborando un portal de noticias y artículos periodísticos que actualizamos constantemente con los temas más cuestionados sobre LOPD: http://www.rbsoluciones.com/noticias/

• hace 1 década

La ley debeestar muy bien hecha,pero a mime viene propaganda de todo el mundo. Incluso me llaman "buena clienta" y me "hacen regalos de coches" gente que ni conozco ni les he comprado nunca.

¿De donde han sacado mi dirección?

Aparte de lo que diga la ley, la compra-venta de datos por parte de las multinacionales y empresas de venta por correo está a la orden del dia y pronto empezará en internet.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

Pues gracias, toda información es buena, yo he llegado desde otra pregunta por recomendación, así que haré otro tanto.

Salu2

• Anónimo
    hace 1 década

Hola Elena....gracias por tu aporte y consideración...hace mucho tiempo la humanidad perdió LA PRIVACIDAD y aprender a convivir con ello marca la diferencia...de algun modo creo ayudará a ser mejores personas, por la facilidad para detectar delincuentes...pero lo triste es que exiten malas personas de verdad que nada les importa y trabajan por plata....expresar lo que uno siente y piensa como hacemos muchos aquí en YR es algo que enaltéce la raza humana...estamos demostrando (es mi humilde opinión) como se puede convivir y sobrellevar las distintas posturas y pensamientos ya sean políticos, deportivos o el tema que fuére...lo bueno es ayudar con la tecnología a quienes no saben ayudarse*

Fuente(s): Conciencia Ciudadana Argentina* Desde Rosario un abrazo gaucho***
  • Anónimo
    hace 1 década

Claro Si tienes toda la razón, tiene mi más sincero apoyo, perdona que no termine de leerte pero me da un poco de pereza....

Un Abrazo!!!.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.