¿Qué clase de enfermo piensa en el ateo como un pecador degenerado?

Es como una pesadilla llena de historietas de Chick... Por el martillo de Thor!!!! Profesor X, sálvame!

Algunos habrán visto una serie de preguntas recientes en donde se idealiza al ateo como alguien que niega a 'Dios' para así poder ser adúltero, soberbio, egoísta, vanidoso, malo y hasta sin sentimientos, y serlo libre de culpas.

¿Qué piensan de esto?

Y como frutilla del postre: lo felicitan por ser un mensajero de Dios, porque es usado por 'Él' para esparcir su mensaje de... ¿amor?

¿Cómo se llega a ser así?

Un abrazo!

27 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

    A veces, hablamos de un tema sin definirlo. Con el término ateo no hay problema. Todos estamos de acuerdo en que es una persona que, según el Diccionario de la Lengua Española, "niega la existencia de Dios".

    Por otro lado, un creyente es también sencillo definirlo, es alguien que cree. Ahora, ¿qué significa creer? Recurramos, nuevamente al "mataburros":

    creer - (Del lat. credĕre). 1. tr. Tener por cierto algo que el entendimiento no alcanza o que no está comprobado o demostrado.

    2. tr. Dar firme asenso a las verdades reveladas por Dios.

    La definición dice que creer es "tener por cierto algo que el entendimiento no alcanza o que no está comprobado o demostrado".

    Esto aplica a los creyentes cristianos. “No podemos entender al todopoderoso. Es muy poderoso y justiciero, no le hace daño a nadie.”, Job 37:23. Por eso, la religión abunda en dogmas (verdades incuestionables). Lo que no se puede explicar se convierte en una "verdad" y nadie puede cuestionarlo. Prácticamente todo está oculto tras un velo, el cual nadie puede develar. Son los misterios de Yavé.

    Creer o no creer en la existencia de Dios es un asunto de conciencia. Para mí, eso que llamamos Dios es energía, conciencia y totalidad. Rechazo el concepto judeo-cristiano de un ser masculino, que es uno, pero, simultáneamente, son tres personas. Aunque Pablo y compañía lo hayan tratado de renovar, es el viejo Yavé, un dios castigador, vengativo y colérico.

    No me considero ateo, soy un librepensador. Obviamente, para muchos no hay diferencia alguna entre uno y otro. El librepensador "reclama para la razón individual independencia absoluta de todo criterio sobrenatural".

    No acepto "verdades"supuestamente "reveladas". En la Biblia, fuera de unos pasajes, mayormente se habla de guerras, castigos, maldiciones. Contiene pasajes sobre venganza, incesto, homosexualismo, canibalismo. Y luego los cristianos no se sonrojan cuando critican libros, en los cuales se abordan estos mismos asuntos.

    Estos creyentes, fanáticos muchos de ellos, son los que se explayan criticando los ateos. Los acusan de todo tipo de desviaciones. No aceptar su dios es un pecado de tal naturaleza que desafía su "comprensión". Para ellos, los excépticos niegan a Yavé para sentirse libres de cometer todo tipo de barbaridades. Como si ellos no lo hicieran. Sólo hay que mirar a nuestro alrededor. Pero ellos se justifican, porque "fue el diablo que se les metió por dentro".

    De todas maneras, los ateos, excépticos o librepensadores no somos como nos pintan algunos "creyentes". Están emulando a Pablo:

    “Reconocer a quienes son presa de sus instintos carnales es sencillo: incurren en aberraciones sexuales; practican la idolatría y la hechicería; viven a base de rencores, celos, disputas, rabias, divisiones, desacuerdos, envidias, borracheras, bacanales y otras cosas.”, Gálatas 5:19-21

    Como tienen la "verdad" de su lado, pueden condenar a quien no comulgue con sus ideas. Así lo han hecho desde un principio y continuarán haciéndolo. La ironía es que el propio Pablo dice en otra carta:

    “No se expresen mal de ninguna persona.”, Tito 3:2

    Una de las muchas contradicciones en el "libro revelado". Volvamos al pasaje de Job. El mismo dice que Yavé es “muy poderoso y no le hace daño a nadie”.

    Veamos otro pasaje: “Yavé dice: Soy su enemigo. Sacaré mi espada y mataré a justos y pecadores.”, Ezequiel 21:3.

    Los cristianos deben meditar sobre el concepto de dios que le presentaron Pablo, Juan y los demás, en lugar de criticar y condenar a quienes lo rechazamos.

    ¿Cómo se llega a ser así?

    Cuando se sigue ciegamente lo que otro dice, cuando no hay análisis, cuando la palabra de un libro es "sagrada", porque unos pocos individuos, "guiados por el espiritu santo", lo determinaron hace 1,615 años. En síntesis, se llega a ser así, cuando se fanatiza la persona.

    Fuente(s): Diccionario de la Lengua Española La Biblia
  • hace 1 década

    Estàn mal, por lo regular el ateo hasta es mejor persona y eso que no tiene que seguir un libro lleno de reglas y prohibiciones, nosotros sabemos lo que es correcto e incorrecto por lògica y por convicciòn propia. Saludos brother.

  • Hada
    Lv 7
    hace 1 década

    Lamentablemente creen que ser religioso es ser espiritual, y por ello muchas veces osan preguntarnos que qué hacemos en este foro, no pueden aceptar que un religioso puede no ser espiritual, mientras que un ateo o un agnóstico sin seguir ninguna religión puede ser muy espiritual, la religión puede ser buena pero el hecho de hacer cosas buenas sin que nadie nos obligue ni por temor a un infierno ni la espera de un paraíso, es aún mejor.

    Besitos!

  • Un enfermo de ignorancia. La peor de todas las enfermedades.

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • osa
    Lv 6
    hace 1 década

    Pues, pienso que no es un enfermo

    simplemente es una persona cerrada y con una opinión muy pobre de las demás personas

    saludos cordiales de una atea

  • hace 1 década

    y eso solo es lo poco que se ve por aqui.

    lastima, tantas personas usando y desperdiciando su energia en convatir algo que solo lo tienen en su mente, llena de prejuicios por tener un dogma prejuicioso.

  • hace 1 década

    Hola. Bueno creo que esos tabú socioculturales , como los llamo, son a causa de la ignorancia. Los creyentes juran que por que no tenemos dios, no tenemos principios y justificamos lo que ellos llaman pecado. Me parece un pensamiento retrogrado y poco tolerante. Somos lo que queremos y me siento orgullosa de ser atea, así digan lo que digan... poco me importa!... Un saludo

  • Anónimo
    hace 1 década

    Bueno, hay un dicho por ahí, muy acertado, que dice "el león cree que todos son de su condición"

    Fuente(s): I'LL SEE YOU ON THE DARK SIDE OF THE MOON
  • hace 1 década

    Es gente cerrada, con un concepto de lo que es ética y moral fanatizado, mal entendido.

  • hace 1 década

    Eso sucede porque el ateo no piensa agual, a lo cual no está obligado porque todos tenemos derecho a ser librepensadores, aunque no signifique no creer en dios, solamente que no se cree en el dios que se le quiere imponer, negar a dios es negarnos a nosotros mismos porque de El procedemos.

    La ignorancia y el fanatismo es lo que los hace pensar así.

    Saludos y un abrazo.

  • Anónimo
    hace 1 década

    Es simple.

    El creyente por su misma condición de crédulo, tiende a estigmatizar (etiquetar) sin conocimiento o entendimiento alguno; simple ignorancia.

    Así que quédate tranquilo, son ignorantes inofensivos.

    saludos

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.