Anónimo
Anónimo realizada en Política y gobiernoPolítica · hace 1 década

que cantidad de planes trabajar y familia hay en argentina?

Actualizar:

es interesante lo que dice la 3º persona que respondio sin embargo yo te puedo decir por que conosco el sistema europeo. que el plan apesar de ser 30 veces superior a lo que les pagan en argentina el plan en europa no es eterno tiene un lapso de duracion hasta que consigas empleo. nadie culpa al gobierno obviamente los kirchner no lo inventaron pero que se redusca la cantidad mmmmmm eso si ya no te lo creo para nada

4 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta favorita

Contar fehacientemente cuántos planes hay en el país resulta muy difícil, o casi imposible ya que, además, cada provincia o municipio tiene sus planes propios de ayuda social.

El gobierno nacional volvió a aumentar este año el presupuesto para estos planes.a MÀSDE $ 5000 millones.

Según las últimas cifras oficiales, dentro de la población económicamente activa (quienes están en condiciones de trabajar) hay 1.370.000 desocupados y 1.700.000 subocupados (que trabajan menos de 35 horas semanales). El total de gente con problemas laborales suma, entonces, 3,08 millones de habitantes urbanos, mientras que hay un estimado de 2.500.000 de personas que reciben un plan social en el país.

Los que cuentan con mayor número de beneficiarios son el Plan Jefas y Jefes de Hogar Desocupados (PJJHD), con 1.028.770 personas; Plan de Pensiones asistenciales, con 530.000; Familias para la Inclusión Social, con 410.000; Manos a la Obra, con 575.000, y el Seguro de Capacitación y Empleo, con 32.000.

Todos dependen del Ministerio de Desarrollo Social, menos el Plan Jefas y Jefes, y el Seguro de Capacitación y Empleo, que dependen del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación y tienen un presupuesto de 2.609.000 pesos.

Cuantos de estos planes llega realmente a quien lo necesita'?

Fuente(s): Latinoamericano sos un ciberñoqui: http://www.perfil.com/contenidos/2008/03/12/notici...
  • Anónimo
    hace 1 década

Somos un desastre en ves de invertir le pagamos a gente para que no trabaje y no corte las calles avenidas y rutas haciendo piquetes aunque tambien es cierto que esos planes estan destinados a gente sin trabajo con falta de dinero y con problemas economicos pero yo personalmente no lo veo como la mejor politica a tomar trataria de invertir en algo productivo osea algo que produsca mas trabajo como ser tratar de levantar frabricas ver la forma de generar empleos pero igual alli a parece la pregunta de si con esas inversiones alcanzaria para dar trabajo suficiente para la cantidad de desempleo que ahi en nuestro pais me duele hablar de esto y se que mucha gente lo padece por eso esta respuesta no tiene solucion.........

"Argentina,Argentina,Argentina........."

• Darka
    Lv 6
    hace 1 década

Un montón.

• hace 1 década

No te puedo precisar con exactitud, pero si te puedo decir que durante la gestion de Kirchner se redujeron en mas de 500.000 y 3.000.000 de personas consiguieron trabajo.

Supongo que debe rondar el millon, pero realmente es una cifra que no conozco. La calculo teniendo en cuenta que el gobierno destina unos 1.500 millones de u$s a planes sociales por año, a una media de 300 pesos por mes por cada plan.

Pero claro, decir "muchos" o echarle la culpa al gobierno es facil.

Lo llamativo es que ni Kirchner implemento los planes sociales, ni los inventaron en Argentina (¿saben que es el Walfare? ¿sabian que en algunos paises de Europa los seguros de desempleo son 30 veces mas altos que en Argentina?), ni aumentaron, ni tampoco garantizan el voto porque hasta donde yo se, se vota en un cuarto oscuro.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.