Porque la gente le teme a Dios?

Cuando tenía 16 años tuve una conversación con una amiga en la que ella decia que habia que temerle a Dios y yo decía que no, al contrario, que uno debia tomarlo como su amigo.

Ni ella me convenció y yo a ella.

Yo no creo en las iglesias, creo que hay un Dios, llamenlo como lo llamen.

Creo que Dios no castiga y que venimos al mundo a aprender y que lo que nos pasa la mayor parte es parte de nuestros actos o por mala suerte, no porque Dios castiga.

Si alguien desea opinar, Gracias.

16 respuestas

Calificación
  • Respuesta favorita

Ese tipo de temor se menciona en la Biblia.

Es como un buzo que ama el mar y sumergirse en él; pero le tiene "temor", pues sabe que puede ser peligroso si no sigue ciertas normas para su seguridad. Ese buzo no diría: "es imposible amar y tenerle temor al mar", al contrario, es bien sabido que los buzos, "temen" al mar.

Ahora bien... claro que Dios castiga, sólo que a deferencia de nuestros castigos... los de él son justos.

Imaginate si no castigara... entonces nosotros podríamos más que él mismo, pues haríamos lo que quisieramos, algo que pensamos que así es, pero no, pues sigue sucediendo lo que Dios dice que pasa si uno se aleja de él.

Un saludo!

• hace 1 década

Hola,

El Temor a Dios no significa tenerle miedo, significa HACER LO QUE A DIOS LE AGRADA

Dices creer en Dios, PERO NO ACEPTAS SU PALABRA.

Dios Jesucristo fundó a su única Santa Madre Iglesia Cristiana Católica Apostólica, hace mas de 2000 años, todas las demás fueron fueron fundadas por personas humanas hace no mas de 500 años

¿A quien le crees mas a Dios o a las personas comunes y corrientes?

Dios Jesucristo les otorgó a los sacerdotes católicos 2 poderes, el de CONSAGRAR y el de PERDONAR la culpa de los pecados. ¿no crees en nuestra Iglesia? ¿hay alguna otra iglesia que tenga los 7 Sacramentos? ¿que consagre? ¿que perdone los pecados? ¿que tenga el camino corto para la salvación de tu alma?

Si una amiga tuya te dijera que tienes que ser novia de un desconocido ¿podrías amarlo sin conocerlo? Es lo que te pasa no amas a la Iglesia Católica porque no la conoces.

Ahora eres criatura de Dios, pero con el Bautismo pasarás a ser HIJA DE DIOS y el Sacramento del Bautizo lo imparten los sacerdotes católicos.

NO TE DEJES CONFUNDIR POR INFLUENCIAS NEGATIVAS

Si crees que tienes suficiente capacidad de raciocinio y discernimiento !!!!!! COMPARA !!!!! entre su Iglesia Católica y las otras que salieron de la nuestra.

y decídete pronto porque el tiempo pasa y cada vez estás mas cerca del día de tu muerte y cuando ya te hayas muerto, tendrás que afrontar la presencia de Dios Jesucristo, nuestro Máximo Juez, quien te pedirá cuentas de la administración de tu vida.

Fuente(s): Mateo 18, 15-17.-Corrección Fraterna Sagrada Biblia de Jerusalén Catecismo de la Iglesia Católica
  • hace 1 década

Ese es el absurdo que genera no creyentes como yo.

Me dicen que dios es amor, por que temerle? me porto relativamente bien dentro de una etica logica, trato de ser mejor pero no por miedo, por amor a mi, a mi familia, a mis hijos.

• Anónimo
    hace 1 década

Tienes que entender que la religión católica tiene 2 dioses. El Dios del Antiguo Testamento es el Dios del castigo, al que hay que temerle, el que lanza plagas y diluvios, el que convierte en estatua de sal, etc. El Dios del Nuevo testamento es el Dios del perdón, el dios que envió a su hijo, etc.

Son evidentemente dos dioses distintos. De ahí la confusión.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

por imnorancia por que no hay dios ni diablo son cuento para ninos

• Anónimo
    hace 1 década

primero que nada me gusto esa frase de "Yo no creo en las iglesias, creo que hay un Dios" mereces un galardon y premios por eso...

yo soy ateo pero creo que la religion es completamente buena a mi punto de vista dios es la respuesta a las preguntas mas difisiles (despues d ela muerte que?, nuestros pecados son pagados?, de donde venimos?, etc...) asi que creo uqe es una forma de ahcer que la gente se abuena por si misma creyendo en dios, temerle seira temer a nuestra propia mente y creencia... solo tenemos que ser fieles a sus principios se una buena persona y punto... adorarlo yo no lo ago por ser ateo pero los respeto como si fuera un valor...

• Anónimo
    hace 1 década

Temor de Dios no se refiere a miedo; sino a respeto y obediencia.

• hace 1 década

es una sintoma, la educacion religiosa por cientos de años a sido partisipe del miedo, es mas, lo usan como base para que "creas" o "te castigaran"

fundamentalismo creyente, o crees o te condenas.

• Anónimo
    hace 1 década

jajajaja... muchos creyentes ni siquiera saben el significado de la palabra "temor" en la biblia. no saben ni de lo que hablan.

la palabra "temor" en la biblia se refiere a mucho respeto o reverencia. tambien a ser cauteloso.

pd: no me quiero imaginar a un creyente enseñando acerca del temor a su dios de la manera en que lo expresan aca.

pd2: dios no existe

• hace 1 década

mira en verdad tu vienes a este mundo a ser feliz, la infelicidad tu te la buscas a traves de los años, ejemplos: no estudias, te drogas, peleas, te emborrachas, eres mujer facil, eres floja etc. etc.

y luego se queja uno hay Dios mio por que me diste esta cruz tan pesada.

hay que ponernos a pensar que esa cruz nosotros le vamos hechando piedras dia con dia.

Dios es amor Jesucristo veno a enseñarnos a morir en el pecado para que fueramos felices y nos amaramos unos a otros.. pero ya vez.

• Anónimo
    hace 1 década

Bueno, si Dios no castiga, no comprendo que es lo que hizco cuando David peco con Betsabe y murio el hijo del adulterio. Y si El llega a ser nuestro Padre, ¿como es que no nos castiga, si aun nuestros padres terrenales lo hacen? Sin embargo, apoyo que no hay que temerle, con el sentido de verlo lejano como un tirano, pero si hay que tener sumo respeto, ya que no somos iguales. Sobre las iglesias, como las conocemos actualmente, no sirven, pero si hay una Iglesia, que es el conjunto de creyentes genuinos, pero solo Dios conoce a cada uno, y mucho me temo que a veces si se conocen dos o tres mas integrantes de esa Iglesia, es mucho. No olvides que la Iglesia, es un remanente de Dios, asi que no es un grupo muy numeroso.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.