Anónimo
Anónimo realizada en Ciencias socialesPsicología · hace 1 década

¿¿realmente una persona puede cambiar definitivamente??

yo no estoy muy seguro de hasta que punto puede llegar a cambiar una persona.. como decir una persona que siempre convivió con un estilo de vida agresivo y violento pueda llegar a ser una persona sensible y que arregla sus problema con una charla pacífica.. (no lo tomer tan drástico, ya se que ser agresivo por fuera no significa que no sea sensible por dentro).. tampoco niego que no se pueda,,

¿¿pero será que tarde o temprano saca su vieja personalidad??.. o se puede cambiar definitivamente??..

que piensan ustedes??.

un abrazoo..

Actualizar:

che.. no soy yo el que quiere cambiar.. yo soy asi como me ven.. cero agresividad,, no a la violencia..

paz y amor..

es una pregunta hipotética..

25 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor respuesta

hola lei alguna vez que tenemos por un lado el caracter y por el otro el temperamento, uno se puede cambiar y el otro no... yo creo que la persona que es paciente viste esa gente trankila y callada es asi toda la vida!! y viceversa... si alguien pide que cambiemos solo aparentamos cambiar,,, para cambiar se necesita una fuerte conviccion interior y un hecho exterior que nos abra los ojos...sino no hay manera posible.

saludos amigos!! espero haber ayudado

• hace 1 década

Mira mi querio Eton, los absolutos no existen y todo es relativo; una persona con rasgos definitivos, aunque cambie, siempre le quedarán resabios de su anterior forma de ser, que pueden surgir en cualquier momento.

Se puede hacer el esfuerzo por mantener el cambio, pero también se debe estar alerta a las recaidas o porpiciar las levantadas.

• hace 1 década

Saludos, es necesario además de la fuerza de voluntad combinada con la comprension una fuerza superior mucho mas allá de la mente, para poderlo explicar te pongo una reflexión:

Si una persona malvada , un asesino, lo peor de la humanidad es sentenciado a la pena de muerte por los crímenes que cometió. No le están dando la oportunidad de que obre Dios en el. Es decir en pocas palabras no tienen Fe que Dios lo pueda librar de todo mal que radica en el.

Aclaro pero no por ello deje de pagar a la Sociedad por los actos de maldad que a cometido.

Pienso y creo que cualquier persona puede llegar a cambiar su forma de pensar,sentir y actuar si comprende sus errores y hay verdadero arrepentimiento de corazón.

Existe una frase escrita en Latín que responde muy bien a tu pregunta. Ignis Natura Renovatur Integra

El fuego renueva constantemente la naturaleza

• Anónimo
    hace 1 década

creo q todas las persona s tenemos l don de reflexionar por lo tanto cuando reflexionamos sobr e nosotros mismos ocmo actuamos y todas las concecuencias d nuestros actos nos damos cuenta si realment vale la pena seguir asi o pue s si en estamos fallando en algo y buskr la forma d kmbiarlo... asi q respondiendo a tu pregunta creo q si se puede kmbiar claro q opino q kisas no d una forma tan drastik pero si d pokito a pokito =)

me ayudas http://es.answers.yahoo.com/question/index;_ylt=Ao...

Fuente(s): pinki i love u <3
  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

creo que ese estilo de personas tienen una coraza, porque han sufrido o por miedi a sufrir, demuestran una cosa por fuera y por dentro son personas totalmente sencibles, el paso del tiempo te va cambiando pero no creo que sea un 100%, y uno vuelve a su personay demuestra ser quien es cuando esta comodo con la otra persona, se abre se muestra, porque encontro estar comodo con otra persona.

osea se brinda tal cual es.

un abrazote.

• hace 1 década

Depende en qué radique su cambio, mi esposo y yo hemos cambiado cantidad desde que aceptamos a Cristo en nuestro corazón, una persona con rasgos de carácter muy arraigados dificilmente cambia por si misma, aunque también es posible, no digo que no.

• hace 1 década

Si puede cambiar y en definitiva, pero para eso necesita sufrir una experiencia muy fuerte para que el cambio sea de adentro y no impuesto por el ambiente.

Fuente(s): Jr078
  • hace 1 década

siempre existira la duda, pero hay casos en que las personas de este tipo de comportamiento cambian radicalmente alggunas vecespor experiencias muy duras otras por autoconvencimiento observalo con las reservas del sentido comun y sin criticar...segunda oportunidad!!

• Anónimo
    hace 1 década

Lamentablemente las personas cambian, hasta que la vida les pega muy duro.

• Anónimo
    hace 1 década

yo creo que la escencia no cambia, el comportamiento negativo si puede cambiar, todo depende de cada persona

saludos

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.