por qué el cine argentino es tannnn malo?

soy argentina pero la verdad no soporto ni ver una pelicula nuestra..son de lo peor..tristes,viejas,pobres.me duermo en todas queria saber que opinan..porque la verdad no se de nadie que pueda ver cine argentino a gusto.ah sin olvidarse que casi todas las pelis de aca las filman en san luis(zona libre de impuestos).

vi alma mia...y era mala...no tanto como otras igual

cama adentro-nunca la miren es insolita...parece un corto y es malisima

la de los bañeros nuevos y la brigada explosiva- se nota de lejos lo trucha que es

mi papa se volvio loco.una estupidez

mi papa es un genio nos e que-malisima

por favor!!!!!!!!!!!!!!!!! dejen de hacer peliculas productores argentinos !!!!!!!!!!!!! vi peliclas hasta de iran y eran mejores que las nuestras.

17 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta favorita

Creo que es un conjunto de cosas: en mi opinion falta dinero suficiente para hacer buenas producciones, En EE.UU el cine es considerada una industria e invierten mucho. Faltan buenos guionistas, buenas historias, actores comprometidos porque no es lo mismo actuar para una novela o programa cotidiano donde no necesitas ser un actor de primera categoria para realizar los papeles que siempre se presentan (generalmente siempre son los mismos o parecidos).

Falta de imaginación y creatividad.

Las peliculas tipo "Los bañeros" son una porqueria, no se cuando van a dejar de hacer esas peliculas tan malascomo esas.

El hijo de la novia, Un lugar en el mundo y alguna que otra pelicula me ha gustado, pero en la mayoria trabajaron los mismos actores, Por qué sera? ¿Falta de buenos actores? Creo que si.

Fuente(s): yo :)
  • hace 1 década

Me parece q hay q generalizar tanto.

Obviamente si ves ese tipo de películas, me refiero a Los Bañeros, o Brigada Explosiva, es lógico que pienses que el cine argentino es malo.

Pero tendrías que abrirte a ver otras pelis argentinas que son excelentes o más que excelentes!:

"9 reinas", "El padre de la novia", "No sos vos, soy yo", "Tiempo de Valientes", si querés ir más lejos "Esperando la Carroza" "Darse Cuenta", no sé, son las que se me ocurren ahora, pero realmente, tenemos excelentes películas, excelentes guiones, excelentes actores y excelente técnica. El cine argentino se la pasa ganando premios en festivales internacionales.

X eso, si vas a ver pelis malas, no digas que el cine es malo.

Si mirás pelis buenas, dirás que el cine es bueno, supongo.

Suerte!!

• Anónimo
    hace 4 años

Porque están hechas y dirigidas por argentinos

• hace 1 década

Hay peliculas muy buenas,las que dijiste son malas enserio,pero las mejores que yo vi son estas:

Nueve Reinas

Apariencias

Luna de Avellaneda

Cronica de una fuga

Iluminados por el fuego

El metodo

Esparando la carroza (un clasico ochentoso)

El aura

El desvio

miralas y despues me contas,deja de ver peliculas de Francella.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

Hola:

Soy mexicano y el cine argentino que he visto es muy bueno, te confieso que no he visto mucho pero las películas que me han tocado ver son muy buenas.

Creo que no se puede decir que el cine de un país es malo por un puñado de malas películas, lo que tendríamos que hacer todos es ver más cine de nuestros países en lugar de consumir tanta basura gringa y esto no quiere decir que los gringos hagan pura basura, tienen magnificas cintas y esas son las que hay que buscar.

Otra cosa, yo creo que también depende mucho de los gustos de cada uno de nosotros, ¿no crees?

Saludos.

P.S. Por cierto, ¿qué películas argentinas me recomiendan ver, me interesa mucho el cine latinoamericano y acá en México no siempre se pueden conseguir, ¿dónde las puedo comprar DVD's? o algún contacto allá para conseguirlas. Me interesa el género de terror...

• Anónimo
    hace 1 década

No es el cine argentino, sos vos que como espectadora tenés muchos prejuicios y ves sólo el cine comercial.

• hace 1 década

La ideologia y diferencia cultural, muchas veces nos dan los parametros para disfrutar como los distintos directores pueden contar una historia, si a eso le sumas la fuerte depresión economica que ha vivido tu pais, creo que eres un poco injusta en no tomar en cuenta que la liquidez de producción del cine argentino puede inyectar en sus historias llevadas a pantalla grande, es muy limitada, pero el espectador es quien tiene la ultima palabra.

Fuente(s): Pues mi experiencia personal y los distintos filmes nacionales y extrangeros.
  • hace 1 década

"Historias Mínimas", "La **** y la ballena", "Iluminados por el fuego", "La historia oficial", "Memoria del saqueo", "El bonaerense", "Un oso rojo", "Valentín", "El abrazo partido", "Garage Olimpo", "Nueve reinas", "Pizza, birra y faso", "Elsa y Fred", ¡hay tantas que son buenas! Si hubieses visto UNA de todas éstas y no esos bodrios que nombrás, seguramente no preguntarías ésto.

• hace 1 década

QUERIDA AMIGA: EL PROBLEMA NO ES QUE EL CINE DE ARGENTINA SEA MALO SI PONES ATENCION EL PROBLEMA ES QUE VOS TENES UN GUSTO MALISIMO NINGUNO DE LOS TITULOS MENCIONADOS POR VOS SON DE GRANDES ACTORES NI GRANDES PRIODUCTORAS DEBES SER FAN DE TINELLI NO??te paso titulos de buen cine para que te deleites:

besos en la frente_tiempo de valientes ya que te gustan als comedias_no sos vos soy yo_quien dijo que es facil_ de quien es el portaligas_nueve reynas_apariencias_el hijo de la novia_el faro_la fuga _plata quemada _rasarigasinos etc amplia tu campo de vision y no seas asi por culpa de gente como vos el pais esta como esta

• hace 1 década

x ke no hay buenos actores aya

ve peliculas gringas y mexicanas

muy buenas

al igual que algunas españolas

Fuente(s): no mame.s ceci ferrer son buenisimas si no sabes de cine mexicano no hables saquese de aqui a eso si me refiero a las peliculas mexicanas viejitas de pedro infante cantinflas la india maria de la doña esas las viejitas pero bonitas las de ahoriat si son un asco
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.