promotion image of download ymail app
Promoted
Anónimo
Anónimo realizada en MascotasPerros · hace 1 década

Ovejero aleman con displasia de cadera avanzada... AYUDA!?

Desde hace algunos años mi perro se empezo a tratar la displasia de cadera, a veces lloraba cuando se levantaba pero despues andaba normalmente. Despues traje a casa una rotweiler que comenzo a saltarle encima al pobre ovejero aleman... y parece q eso fue lo q hizo que empeorara.

Ahora no se puede levantar si no lo ayudamos, tampoco puede caminar solo, se arrastra todo el tiempo pero no se desplaza...

Un veterinario le esta poniendo un monton de inyectables q no se q son... ALGUIEN SABE DE ALGUN TRATAMIENTO??

POr favor, cualquier sugerencia ayuda, me parte el corazon verlo asi!!

Actualizar:

NO, no se los dolores q sufre porque no soy perro, y vos tampoco.

Para mi no es una simple mascota, es alguien mas de mi familia... que pasaria si te dijera q tu madre tiene cancer, esta sufriendo horrores, asi q seria mejor q la sacrifiquemos??? A Q NO ME DIRIAS LO MISMO?!

Quiero sugerencias de tratamientos no de como matar a mi perro.

Gracias

Actualizar 2:

Tiene 7 años, es un perro joven todavia, vivo en argentina, en corrientes.

La comparacion q hice no fue adecuada, porque en este caso no es cancer y tampoco es terminal... si esta padeciendo horrores pero busco alternativas porque ya sufri esto con otro perro y mejoro muchisimo con tratamientos... aunq despues lo envenenaron y de eso murio.,,

11 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta favorita

Pobre de tu perrito. :(

Primero que nada debes tener una conversacion con el vet y preguntar hasta mas no poder y entender bien para que es cada medicamento que le esta dando. Luego que lo sepas, pregunta sobre los efectos secundarios de cada una de ellas y si alguna tiene algun efecto secundario fuerte, preguntar por alternativas. Entre sus medicamentos debe haber algun anti-inflamatorio y algo para el dolor.

Tambien puedes hacer lo siguiente:

1. Verificar su dieta. Mira por si tu perro esta en sobrepeso. El sobrepeso le puede hacer la vida de cuadritos si junto a esto tiene la displasia. Entonces deberas ponerlo a dieta.

2. Debe hacer un poquito de ejercicio, nada fuerte o violento.

3. Calidad de la comida. No lo alimentes con comidas comerciales. Busca alguna que sea organica y veras un resurgir en tu mascota. Si junto a esto consigues a un veterinario que practique la homeopatia podras ver resultados sorprendentes.

4. Habla con el veterinario sobre las ventajas y desventajas que podria tener una cirugia en su cadera. Cuando ya los medicamentos no hacen mucho, esta es una buena alternativa a considerar.

Mis mejores deseos para con tu mascota. Espero pueda mejorar.

• Commenter avatarInicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 5 años

Aquí te dan consejos buenos sobre ejercicios: http://www.expertoanimal.com/ejercicios-para-perro...

• hace 1 década

yo te recomiendo sillas de ruedas para perros no las e visto pero se que las venden, si no las encuentras quisas puedas mandar a hacer una si de verdad quieres a tu perro aras todo para encontrar una solución que no sea ponerlo a dormir te anexo unas fotos:

http://images.google.es/images?hl=es&q=sillas+de+r...

Fuente(s): si quieres pon en agregar detalles en que pais vives y te busco una pagina en internet que las venda.
  • hace 1 década

desgraciadamente tratamiento que de resultado no hay a mi paso con mi ovejero y la unica solucion si no quieres sacrificarlo es hacerle hacer esos carritos que apoyas la parte trasera del perro como tiene ruedas con las patas de adelanta camina y hace una vida normal no se como se llaman esos carritos pero mucha gente los hace hay herreros que te los hacen porque tiene que ser a medida del animal ojala consigas quien te lo haga y suerte .la persona que lo hizo para mi perro ya fallecio.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

si esta sufriendo mucho yo lo dormiria, pobre perrito, estar sufriendo.. es una enfermendad de los perros grandes...y pues no hay nada que hacer..

saludos

• hace 1 década

Lamentablemente tengo que decirte, que no hay cura.

No existe ningun tratamiento y las inyecciones que le estan dando, seguramente, sean para aliviar los dolores.

Existe una operacion para la desplasia, pero se realiza cuando el perro esta en perfectas condiciones (aprox a los 7 años).

Tambien debo decirte que quedara postrado y se hara sus necesidades encima, se le formaran escaras, por mas que lo roten de posicion continuamente.

La agonia es muy dura, para el y para vos.

Espero que no sufra mucho!!! Y mientras que dure, cuidalo y mimalo como siempre.

Suerte

Fuente(s): Lo vivi con mi ovejero.
  • Anónimo
    hace 1 década

Hola, suena cruel, pero no lo es. Ese veterinario está sacandoles plata a montón, porque no hay tratamiento para la displasia. Un primo tuvo un rottwailer al que le invirtió mucha plata y le dió esa enfermedad, al final debió sacrificarlo. Ponte en el lugar de esa criatura, si la quieres de verdad, permitele descansar. No lo hagas tu, porque es horrible. Pagale a otro veterinario que no sea la rata esa y que lo sacrifique. Es lo mejor, de verdad. Te deseo fortaleza para que tomes la decisión correcta.

• Anónimo
    hace 1 década

suena esto muy duro pero si ya es viejito no le agas sufrir mas ...

• Anónimo
    hace 1 década

¿Hasta qué punto merece la pena el sufrimiento de ese pobre animal? Si el perro sufre lo mejor es terminar con su vida de una vez.

Me encantan los animales y por eso creo que es injusto que ese pobre perro esté sufriendo. Porque no sólo es que no pueda andar ¿sabes los dolores que sufre? Son terribles.

Lo mejor es una inyección, morirá sin dolor y dejará de sufrir.

Piensa que, si viviese en libertad, la naturaleza ya habría acabado con su sufrimiento, es lo justo, es lo mejor para él.

No, yo no soy perro. Pero sé distinguir y sé ver el sufrimiento de un perro. No estoy ciega. Soy sensible al sufrimiento de cualquier ser vivo y lo percibo como casi todo el mundo.

Si mi madre tuviese cáncer, un cáncer terminal, sin ninguna posibilidad de vivir lo dejaría en su mano ¿pero sabes por qué? PORQUE TIENE AUTOCONCIENCIA, porque ella es capaz de decidir por ella misma. Si esa capacidad de decisión se terminase, si no fuese capaz de decidir y estuviese postrada en una cama sin poder moverse y sufriendo dolores terribles, entonces no me lo pensaría, la ayudaría a morir dignamente y sé que mi madre agradecería que terminase con su sufrimiento.

¿No te han dicho ya que no hay posibilidad de cura? Me parece tremendamente egoísta que por el hecho de que tú quieras a tu perro y quieras su presencia estés obviando su sufrimiento.

• hace 1 década

hola

los ovejeros con la edad empiezan a tener problemas con la cadera y si el tuyo esta como esta te recomiendo algo hacele una inyeccion de sulfato de magnesio (sal inglesa) endovenosa en 10 minutos se var por un paro cardio-respiratorio... y si no comprate un buen eutanasico (que sentido tiene estar muerto en vida?).

la decision es tuya

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.