Anónimo
Anónimo realizada en Maternidad y embarazoBebés y recién nacidos · hace 1 década

Me gustaria saber si la leche de vaca entera estriñe o no?

Hola. Quisiera saber si la leche entera estriñe ya q cuando mi nena cumplio un año se la empece a dar por recomendacion de su pediatra ya q no le daba pecho. Ella siempre ha sido estreñida y me dijo el pediatra q cuando le diera la leche entera ese problema se le iba a kitar. Pero no fue asi. Al contrario, se empezo a estreñir cada vez mas. Hace un tiempo le cambiaron el pediatra y le comente si la leche entera estreñia y me dijo q si y q se la diera desnatada o semi ya q al tener mas agua ayudaba a evacuar bien, asi lo hice y al principio parecia q habia mejorado a la hora de hacer caca, pero otra vez volvió a estreñirse. Pues luego hablando con una vecina q es nutricionista me ha dicho q pq le cambié la leche pq la entera es mejor ya q al tener mas grasa pues ayuda mejor a hacer la caca. No se q hacer pq mi hija sigue cn el problema y cada vez peor, hace cada 2 ó 3 dias (a veces mas) y muy dura ademas de con mucho llanto de dolor. A kien le hago caso? gracias

8 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

    amiga, a mí me pasó lo mismo pero al revés, osea? mi hijo se la pasó con diarrea, desde que nació hasta los 3 años TODOS LOS DÍAS!!! cambiamos de médico no sabes cuántas veces y llegué a la conclusión de que NO LES IMPORTA........ a la única que le importa es a tí y a nadie más que a tí, eso sí te cobran el dineral como si de verdad supieran y como si de verdad te fueran a resolver el problema, entonces ésto no es otra cosa que probar, prueba a dejar de darle leche por unos días y te irás dando cuenta, dale en lugar de leche jugos de frutas, uno o dos días y vas viendo, y bueno, si te resulta bien, entonces habrá que buscar otros alimentos que sustituyan la leche, puedes ir probando varias cosas, por cierto, no mencionas cuantos meses tiene tu nena. saludos, espero que te sirva un poco lo que te digo, me comentas los resultados.

    patdayes@yahoo.com.mx

  • Anónimo
    hace 1 década

    sip

  • Anónimo
    hace 1 década

    bueno lo normal es que le des la leche semi desd el año no entera,y normalmente no estriñe,el problema no es la leche sino que tu hija tiene un problema de estreñimiento que debes controlar por el pediatra,dejate de que si una vecina te dice y una amiga te cuenta,tu solo a tu pediatra y si no estas conforme cambias,dale fibras y cosas que ayuden a ir al baño como la naranja la pera evita unos dias la manzana....

    Besos.

  • hace 1 década

    SEOMYBEL:

    POR SU EDAD TU NIÑA REQUIERE LECHE ENTERA, DE TODAS MANERAS VA A SER ESTREÑIDA.

    VALDRA LA PENA UN ESTUDIO DE RAYOS X QUE SE LLAMA COLON POR ENEMA.

    FRUTA Y VERDURA EN LAS COMIDAS Y PROBABLEMENTE REQUIERA UN LAXANTE.

    Dr. Felipe Luna

    http://www.pediatraonline.com.mx

    http://doctorfelipeluna.blogspot.com

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

    Yo recomiendo al año de edad empezar con leche de vaca entera pero en polvo (Nido Alpura, Cal-C-Tose, Carnation, etc) y seguir con ésta hasta por 4 meses, e introducir la leche entera de vaca poco a poco, para que la transición no sea brusca.

    Espero que la información te sea útil. Saludos.

    Fuente(s): Soy Médico Pediatra Neonatólogo
  • hace 1 década

    si la estas llevando al mismo pediatra considera cambiarlo y busca segundas opiniones de otros pediatras quizás el problema de tu nena no sea la leche.

  • hace 1 década

    Por la salud de tu hija busca un especialista... es delicada la opinion de alguien que no lo sea. Tal vez un gastroenterologo infantil o algo.

    Recuerda también que no todos somos iguales. En mi caso la leche entera (en las mañanas) me produce cólicos muy fuertes y en la tarde no lo hace....

  • hace 1 década

    Deberias tomar Leche de Toro

    ;)

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.