euyis realizada en Música y entretenimientoMúsicaLetras · hace 1 década

tu cancion favorita acerca de la libertad¿?

bueno, la pregunta es simple,,: cual es, a tu criterio, la mejor cancion que hable acerca de la libertad, o de la falta de ella¿

por ejemplo, para mi el tema de la ley libertad esta muuuy bueno

gracias x sus opinioness qe siempre me ayudan :]

eugee!"·

15 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor respuesta

    LIBRE

    NINO BRAVO

    Tiene casi veinte años y ya está

    cansado de soñar,

    pero tras la cementera está su hogar,

    su mundo, su ciudad.

    Piensa que la alambrada sólo es

    un trozo de metal,

    algo que nunca puede detener

    sus ansias de volar.

    Libre,

    como el sol cuando amanece,

    yo soy libre como el mar...

    ...como el ave que escapó de su prisión

    y puede, al fin, volar...

    ...como el viento que recoge mi lamento

    y mi pesar,

    camino sin cesar

    detrás de la verdad

    y sabré lo que es al fin, la libertad.

    Con su amor por montera se marchó

    cantando una canción,

    marchaba tan feliz que escuchó

    la voz que le llamó,

    y tendido en el suelo se quedó

    sonriendo y sin hablar,

    sobre su pecho flores carmesí,

    brotaban sin cesar...

    Libre,

    como el sol cuando amanece,

    yo soy libre como el mar...

    ...como el ave que escapó de su prisión

    y puede, al fin, volar...

    ...como el viento que recoge mi lamento

    y mi pesar,

    camino sin cesar

    detrás de la verdad

    y sabré lo que es al fin, la libertad.

    http://www.youtube.com/watch?v=8c2bNlMAWR0

    Youtube thumbnail

    &feature=related

  • hace 1 década

    jesus de chambery mago de oz

  • hace 1 década

    "A mi manera" porque habla de la libertad que tenemos todos para vivir como queramos en la vida

  • hace 1 década

    Hay varias, por ejemplo...

    + De Roberto González (grupo Un Viejo Amor"), "Libertad, mi libertad" (México), la cantaba Amparo Ochoa.

    + De Joan Manuel Serrat (letra de Miguel Hernández", "Para la libertad" (España).

    + Manoella Torres (no es de ella), "Libre como gaviota" (Puerto Rico/Méx).

    + Richie Havens (Festival de Woodstock 1969), "Freedom" (USA).

    + The Who (ópera rock "Tommy"), "I'm Free" (UK).

    + Georges Moustaki (cantautor de Alejandría pero que compone en francés), "Ma liberté" (Francia).

    Mi favorita:

    "Si amas a alguien, déjala ir", de Sting, "If You Love Somebody", The Police (UK).

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

    hay 2 de Yuri que me gustan mucho y hablan de libertad

    1.Soy Libre -ya con el titulo te das una idea de que habla la cancion-

    2.Volver A Empezar -habla de que va a ser libre y empezar de cero-

    muy buenas canciones,buscalas y escuchalas detenidamente

  • hace 1 década

    Mi libertad-Sur 16

    Llevo mi libertad

    a donde sea.

    Yo llevo mi libertad

    a donde sea.

    Pero ya nada es igual

    ya no esta ella,

    pero ya nada es igual

    nada sin ella.

    Hago de la soledad

    mi compañera,

    yo hago con la soledad

    canciones poemas

    Pero ya nada es igual

    ya no esta ella, ya no

    pero ya nada es igual

    me hace falta su estrella

    Sigo extrañando de todo

    día tras día

    y sigo luchando y cantando

    sobre la vía

    Pero ya nada es igual

    ya no esta ella, ya no

    pero ya nada es igual

    nada sin ella.

    Puedo meterme en un bar

    y llorarle otra vez,

    o puedo encontrar elamor

    en otros brazos lo sé

    Ella era la luz de mis días

    la alegría y la paz.

  • hace 1 década

    1.-VIENTO DE CAMBIO - Wind of Change -de scorpions

    2.-POWER TO PEOPLE ( el poder de la gente) de john lennon

    IMAGINE -john lennon.

    3.-SOBREVIVIRE -Gloria Gaynor

    4.- SOBREVIVIRE- monica naranjo

    DREAMS - the cranberries

    5.-DONDE JUGARAN LOS NIÑOS - de mana .

    LA CANCION DE SCORPIOS vean el video , se ve cuando destruyen el muro de berlin y fue todo un exito.

    Por el río de Moskva

    Bajo al Gorky Park

    Escuchando vientos nuevos

    Verano atardecer

    Soldados al pasar

    Escuchando vientos nuevos

    Se achica el mundo más

    Quien iba a creer

    Que fuéramos Tú y Yo hermanos

    El futuro ya se ve

    Se puede hasta tocar

    Soplando con los vientos nuevos

    Llévame a la magia del momento

    De la gloria

    Donde los niños del mañana soñarán

    Los cambios que vendrán

    Recuerdos del ayer

    Siento al recorrer

    Antiguas calles del pasado

    Por el río de Moskva

    Bajo al Gorky Park

    Escuchando vientos nuevos

    Llévame a la magia del momento

    De la gloria

    Donde los niños del mañana soñarán

    Los cambios que vendrán

    Llévame a la magia del momento

    De la gloria

    Donde los sueños de los niños cambiarán

    A la humanidad

    El viento hará sonar

    La campana de la libertad

    Ya no hay tiempo que perder

    Hay que girar hacia la paz

    Canta con tu balalaika ya

    Lo que mi guitarra quiere gritar

    Llévame a la magia del momento

    De la gloria

    Donde los niños del mañana soñarán

    Los cambios que vendrán

    Llévame a la magia del momento

    De la gloria

    Donde los sueños de los niños cambiarán

    A la humanidad

    posdata: LA CANTARON EN INGLES Y ESPAÑOL.

    checa el video esta cancion es todo un himno en todo el mundo.

  • hace 1 década

    En el país de la Libertad de Leon Gieco

  • hace 1 década

    "Que Canten los niños" de José Luis Perales... te la comparto:

    http://www.youtube.com/watch?v=Ilv2AvJiW_c

    Youtube thumbnail

    Un gran saludo!★

  • Anónimo
    hace 1 década

    I'm free - The Soup Dragons

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.