promotion image of download ymail app
Promoted

Que consecuencias tiene tomar las pastillas postday 5 veces en un plazo de 6 meses?

Resulta q desdes q empece a tener relaciones con mi novie que fue en noviembre del 2007 yo comence a tomar las pastillas postday y al semana de tomarlas me viene mi regla, lo q me preocupa es q en dos ocaciones me eh tomado la pastilla en un mismo ciclo menstrual osea me tome unas y a los 15 o 20 dias me tome las otras y en total ya van 5 paquetes que me echo en 6 meses pero debo mencionar que siempre q me las tomo me viene mi regla a la semana q es signo de q si me funcionaron...me puede causar algun daño tomar las pastillas?

por favor contestenme q consecuencias tiene tomar 5 veces las pastillas postday en tan solo 6 meses?

gracias..ojala y me pudiera contestar un ginecologo para q me diga q me recomienda hacer

15 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta favorita

    Creo que debe tener consecuencias malisimas, la pastilla del dia despues no es un anticonceptivo, deberia tomarse en casos de excepcion,Porque no toman pastillas anticonceptivas?

    • Commenter avatarInicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    Bueno, lo mas comun son los desordenes hormonales, tal cosa como quedar esteril no es cierto y quienes te indiquen que eso puede pasar, que tambien te indiquen la fuente en la que obtuvieron la informacion..

    Clinicamente sabemos que estas pastillas , conocidad como las de "emergencia" deben ser tomadas solo en caso de emergencia y se debe guardar un espacio de por lo menos 6 meses en cada toma..Ya que al comenzar a abusar de su consumo, estaras alterando tu organizmo por la alta cantidad de hormonas que contiene y por el gran desarrollo de estregenos que iras desarrollando...Esto puede hacer que tengas problemas al momento de querer quedar embaraza debiendo incluso a someterte a tratamientos para lograrlo...Ojo no te confundas, el echo de que tengas problemas por no quedar embaraza por tomar estas pastillas no indica que seas esteril o que te hayan hecho esteril...

    Entre otras causas estan

    Dolores de cabeza recurrentes

    Irritabilidad de caracter

    Sensibilidad en area como son pechos o genitales

    Falta de apetito o ansiedad por comer

    Sed,

    Mucho sueño o falta de energía

    Dolor en espalda o musculares...

    Solo en algunos casos se llega a producir fiebre o escalofrios sin embargo si esto sucede debes visitar a un especialista para que te ayude a contrarestar estos sintomas....

    Buena suerte y por favor evita seguir consumiendo estas pastillas, en tal caso informate de los metodos anticonceptivos que mas s adecuen a ti y a tu ritmo de vida sexual....

    Fuente(s): Soy medico
    • Andrehace 3 añosDenunciar

      Tengo 18 años lamentablemente me tome tambien como 7 o 8 la verdad no se .. pastillas post day y yo y mi novio hemos estado intentendo hace 1 año tener un bebe y no lo hemos podido tener el se hizp los examenes de fertilidad y estaba bien y tengo miedo por que la verdad queremos tener un bebe

    • Commenter avatarInicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    Te puede acarrear muchos problemas y desarreglos hormonales. La pastilla del dd. es de emergencia solamente! Mejor andá a un gine que te recomiende unas buenas pastillas anticonceptivas.

    • Commenter avatarInicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

    la pastilla del dia despues es una pastilla q debe ser utilizada en casos de emregencia!!!yo la he tomado 3 veces en mida...en lapsos de años, y m aconcejan no tomarla mas, ahora tengo miedo de no poder quedar embarazada, o q me salga cancer x ellas, xq esas hormonas q le di a mi cuerpo en excezo...algun dia van a salir.pasa que esa pastilla contiene muchas hormonos!!!a mi me lo explicaron asi, mira, tu organismo necesita hormonas, y tiene para consumir la cantidad de hormonas q necesita, vos, al tomar esas pastillas, le estas sobre cargando de hormonas que tu organismo no necesita!!!y si bien dicen q tienen un 0,00001 de hormonas...sabes la canridad q es eso???

    no quiero asustarte con esto...solo toma conciencia!!esas pastillas no son anticonceptivos!!hay muchos metodos!! cuidate vos con anticonceptivos si el no kiere cuidarse, o q use el preservativos!!!pero CUIDATE VOS!!!quien se hace daño tomando esas pastillas?VOS!quien puede quedar embarazada?VOS!todo pasa x la mujer...quizas el este siempre a tu lado, pero sos vos la q lleva tu vida adelante a pesar de todo, asiq empeza a cuidarte y a quererte un poco mas vos!!!no cuesta nada q el se cuide con preservativos, son baratos y ademas, es casi lo mismo, y si no quiere usarlos, buen, entonces toma pastillas anticonceptivas, pero X FAVORRR no tomes mas esas pastillas del dia despues, q son malisimas!!

    espero haber sido util para vos!

    y q tengas mucha suerte!!

    • Commenter avatarInicia sesión para responder a las preguntas
  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

    Eso es malísimo, es una bomba de hormonas, no debes de tomarlas tan seguidas.

    • Commenter avatarInicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

    Mira, las pastillas del día después son solo para emergencias.,. y a medida que aumentas las veces que la tomas, estas aparte de hacerte mas mal, disminuyen la efectividad.., hasta tal punto que puedes quedar igualmente embarazada y el feto con deformaciones.

    Te recomiendo que te cuides con preservativo o con pastillas anticonceptivas, pero deja de tomar tan seguido las pastillas del dia despues, son muy fuertes y te destrozan el organismo.

    • Commenter avatarInicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    pero para q te tomas las pastillas post day????serás...informate antes de hacer esas locuras. la pastilla del dia despues es para emergencias, rotura de condon, cosas asi..porq contiene altas dosis de hormonas q hace q se te retrase la ovulación para asi evitar embarazos, y se tienen q tomar en un intervalo como minimo de seis meses entre una y otra, porq son muy fuertes, y tampoco deben tomarse tantas veces en tu vida porq puede alterar tu ciclo y millon de cosas mas, eso q has hecho es una locura, 5 pastillas en seis meess, nomal q no te baje!!ademas de todo eso, cuanto mas cerca te tomes una de otra loq hace esq pierda efecto, tu cuerpo se acostumbra a ella y evita menos q te quedes embarazada, entiendes?hay otros metodos anticoncetivos, si loq ue quires es hacerlo sin condon , tomate las pastillas anticonceptivas, y el condon tp está tan mal!!y consulta a un ginecólogo, o a tu medico de cabecera

    • Commenter avatarInicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

    no porfavor

    esas pastillas no son anticonseptivas son como dice la misma pastilla DE EMERGENCIA y solo las puedes tomas a lo mucho 2 veces al año

    si te gusta tomar pastillas mejor busca las anticonseptivas tienen menos conseuencias

    las de emergencia te dejan loca a la larga o te causan esterilidad piensalo

    • Commenter avatarInicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    Las pastillas postday tambien conocidas como pastillas de EMERGENCIA, precisamente son para es solo para casos de emergencia. Estas abusando de una dosis impresionante de hormonas que contienen esas pastillas, pues tienen mucho mas que las de uso diario por eso ayudan a impedir un embarazo con una sola dosis. Te estas arriesgando a ocasionar un daño en tu organismo y que llegue un momento en que sea irreparable. Parale ya, consulta a un medico y te haga un chequeo. Ya mejor despues que tu cuerpo se recupere entonces piensa en llevar un metodo anticonceptivo bien planeado. Cuidate

    • Commenter avatarInicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

    las consecuencias son que se te va a descontrolar tu ciclo menstrual y si la vuelves a consumir ya no te va a funcionar, o sea, que en lugar de ayudar a prevenir un embarazo va a hacer todo lo contrario.

    yo te recomiendo que si las vas a usar sean no mas de 2 veces en un periodo.

    cuidate bye

    • Commenter avatarInicia sesión para responder a las preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.