Anónimo
Anónimo realizada en Sociedad y culturaReligión y Espiritualidad · hace 1 década

Sabias que la vida es como un libro y que hay capitulos que cerrar?

DIOS les bendiga a todos!

Siempre es preciso saber cuándo se acaba una etapa de la vida. Sí insistes en permanecer en ella más allá del tiempo necesario, pierdes la alegría y el sentido del resto. Cerrando círculos, o cerrando puertas, o cerrando capítulos, como quieras llamarlo. Lo importante es poder cerrarlos, y dejar ir momentos de la vida que se van clausurando.

¿Terminó tu trabajo?, ¿Se acabó tu relación?, ¿Ya no vives más en esa casa?, ¿Debes irte de viaje?, ¿La relación se acabó?¿perdistes un amigo(a)?. Puedes pasarte mucho tiempo de tu presente 'revolcándote' en los porqués, en devolver el cassette y tratar de entender por qué sucedió tal o cual hecho.

El desgaste va a ser infinito, porque en la vida, tú, yo, tus amigos, tus hijos, tus hermanos,tu familia, todos y todas estamos encaminados hacia ir cerrando capítulos, ir dando vuelta a la hoja, a terminar con etapas, o con momentos de la vida y seguir adelante.

Actualizar:

No podemos estar en el presente añorando el pasado. Ni siquiera preguntándonos porqué. Lo que sucedió, sucedió, y hay que soltarlo, hay que desprenderse. No podemos ser niños eternos, ni adolescentes tardíos, ni empleados de empresas inexistentes, ni tener vínculos con quien no quiere estar vinculado a nosotros.

¡Los hechos pasan y hay que dejarlos ir! Por eso, a veces es tan importante destruir recuerdos, regalar presentes, cambiar de casa, romper papeles, tirar documentos, y vender o regalar libros.

Los cambios externos pueden simbolizar procesos interiores de superación. Dejar ir, soltar, desprenderse. En la vida nadie juega con las cartas marcadas, y hay que aprender a perder y a ganar. Hay que dejar ir, hay que dar vuelta a la hoja, hay que vivir sólo lo que tenemos en el presente.

La vida está para adelante, nunca para atrás. Si andas por la vida dejando 'puertas abiertas', por si acaso, nunca podrás desprenderte ni vivir lo de hoy con satisfacción.

Actualizar 2:

¿Noviazgos o amistades que no clausuran?, ¿Posibilidades de regresar? (¿a qué?), ¿Necesidad de aclaraciones?, ¿Palabras que no se dijeron?, ¿Silencios que lo invadieron?

Si puedes enfrentarlos ya y ahora, hazlo, si no, déjalos ir, cierra capítulos. Dite a ti mismo que no, que no vuelven. Pero no por orgullo ni soberbia, sino, porque tú ya no encajas allí en ese lugar, en ese corazón, en esa habitación, en esa casa, en esa oficina, en ese oficio.

* Tú ya no eres el mismo que fuiste hace dos días, hace tres meses, hace un año. Por lo tanto, no hay nada a qué volver. Cierra la puerta, da vuelta a la hoja, cierra el círculo. Ni tú serás el mismo, ni el entorno al que regresas será igual, porque en la vida nada se queda quieto, nada es estático. Es salud mental, amor por ti mismo, desprender lo que ya no está en tu vida.

Actualizar 3:

Recuerda que nada ni nadie es indispensable. Ni una persona, ni un lugar, ni un trabajo. Nada es vital para vivir porque cuando tú viniste a este mundo, llegaste sin ese adhesivo. Por lo tanto, es costumbre vivir pegado a él, y es un trabajo personal aprender a vivir sin él, sin el adhesivo humano o físico que hoy te duele dejar ir.

* Es un proceso de aprender a desprenderse y, humanamente se puede lograr, porque te repito: nada ni nadie nos es indispensable. Sólo es costumbre, apego, necesidad. Pero cierra, clausura, limpia, tira, oxigena, despréndete, sacúdete, suéltate.

Hay muchas palabras para significar salud mental y cualquiera que sea la que escojas, te ayudará definitivamente a seguir para adelante con tranquilidad.

¡Esa es la vida!

Paulo Coelho

Actualizar 4:

Lo unico realmente Necesario para poder vivir y subsistir se llama JESUCRISTO!!!

Saludos y bendiciones!

Sierva!

17 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta favorita

Siervita del SEÑOR... no sabes lo mucho que me gusta leer tus preguntas y respuestas, pues estan llenas de sabiduria de DIOS y del Amor que EL te ha dado...

Yo sé de lo que hablas... lo sé mejor de lo que quisiera comprender! La vida nos trae personas a las cuales les damos la bienvenida y otras a las cuales tenemos que dejar ir... no por voluntad propia, sino porque a veces es lo mejor.

Tu sabes lo que das... he visto el ser maravilloso que eres...

No soy de las que entro a preguntas a "adular" personas, pues no es mi estilo, y no me nace... por eso, lo que te digo es la verdad... Tu eres un ser muy valioso, lleno de regalos para todos los que tienen la dicha de estar en tu vida... eres una lucesita reflejando la Luz del SEÑOR en medio de tanta obscuridad...

Gracias por siempre darte asi... por los momentos que regalas sin esperar nada a cambio... por ser simplemente, y grandemente... una Sierva de DIOS escogida con una gran mision... gracias por dejarte usar por DIOS... y gracias por ser Tu...

Te quiero mucho hermanita...

DIOS te bendiga!!!

• Commenter avatarInicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

Sierva Dios te bendiga

¿Cuándo se debe cerrar un capítulo en nuestra vida?. Y en este sentido, ¿Qué es lo que debe perdurar?.......

Hay puertas que se DEBEN CERRAR, capítulos que deben terminar: como aquellos en los que existió la mentira, el engaño, el resentimiento..... Pero hay puertas que DEBEN DEJARSE ABIERTAS SIEMPRE NO IMPORTA LA LUCHA QUE DEBAMOS SOSTENER PARA QUE ESTO SEA ASÍ.

Son las puertas de la AMISTAD Y DEL AMOR, DE LA RECONCILIACIÓN Y DEL PERDÓN.... Estas NUNCA DEBEN CERRARSE.

Cristo Jesús nos enseñó el significado del Amor y de la amistad verdaderas.

Un amigo (a) verdadero (a) no se pierde, aún cuando nos haya desilucionado el aprecio y amor que en ambos existe no dejará de ser jamás y esto tarde o temprano los une de nuevo, porque existe comunicación sincera entre ell@s; entre los amigos verdaderos el capítulo de sus vidas nunca se cierra, siempre seguirán adelante juntos....

Creando puentes: Lo que nos une debe ser más fuerte que lo que nos separa

Un viejo cuento narra la historia de dos hermanos que vivían muy cerca el uno del otro, sólo los separaba un río. Eran muy unidos y se querían mucho, pero como todas las relaciones en la vida, llegaron a tener diferencias que ambos consideraron irreconciliables. Uno de los hermanos, después de una acalorada discusión, se dispuso a marcharse de su casa por un tiempo. Le pidió a un carpintero que mientras él estuviera fuera, hiciera una barda por la rivera del río, a todo lo ancho de su casa y tan alta que no pudiera ver a su hermano. Estaba decidido a no verlo nunca más. Pero cuando llegó no encontró construida la barda, sino un puente. Y en el momento en que estaba a punto de reclamarle al carpintero vio que su hermano se acercaba a él cruzando por el nuevo puente. Y no sólo eso, su hermano le dijo: "No puedo creer lo que has hecho, después de discutir tanto, tú mandas a construir este puente para acercarnos más. Te quiero mucho hermano y perdóname por lo que te he hecho". Después de esto, los dos hermanos continuaron más unidos.

Saludos

Fuente(s): Princesita
  • heady
    Lv 5
    hace 1 década

Amen Gloria a Dios!!!!!!!!

este era el empujoncito que me hacia falta para entenderlo de una buena vez, no sabes como me hizo vibrar esta reflexion bendiciones para tu vida

• hace 1 década

El que esta en Cristo nueva criatura es, las cosas Viejas pasan y las que vienen son todas nuevas.

es cierto lo que dices.

tengo un dicho.

no se debe vivir de los recuerdos.

menos los que deprimen.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • excelente reflexion

• Anónimo
    hace 1 década

AMEN. SIEMPRE HABRÁN PUERTAS LAS CUALES DIOS LAS HABRÉ PERO TAMBIÉN HABRAN AQUELLAS LAS CUALES ÉL CIERRA CON SU PODER, POR QUE SUS PENSAMIENTOS NO SON NUESTROS PENSAMIENTOS. ALELUYA, PORQUE ÉL SABE LO QUE ES MEJOR PARA NOSOTROS.

• hace 1 década

Si es muy cierto... Mi oración es que cada día yo pueda ser mas como Jesus... eso es una gran responsabilidad

• Anónimo
    hace 1 década

¡¡MIL GRACIAS Y BENDICIONES PARA TI POR ESTE TAN BELLA REFLECCIÓN!!, créeme que me calló como "anillo al dedo", por las circunstancias en las que me encuentro en estos momentos de mi vida.

Deso SUPLICARTE que me dés el título del libro, ya que soy admirador de las reflexiones de Cohelo.

Eso de "destruir recuerdos, regalar presentes, cambiar de casa, romper papeles, tirar documentos, y vender o regalar libros" es PRECISAMENTE lo que me está tocando que hacer en estos mismos INSTANTES.

Cohelo SIEMPRE tiene la RAZÓN de lo cuanto plantea, reflexiona, analiza, etc., sin duda alguna es un HOMBRE DE DIOS.

Pienso que los BUENOS RECUERDOS sí debemos y tenemos que recordarlos en los momentos de "BAJÓN" que tenemos en la vida./ Esto, en mi caso, me ayuda a NO sentirme NUNCA "fracasado", "mediocre", "MALquerido-amado-comprendido-entendido-ETC.

¡¡DIOS TE BENDIGA y "APAPACHE" EN SU INMENSO Y PERFECTO AMOR!!

• Anónimo
    hace 1 década

SIERVITA PRECIOSA ¡¡

AQUI ESTA TOÑITO TU HERMANITO CHIQUITO, EL BORREGUITO NEGRO QUE ANDA PERDIDO JUNTO CON OTRAS BORREGUITAS JAJAJA

PUES SI, YA CERRE EL CAPITULO DE SUFRIMIENTO EN LA NIÑEZ, ESO YA PASO YA SUFRI YA LO VIVI Y YA APRENDI, ASI QUE CASO CERRADO, SE ACABO.

AHORA SOY LIBRE, ME GUSTA TRABAJAR, APRENDI A TRABAJAR Y A SER MUY AUTOSUFICIENTE Y ADEMAS YA ESTOY A 20 DIAS DE ESTAR EN HOLANDA Y EN SUIZA DE VACACIONES ¡¡¡

Fuente(s): BESOS Y CARICIAS SOLO PARA MI SIERVITA. ATTE. '' EL BORREGUITO NEGRO Y SUS BORREGUITAS SUCIAS'' JAJAJAJA
  • Anónimo
    hace 1 década

Claro que sí mi chulita! así como quien dice ahora si le dio en el clavo y no se machucó los dedos! pero para que tanto brinco cuando el suelo está parejo si o no? oigame que se me hace que me leyo la mente porque hable con una amiga lejana físicamente pero cercana a mi corazón y le dije más o menos lo mismo, no cerraba los capitulos de mi vida hasta que conoci al Señor y a que no sabe que... él me ayudó a cerrarlos y sin tantito dolor, eso si fue asi como quien dice "borrón y cuenta nueva" ahora puedo vivir con tranquilidad y espero que todos los chatos que andan como dice la juventud "depres" (deprimidos) pos se levanten y hagan como yo que no más gozo la vida y si hay olas muy altas pos na más me zambullo y sigo bailando mi Bolero de Raquel (como la vio joven?) Bendiciones chulita y a ver cuando bailamos.

No me diga...

No me diga...

No me diga...

Fuente(s): No me dijo...
  • hace 1 década

Promesa de Dios para tí:

E indiscutiblemente grande es el misterio de la piedad.

Dios fue manifestado en carne,

justificado en el Espíritu,

visto por los ángeles,

proclamando entre las naciones,

creído en el mundo,

recibido en la gloria..... 1 Timoteo 3:16

Cuando Pablo dice que grande es el misterio de la piedad, no significa que sea muy misterioso, sino que la verdad antes desconocida acerca de la Persona y obra del Señor Jesús es sumamente maravillosa y espléndida.

Dios fue manifestado en carne se refiere al Señor Jesús, y en particular a Su Encarnación. La verdadera piedad fue manifestada en la carne por primera vez cuando el Salvador nació como Bebé en el pesebre de Belén.

¿Significa justificado en el Espíritu "justificado en Su propio espíritu humano"? ¿O significa "justificado por el Espíritu Santo"? Lo entendemos como significando esto último. fue vindicado por el Espíritu Santo de Dios en su bautismo (Mateo 3:15-17), transfiguración (Mateo 17:5), resurrección (Romanos 1:3-4) y ascensión (Juan 16:10).

Jesús fue visto de los ángeles en Su nacimiento, tentación, agonía en el Huerto de Getsemaní, resurrección y ascensión.

Desde el día de Pentecostés en adelante, ha sido predicado a los gentiles. La proclamación ha alcanzado no sólo al pueblo judío, sino a los más remotos rincones de la tierra.

Creído en el mundo describe el hecho de que algunos de casi cada tribu y nación han confiado en el Señor Jesús. No dice: "Creído por el mundo". Aunque la proclamación ha sido de alcance mundial, su recepción ha sido sólo parcial.

Recibido arriba en gloria es generalmente aceptado como una refe rencia a Su ascensión al cielo después de haber consumado la obra de la redención, y a Su actual posición allá. Recibido arriba en gloria significa "con las circunstancias acompañantes de pompa o majestad, como decimos de un general victorioso".

Algunos hacen que esta lista de acontecimientos sea cronológica. Por ejemplo, dicen que manifestado en carne hace referencia a la encarnación; justificado en el Espíritu se refiere a la muerte, sepultura y resurrección de Cristo; visto de los ángeles describe Su ascensión al cielo; predicado a los gentiles y creído en el mundo son los acontecimientos que siguieron a Su ascensión, y, finalmente, recibido arriba en gloria se refieree a un día venidero cuando todos Sus redimidos sean reunidos, resucitado de los muertos y recibidos con Él a la gloria. Según este punto de vista, entonces, y sólo entonces, será consumado el misterio de la piedad.

TERCERA LLAMADA.......................!!!!!!!!!!...

ABROCHENSE LOS CINTURONES TODOS LOS QUE GUARDAN LA CONFIANZA EN NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO!

LAS SEÑALES YA VIENEN A LAS PUERTAS DE LOS CIELOS............

SOBRE AVISO NO HAY ENGAÑO!!!

EL QUE TENGA OÍDOS PARA OIR QUE OIGA Y EL QUE NO TENGA OÍDOS PARA NO OIR QUE NO OIGA

VIENE LA RECOMPENZA.......VAMOS A DESPEGAR

PORQUE TODA RODILLA SE VA A DOBLEGAR

VENGO A LAS PUERTAS......JESUCRISTO!

¡¡¡ TODO EL HONOR, EL PODER , LA ALABANZA Y LA GLORIA A DIOS !!!

Fuente(s): DIOS NO ES HOMBRE PARA MENTIR EL MANUAL DE LA VIDA...LA BIBLIA!
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.