Anónimo
Anónimo realizada en DeportesBaloncesto · hace 1 década

que ejercicios me recomiendan?

hola miren estoy tratando de saltar lo mas alto posible para volcarme en un aro de basket reglamentario hice una pregunta anteriormente de cuanto era esa distancia y fue de 3,35m bueno el techo de mi casa esta a unos 2,80m y yo salto y lo toco con la palma de mi pano y es lo maximo que puedo llegar que ejercicios me recomendarian para poder saltar mas alto y con que tecnica saltaria, postura, etc saludos! y gracias por responder

PD: mido 1,77

Actualizar:

encerio salto a esa distancia pero todavia no llego y tengo 16 años yo veo videos de personas q saltan mas alto yo lo veo imposible

15 respuestas

Calificación
  • Mejor respuesta

Hola amigo creo que llegue como caido del cielo no?

dejame te digo que con esa altura puedes llegar a hacer cosas impresionantes no te preocupes por eso

lo primero que debes hacer es estar decido a que tu puedes hacer las cosas y que nada te va a impedir el saltar mas alto

conozco un tipo que entrena conmigo mide aprox. 1.75 y puede llegar a clavar el balón verlo es algo impresionante no tienes idea de lo que el cuerpo humano es capaz de hacer.

Los estiramientos no sabes lo mucho que te ayudan puedes llegar a crecer no te lesionas tan facilmente y la mejor parte te ayudan a que brinques mas alto porque tienes mas resorte antes de empezar haz estiramientos.

Mira tu puedes decir que todo esto son pura palabreria pero creeme ¿sabes quien es nate robinson? bueno por si no lo sabes es un basquetbolista que juega en la nba gano el concurso de drunks una vez ¿sabes cuanto mide? mide 1.75cm y es capaz de clavarla tan increiblemente que de solo ver las imagenes parece imposible pero no lo es checa aki esta el video http://mx.youtube.com/watchv=xWcrR7OcRRA

Ademas existe un programa para saltar mas alto se llama Air Alert sinceramente no lo eh probado pero muchos lo recomiendan ademas de que te garantiza en 15 semanas un salto mucho mas eficiente nose pero creo que no perdemos nada en probarlo aki te dejo el link por si quieres utilizarlo: http://www.galeon.com/streetball-dunks2/aficiones1... y hechale muchas ganas que si se puede recuerda que hay gente de 1.60 en la nba ten animo

si quieres puedes votar como mejor respuesta gracias

• Anónimo
    hace 4 años

Holaaa amigo yo tambien busco ejercicios pero no puedo hacer preguntas Nv ....Saludos

• hace 1 década

usa el air alert 3 un programa de 15 semanas para saltar mas altoentra aesta pagina y guardate el documento:

http://jugones.es/Video/AirAlertIII.pdf (ta en formato .pdf)

y para q veas como se hacen los ejercicios :

http://www.youtube.com/watch?v=i3YJCcANu

Youtube thumbnail

...

suerte

Fuente(s): yo lo estoy asiendo
  • hace 1 década

Hola amigo, para saltar mas alto debes fortalecer algunos músculos del as piernas esenciales, pero también los abdominales...Ve al gimnasio y fortalece las piernas y debes hacer muchas abdominales por semana, si no los fortaleces, nunca llegarás a machacar por mas que tus piernas esten fortalecidas...

Entonces lo que debes hacer es abdominales, ejercicios aerobicos y fortalece los gemelos y los cuadriceps, si lo haces bien de aquí a 5 meses llegarás a machacar, NADA DE PESO EN LOS TOBILLOS... eso si ,llegarás saltando con un pie y clavarla con una sola mano, si lo que quieres es clavarte saltando con dos pies y de espaldas al aro, pues deberás entrenar 2 años mas...yo tengo 14 años , mido 1,83cm y llego a clavarme con una pelota nike chiquita pero con la de basquet aún no....Un saludo desde Argentina!!

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

haz sentadillas todos los dias

bibicleta

y step areobico

todo eso trabaja el cuadriceps femoral

• hace 1 década

la distancia del suelo al aro es de 10 pies o 3,05 metros y para aclarar algo todos los que juegan baloncesto a tu edad tiene la ilucion de volcarla pero con el tiempo te daras cuenta que no es lo mas importante

te recomendaria hacer ejercicios para el abdomen y espalda, pegar muchos sprint en la cancha, salta intentando tocar el tablero y cuando caes toca el piso y vuelca a saltar intentandolo tocar aslo hasta lo que aguantes, salta alrededor de la cancha en un pie luego en otro , corre en escaleras hay muchismos ejercicios para el salto.

para ganar un poco de mas impulso cuando saltes los brasos haslos lo mas atras que puedas y despues salta impulsandote y levantalos es muy efectivo puedes ganar hasta unos 4-5 cm con eso

• Reivil
    Lv 5
    hace 1 década

REALIZA 6 SERIES DE 5 REPETICIONES CADA TERCER DIA DE:

SALTOS VERTICALES CON UNA SOLA PIERNA, ES DECIR ACIA ARIBA. PONTE EN POSICION DE HACER EL MEJOR SALTO QUE PUEDAS PERO CON UNA SOLA PIERSA, IMPULSATE CON LOS BRAZOS, Y TRATA DE LLEGAR LO MAS ALTO POSIBLE.

SALTOS HORISONTALES CON UNA SOLA PIERNA, ES DECIR HACIA ENFRENTE IGUAL QUE EN EL EJERCICIO ANTERIOR PERO HACIA ENFRENTE.

SALTOS HACIA LOS LADOS CON UNA SOLA PIERNA, SALTA DE IZQUIERDA A DERECHA, CADA SALTO DE LADO A LADO QUE DES ES UNA REPETICION TRATA DE LLEGAR LO MAS LEJOS POSIBLE.

SENTADILLA CON UNA SOLA PIERNA Y CON SALTO VERTICAL, RELISA UNA SENTADILLA CON UNA SOLA PIERNA Y CUANDO BAJES AL MAXIMO NIVEL SALTA CON TODAS TUS FUERZAS PARA LLEGAR LO MAS ALTO POSIBLE.

SENTADILLA CON UNA SOLA PIERNA Y CON SALTO HORIZONTAL, IGUAL QUE EL EJERCICIO ANTERIOR PERO AHORA HACIA ENFRENTE.

• hace 1 década

bueno saves yo soy malo pa voli y un amigo qe esta gordito y chaparoo me dijo qe ellos brincan dos veses qe brincn normal y cuando ban en el aire hacen como un jalon del abdomen asia arriba impulsandose y pues te recomiendo qe brinqe mucho ponte objetivos pero estira bien las piernas ami tmb me gustaria brincar machin pero me jodo mucho las rodillas

• hace 1 década

pues tienes todo

ya que tu altura te favorese

solo pracik el basquet en cuestin de tiros a la canasta y has estiramientos hacia los lados...

• hace 1 década

Tu altura no va a cambiar dependiendo de tu edad...lo mejor que puedes hacer es trotar y bueno jugar basket para mejorar tu condicion fisica..

• Anónimo
    hace 1 década

bueno te recomiendo que aguas todo tipo de ejerció que consocias pero eso si que no dejes de hacerlo si no hasta que ya no puedas mas okey?

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.