que puedo tomar para evitar que me den ganas de orinar frecuentes cuando bebo alcohol? se me irrita la vejiga?

cuando bebo se me irrita la vejiga y me dan muchas ganas de orinar, lo malo es que haciendo por primera vez cada chela que me echo tengo que ir al baño y es muy molesto, ya fui con dr. y dices que tengo estres y mi estres ataca mi vejiga como a otros su estomago.

la bronca se agudisa con el consumo de alcohol. que tips me pueden dar para evitar esa irritacion antes de beber?

algo debe de ver... ni modo que deje mi vida social...!!!

13 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

al beber alcohol se inhibe una hormona que se llama ADH la cual es la encargada de regular la eliminacion de agua mediante la orina , al inhibirse su control desaparece y es por que aparecen esas ganas de orinar tan frecuentes, de ahi que se sabe que el alcohol no solo tiene efectos a nivel de sistema nervioso, digestivo si no que tambien genera un estado de deshidratacion por la perdida masiva de liquido por medio de la orina y del vomito cuando se presenta.

pues bajale en tu caso bajale al consumo especialmente si es cerveza.

Fuente(s): Soy medico
  • hace 1 década

Pues si se te irrita la vejiga es porque el licor es demasiado fuerte... y tu vejiga muy sensible...

Prueba tomando sabila... si no te pasa solo asi (licuada por supuesto) tomatela con un licuado de piña o cualquier fruta que te guste!!

• hace 1 década

eso es algo inevitable.

• hace 1 década

mira el alcool induce el orinar >es un diuretico< y en tu caso es un poco mas fuerte.

pastiyas no te recomiendo ´pues tu organismo te dice que deves expulsar ese liquido que ingeriste.

en el caso del estres practica algun deporte, en mi caso practico taekondo y cuando ando estresado solo pego con mas fuerza. eso quita muchas tenciones.

pero eso de la miccion tuya es tu organismo que reacciona asi con el alcohol. puedes intentar aguantarte un poco pero eso te afecta tus riñones.

y si no quieres dejar el alchool deverias tomar menos o mas pausadamente para que tu cuerpo reaccione mas tarde.

eso no mas. no se me ocurre otra cosa.

pd: no por que uno no tome no tiene vida social. siempre hay opciones y los amigos son amigos y deven entender que si uno toma o no es cosa de uno.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

muy facil tienes que empesar a beber como los teporochos (mexicanos) esto quiere decir dejar la cervesa .. ay que tomar al estilo mexicano de hace un siglo puro derecho mi cuate .. asi veras que no se te irrita la,cosa esa que dices ahora pos tranquilito , con moderacion .. tu amigoo ,,,,,everardo,,,,,,, mas bien es lo que no puedes tomar no cres

• Anónimo
    hace 1 década

mira para tu problema,,primero dejar el alcohol,,porque de por si es sumamente irritante,,segundo no comas nada picante,porque lo,,que tu tienes es como a nosotras,, las mujeres nos pasa se llama ,,cistitis,,por lo general es un frio en los riñones los cuales tienen,,su comunicacion con la vejiga,, y si te arde al orinar debes tener cuidado,,ese tipo de inflamacion,,por lo general,,biene acompañado de una leve infeccion,,la cual debes vigilar,,hay un yuyo,,que se llama malva,,que lo puedes hervir y despues de frio pudes tomar varios vasos al dia,,no le pongas azucar tomala fresquita,,y buena suerte,,,,,,,,,,,,,,,

Fuente(s): se irrita la vejiga,,,,,,,,,,,,,,,,
  • Anónimo
    hace 1 década

cuando to,mas alcohol de posrsi te dan ganas de orinar poruque las bebidas con alcohol tienen mucho sodio, y nuestro cuerpo soporta hasta cierto punto la cantidad de sodioen sangre por eso tiende a eliminarlo, y la forma de hacerlo es atravez de la orina... mientras ms bebas, mas sodio ingresaras a tu cuerpo y mas orinaras..

inevitable...

• Anónimo
    hace 1 década

MMMM, lo de la cafeina y la piña es cierto, pero además concidera que la cerveza es fria, por lo que de alguna manera esta tambien te afecta. Aca en mi pais las abuelitas te dicen que eso es enfriamiento y generalemente te recomiendan "cafe de trigo" que es trigo tostado, muy tostado que luego se le agrega agua hirviendo y azucar... por lo demás, muy rico. Además de eso te recomiendo trata de abrigarte, pues realmente el frio te hace ir más seguido al baño.....

• hace 1 década

Tomá poco, ya que ni modo que dejes tu vida social, USO NO ABUSO y sino, bancátelas, SARNA CON GUSTO NO PICA...... y SI MORTIFICA, aca en la Argentina se decía "a cantarle a Gardel"

• Leon
    Lv 5
    hace 1 década

Tu cuerpo es mas sabio que tu! El sabe que no necesitas el alcohol, hazle caso amigo!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.