promotion image of download ymail app
Promoted
Normilla realizada en Política y gobiernoPolítica · hace 1 década

¿ A qué CONCLUSIÓN ARRIBAN USTEDES?

El gobierno K que debemos padecer piensa que los argentinos, especialmente los porteños somos idiotas y no entndemos ni sabemos nada de campos, rastrojos, malezas ni esteros, menos de incendios forestales,puede ser, pero somos instruidos (ojo que no es lo mismo que cultos, algunos los votaron) y tenemos memoria.

a) Las islas Lechiguanas y la isla Talavera son esteros, es decir que allí no se produce nada y de ninguna manera se puede criar ganado, si salís de esos caminitos por los que andan los bomberos que te muestra la televisión te hundís hasta las rodillas.

b) Cuando se quemaban los rastrojos, práctica desaconsejada en la actualidad pues quema también el manto orgánico de la tierra (mas gasto en fertilizantes que se pagan a valor dólar), esa quema se hacía al terminar el invierno y no al comenzar el otoño.

c) Las islas Lechiguanas y la isla Talavera son tierras fiscales, es decir, no pertenecen a particulares sino al estado Nacional y/o Provincial.

De donde saca entonces el Sr. Ministro del Interior y la Dra. Picolotti que el incendio es intencional por "productores" que buscan mejorar su rentabilidad, o lo que buscan es que los porteños respiremos humo en castigo por haber apoyado al campo y haberlo votado a Macri? y de paso dividirnos.

No imputo a nadie pero recuerdo que por allí se dijo, cuando el affaire de las valijas de Southern Winds, que involucro a Fredy Ulloa Igor, empleado del innombrable pingüino birola cuando era un simple abogado en el Sur,

que era el encargado de quemar los campos de aquellos a los que su jefe le prestaba dinero a usura, para poder quedarse con los mismos a precio vil, que casualidad, no?

Saquen Uds. sus conclusiones.

Actualizar:

HORACIO!!! ESOS TERRENOS SON BAÑADOS!!! NO SE PUEDE SEMBRAR NADA, NI SOJA, NI TRIGO, NI NADA!! NI CRIAR GANADO!!!!

HAY QUE TOMAR UN MAPA , UBICAR LAS ISLAS E INTERIORIZARSE DE SUS CARACTERÍSTICAS!!

LA ÉPOCA DE LOS ESPEJITOS DE COLORES YA SE TERMINÓ, AL MENOS PARA MI!!

9 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta favorita

EXELENTE!

Donde pone el ojo pone la bala!

La verdad que no conosco la zona, no vi los noticieros... pero vi las imagenes satelitales y tengo memoria de cuando en el colegio tuve geografia... mi profesor de noveno era medio asi "aventurero" y nos conto de como era el lugar mas o menos... incluso es un tema basico de secundario que se da cuando se estudia rios... incluso usando la logica de que los rios tienen crecidas frecuentes... por ende el terreno no complicado para algunas cuantas actividades...

Cuando me enteré del tema hace ya unos dias me pregunte...

si es el campo ¿¿que gana??... con hacer humo molesta al estado, muestra su incapacidad... pero donde lo descubren pierde todo el apoyo que tiene en las ciudades...

Si fue el gobierno ¿¿que gana??

*Oculta muchos temas como Patti, las inundaciones en el norte, las retenciones, precios, la inflacion... etc

*Puede culpar al campo, justo en la zona mas conflictiva... eso le bajaria la imagen y el apoyo... solo necesita medios que difundan la noticia y q la gente se desespere un poco asi no piensa con logica...

Ahora... ¿¿¿el gobierno que esta haciendo???

Solo dice que es culpa del campo, que es saboteo, que hace las denuncias y esperemos que llueva!!!... ¿¿¿asi se calma a la gente en una ciudad??? que me disculpen, yo no tengo conocimientos de psicologia ni sociologia pero les paso el trapo a todos sus asesores parece! jajaja...

Encima salen con eso de que los avionen no pueden operar por el humo!!!... pense que los aviones hidrantes eran para combatir incendios forestales... que venian preparados contra el humo con equipos termicos y GPS... ahora ya me comentaron que en realidad no estan en condiciones... eso es mucho mas coherente... pero entonces ¿¿que esperamos para pedir ayudar??... no es por nada... pero estamos perjudicando al Uruguay... nos podemos comer flor de lio con nuestros vecinos...

Realmente creo que el problema no es el fuego en el Delta... sino el fuego en la sujeta esta y sus amigos que la rodean...

Definitivamente tenemos que esperar que llueva y cambie el viento... por mas que tarde 1 año en llover vamos a tener mas posibilidades de sobrevivir que si esperamos que digan "nos equivocamos" o "necesitamos ayuda"... para colmo muchos se van a comer el pastel que esto es del campo...

Saludos!

• Commenter avatarInicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

Estimada y ponderada Normilla, realmente no sè precisamente de donde proviene el citado incendio, pero realmente hemos pasado mas de 19 dìas con el espeluznante y golpista bloqueo, con un muerto ,miles de leche desparramada,30%de legumbres, hortalizas y frutas en estado de putrefacciòn, 1.300.000 pollitos sacrificados por falta de insumos, producidos por el citado bloqueo, por ende paralizando una industria avìcola por largos 6 meses,50% de aumento en la canasta familiar y una inflaciòn que se estima en màs del 3% con el consiguiente engrosamiento de la deuda externa via bonos indexados.La responsabilidad de la quemazòn es obra exclùsiva de los productores en su afàn pràgmatizado de enriquecerse a costa del sufrimiento de millones de argentinos.Ayer se conmemoro el Dìa Mundial de la Lucha Campesina que se realiza en 56 paìses que lo pràctican las comunidades rurales y pueblos ancestrales de 7 provincias.

Es impulsada por organizaciones de base no representada por la oligarquìa de las 4 entidades tradicionales del agro argentino.Son familias que no siembran soja, sufren desalojos de sus tierras ancestrales y cuestionan el actual modelo de monocultivo que enriquecen a los grandes y medianos productores y al mismo gobierno con sus respectivas retenciones.La soja es una poderosa arma a las biodiversidades, produce deforestaciòn,degradaciòn de suelos, concentraciòn de tierras, expulsiòn de de poblaciòn rural y reducciòn de la seguridad alimentaria.Gracias a està

resaca comercial 300.000 familias campesinas confirmaron el exòdo en los ùltimos 10 años,dado la contaminaciòn de suelos, rios, expulsa campesinos y envenena poblaciones enteras, por efecto del producto quimico Roundup de licencia norteamericana.-En fin Estimada, hay culpabilidad de las 4 entidades agricolas son tan responsables como todos los gobiernos de turno por el magro y obscuro futuro

de nuestra querida patria Argentina. Hay mas de 36 familias involucradas en la quemazòn, todos grandes propietarios,por lo que descartò sea una manipulaciòn mefistòfelica del actual gobierno, al cual no defiendo Saludos

y que tengamos un buen fin de semana sin humo y olor. aunquè entre nosotros lo creo poco probable. Es de hacer notar que la provincia de Santa Fé, hace 4 largos años , estan soportando la degradación ambiental producto de la quema e los pastizales, Saludos Gorilarca "yono me como el pastel"¡Estoy a dieta racional!,no extraigamos vagas conclusiones, Santa Fé y le itero hace 4 largos años la viene padeciendo Saludos

Fuente(s): De eso no se habla 300.000 familias
  • Anónimo
    hace 1 década

el mejor .

• Anónimo
    hace 1 década

Mirá, les estás dando razones para que te tomen por lo que decís. <no todo es para ganado. La soja deja mucha platita, ya se está sembrando hasta en las banquinas de las rutas, no sé si tuviste oportunidad de verlo pero donde hay un cachito de tierra plaf, te encajan soja. No seas inocente, estas islas fueron rentadas para la producción. Se les fué la mano a los ambiciosos arrendatarios QUE SE HAGAN CARGO !!!

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

Hace instantes en Canal 13, el dueño de un Campo, en una isla de Entre Ríos, decía que de seguir el fuego, tenía que entregar toda su hacienda ya que se le estaba quemando la comida del ganado.

Es posible que queme sus pastos, un ganadero al inicio del invierno?

Favor lean esta Noticia:

Islas de Ibicuy Avísele a un Amigo

16/04/2008 - 08:05:14 - 3' 6" Volver

ISLAS : Señalan que el gobierno solo se preocupa si el humo llega a Bs. As.

“Desesperada” solicitud de Bomberos Voluntarios de Ibicuy para que el Gobierno controle los incendios en Islas

Ante la crítica situación desatada desde hace varios días, por los incendios en las Islas Lechiguanas, la Asociación de Bomberos Voluntarios de Islas del Ibicuy remitió al ministro de Gobierno, Adán Bahl, “una desesperada misiva” requiriéndole que de manera urgente accione los mecanismos para dar una pronta solución al problema. En la carta enviada el martes al funcionario provincial, el presidente de la Asociación, Jorge Puente, instó al gobierno provincial -a través de la figura del ministro- a que arbitre los medios para comenzar a atacar los focos ígneos que abarcan unos cinco kilómetros y provocan numerosos daños e inconvenientes a la población de Ibicuy, Lechiguanas, Mazaruca y paraje La Argentina. A su vez, en la nota enviada a DIARIOJUNIO denuncian un hecho que averguenza “si el viento lleva el humo al norte de la provincia de Buenos Aires se nos consulta, se nos pide colaboración o se nos mantiene alerta en el cuartel. Y cuando eso no es así, las autoridades no muestran preocupación por lo que pasa en nuestro pueblo”, dicen.

En el texto dirigido a Bahl –con copias a legisladores nacionales, provinciales, al director de Defensa Civil Roberto Destri, a los secretarios de Producción Héctor Motta y de Medio Ambiente Fernando Raffo y al presidente de la Junta de Fomento de Ibicuy, Horario Durrels– se expresó: “Hoy –por ayer–, en reunión con el Jefe Comunal de Ibicuy, se resolvió tomar la iniciativa y solicitarle a Usted comenzar a ejecutar una solución a este problema, en la creencia que seguimos siendo enviados ‘a la cola’, quedando fuera de la prioridad de acciones a realizar en estos días para controlar el siniestro”.

Requerimientos

En la nota se propone un plan de acción de cinco puntos como la urgente gestión de un vuelo de reconocimiento de las islas Lechiguanas. Para ello se sugirió utilizar un avión de los aeroclubes de Villa Paranacito o Gualeguaychú “que reciben subsidios provinciales y nacionales”.

Por otra parte informaron que gestionaron y consiguieron un sistema de navegador satelital (GSP) para ubicar los focos ígneos y dimensionarlos. En este punto indicaron que con las coordenadas precisas de la superficie incendiada y de la que no lo está, para que personal del Plan Nacional de Manejo del Fuego pueda disponer del avión hidrante. Asimismo agregaron que el personal de Ibicuy colaboraría por tierra como observadores adelantados, haciendo enlace con el avión y realizando perímetros de contrafuego. “Para esto se necesita un helicóptero en al zona para evacuar la personal, en caso de ser necesario”, se acotó.

Entre otras cosas, señalan que “para sostener en el tiempo la operación se deberá requerir personal de relevo. En este punto sugirieron convocar a la Regional III y gestionar un subsidio de emergencia para solventar los gastos de las dotaciones que podrían operar desde Ibicuy, donde el personal conoce la zona y hay muchos lugares despejados para que puedan operar los pilotos.

Llamado de atención

Según declaraciones periodísticas del propio responsable de la Asociación de Bomberos, uno de los motivos que originó esta “desesperada” solicitud al ministro reside en que el Cuerpo cuenta con sólo diez hombres para enfrentar un foco de esta magnitud. “Lo único que podemos hacer con esta cantidad de efectivos, es sólo ponerlos en la isla para señalar al avión hidrante”. Sin embargo, aclaró que para hacer esa operación, “se precisa un helicóptero para evacuar al personal, por si cambia el viento inesperadamente”. En referencia a este punto, en el documento enviado al ministro se conoció que la aeronave destinada a realizar tareas en la zona de Lechiguanas fue reasignada a tareas en la isla Victoria, donde estaba prestando servicios.

En la carta, los bomberos expresan su malestar por la asignación de tareas en función a las conveniencias de la vecina provincia. En ese sentido declaran que “si el viento lleva el humo al norte de la provincia de Buenos Aires se nos consulta, se nos pide colaboración o se nos mantiene alerta en el cuartel. Y cuando eso no es así, las autoridades no muestran preocupación por lo que pasa en nuestro pueblo o en zonas vecinas”. Sin embargo Puente reconoció que cuentan con el apoyo de la comuna de Ibicuy, Prefectura Naval y gente del lugar.

"En ese sentido indicó que vecinos han puesto a disposición sus embarcaciones y el cura párroco donó combustible. " Fin.

Esto huele mal y es más “irrespirable” que el aire actual de Buenos Aires.

Saludos

Capitan Escarlata

AGREGADO

Imágenes satelitales del Humo

http://www.seprin.com/portal2/portal/mostrar.php?s...

• hace 1 década

mira segun lo q vi siempre en los campos en los q e ido, la quema si se hace a comenzar el otoño xq en invierno empiezan a crecer otra clase de pastos (q nose como mier.. es), pero tb te apoyo en el hecho de q no creo q la propia gente del campo queme asi 300 hectareas proq es una locura.....

eso es mas q obvio a parte teniendo a alguien como D`elia trabajando para la Sra. Presidenta no creo q las personas se coman la verdura de q es la misma gente del campo q hace la quema..... No se si se me entendio lo q quise decir??? jaja

• hace 1 década

Querida Normilla: Me pregunto y te pregunto, ¿no será un tiro por elevación a nuestros productores?. Te contesté tu anterior mail, e iremos hasta las últimas instancias, contá conmigo. No insulto a nadie, menos de ésa manera indecorosa, ni a hombres (menos a señoras amigas, aunque sea virtualmente), al investigar pude averiguar que otro puede utilizar mi nombre, que es el correcto, no me escondo, espero haber aclarado mi situación, y si éstos gorilas leen éste mail, (dado que aparentemente tienen todos los recursos para ello, que me amenacen a mí), tampoco conocía tu respetabilísima actividad. Besos.

• hace 1 década

Tu razonamiento es como decía Sherlock Holmes : "elemental Watson".

ni un niño de pecho se cree el cuento de la quema de parte de gente del campo.

¿en qué se beneficiaría?

Es otra maligna estratagema del poder dominante.

El campo "llena" sin pagar, ellos no, necesitan a los serviles pagos y a sus matones a sueldo y eso molesta y mucho.

Porque si el campo decidiera otro paro, los cacerolazos se oirían de La Quiaca a Tierra del Fuego. Entonces hay que "embarrar la cancha", pero hoy nada que diga el gobierno y sus funcionarios es creible.

No sólo quemaron los pastizales, se incineraron solitos.

• Anónimo
    hace 1 década

Te creo Normilla, pero no es que si queman los campos se enriquece la tierra porque hace como si le pusiera gilfosato?, y no dudo que el KK se quedo con varios campos por la usura y ella? por Dios!! Vds la vieron en el ultimo discurso cuando daba vuelta el dedo, lo hacía como girar, es decir, ....hacía señas con las MANOS , vulgar??, para pedirles a los de los carteles que los bajen o que los enrrollen que la gente no la podía ver..o algo así...por favorrrrrr!! de donde salio???, las mujeres con clase no hacen señas , ni gesticulan , ni hablan como las mujeres de las telenovelas venezolanas, me da verguenza esta mujer. No será que en esa plaza había mujeres de Moyano, Moyanistas serían? y Kretina quiso quedar bien con ellas?.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.