Resumen facil de digestion en esquema FACIL! 5 punts?

Seguir
  • Seguir de forma pública
  • Seguir de forma anónima
  • Dejar de seguir
lo requiero inmediatamente como se dice haora muchas gracias ha y les acuerdo que los amantes de shugo chara ya salio el cap 28 pero raw.... nya. thx
Mejor respuesta
La digestión es el proceso de transformación de los alimentos que son ingeridos en sustancias más sencillas para ser absorbidos. La digestión ocurre tanto en los organismos pluricelulares como en las células, como a nivel subcelular.

También es el proceso que los alimentos al pasar por el sistema digestivo lo transforma en nutrientes y minerales que necesita nuestro cuerpo.

La digestión comienza en la boca donde los alimentos se mastican y se mezclan con la saliva que contiene enzimas que inician el proceso químico de la digestión, formándose el bolo alimenticio.
La comida es comprimida y dirigida desde la boca hacia el esófago mediante la deglución, y del esófago al estómago, donde los alimentos son mezclados con ácido clorhídrico que los descompone, sobre todo, a las proteínas desnaturalizándolas. El bolo alimenticio se transforma en quimo.
Debido a los cambios de acidez (pH) en los distintos tramos del tubo digestivo, se activan o inactivan diferentes enzimas que descomponen los alimentos.
En el intestino delgado el quimo, gracias a la bilis secretada por el hígado, favorece la emulsión de las grasas y gracias a las lipasas de la secreción pancreática se produce su degradación a ácidos grasos y glicerina. Además el jugo pancreático contiene proteasas y amilasas que actúan sobre proteínas y glúcidos. La mayoría de los nutrientes se absorben en el intestino delgado. Toda esta mezcla constituye ahora el quimo.
El final de la digestión es la acumulación del quilo en el intestino grueso donde se absorbe el agua para la posterior defecación de las heces.

Aqui te dejo una pag. espero que te ayude:

http://es.wikipedia.org/wiki/Digestion#S...
  • 1
  • Comentario

Otras respuestas (1)

  • Mery S respondida hace 6 años
    en el rincon del vago seguro que encuentras lo que buscas ;)
    • Calificar
    • Comentario
  • Sign In 

    para añadir tu respuesta

¿Quién sigue esta pregunta?

    %
    MEJORES RESPUESTAS
    Miembro desde el:
    Puntos: Puntos: Nivel
    Número total de respuestas:
    Puntos de esta semana:
    Seguir
     
    Dejar de seguir
     
    Bloquear
     
    Desbloquear