Caramelo realizada en Música y ocioCorazón · hace 1 década

¿Cuáles recuerdos de tu infancia inciden hoy en tu manera de pensar y actuar?

Me veo sentada en un gran sofa rojo....

mis pies quedan en el asiento

tengo 2 años

cinco de la tarde

mis hermanos corretean

me cuidan

y juegan

se cuegan de

la lampara

mi hermano cantaba

y fumaba un periodico enrrollado

de repente

la cerradura

llegó mamá

todos tranquilos

parecían santos

todos reiamos

eran mis hermanos

los mas hermosos

amigos

La familia, el calor del hogar, las travesuras

tantas cosas... y el amor ...nos determinan

Actualizar:

ERIKA.. Personas como tu son tan valiosas, son misioneras, sanadoras

eres de un valor incalculable

no desvíes la mirada

del futuro de tu vida

no te distraigas

es lo que estoy haciendo

en esta etapa de mi vida

y lo hago intensamente

Actualizar 2:

Que anécdotas tan preciosas tenemos amigas y amigos!!!

con sus cuentos casi que me veo chiquita así con ustedes.... jajajajaja

SIUL E, Me río todavía del PERROVEJO que no quisiste comer

GUACALA VALE

tepasó como a mi cuando fui sola de vacaciones a Falcón, Coro, allí en casa de mi Tía Chicha llegué a las 11 de la noche (yo tenía 14 años) y conocí a todos mis primos ese día. Mi mamá iría 1 semana después a encontrarse conmigo. Total que estaba aterrada: gente desconocida, en un cuarto ajeno, yo sola, la luna iluminaba en la pared, y alli en ese resplandor se movían las sombras de los árboles HORRIBLEEEE, ESTABA ATERRORIZADA VALE (me puse a rezar) y sentí que me halaban la almohada, no quería voltear, todo estaba oscuro. Cuando me atrevi a voltear CASI MUERO!!!! la luna iluminaba una cornamenta y yo grité: EL DIABLOOOOOOOOOOOOOO AUXILIO !! creo que desperté a todo Coro y parte de la Península de Paraguaná jajajajjajajja cuando encieron la luz: estaba yo y una cabrita bella

Actualizar 3:

MARCIANOTE. por mas que intentes enconder esa timidez tras su traje verde enorme... por acá sabemos que er4es un gran hombre, inteligente y muy especial... te queremos muchos por aquí. okey .. ah bueno recibe muchos besitos pues, para que los guardes en caso de emergencias jajajajaj

SUIL : Eres un tesoro descubierto... te puedo mandar un beso de esos que rayan bandas y echan chispitas?????

muuuuuuiiiiIIIIcKKKKkksssssshhhhhhhhhhhhhhhh uuuuupppppaaaaaaaaaaa

7 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor respuesta

Bueno tengo muy buenos recuerdos de mi infancia, de niño así mas o menos 3 años, recuerdo que vi cuando mi hermano y una sobrina, ellos tenían 5 o 6 años, se subieron a un árbol de mango, jajaja y una de las ramas se quebró, te imaginaras como cayeron jajaja. Pero mi familia insiste que yo no debería acordarme de eso, porque tenia no 3 si no 2 años, que como es posible que lo recuerde.

Bueno recuerdo mas que todo en la escuela, jajaja otro primo mío, que cuando su mamá lo dejaba en el pre-escolar, el salía corriendo tras ella, y se montaba por la cerca del quinder y nadie lo podía detener jajaja. No le gustaba estar lejos de su mamá, a mí tampoco pero yo me queda tranquilo, pues la escuela queda justo detrás de mi casa.

Cuando ya estaba mas grande como 6 años, me compraron una bicicleta yo le tenia miedo, pero fue la bicicleta la que despertó en mi la curiosidad en lo físico, yo no entendía como no podían caer las personas de esas cosa con dos ruedas, y siempre tuve temor a subir en la mía, aunque tenia 2 rueditas pequeñitas detrás, jajaja. Cosas.

Bueno hasta que un día esta al lado de mi papá, y había una barranca, y el de malo, llego y me empujo a la barranca, me fui hasta el fondo, y choque contra un árbol, ese día vi al diablo, pensé que iba a morir jajaja, sentía tanto miedo quede perplejo, también sentía una gran rabia e impotencia. No entendía como mi padre fue capas de hacerme eso. Y de paso mi hermano esta ahí muerto de la riza… lo único bueno fue que se doblo el rin delantero de la bici, sentía un gran alivio ya sabia que no me iba a montar mas en ese aparato jajaja. (lo extraño es que meses después aprendí en la de mi hermano que era mas grande) creo que gracias a la travesura de mi padre le perdí el miedo.

El día de mí cumple jajaja un padrino llega con un ovejo jamás había visto uno, y yo dije que era un perro jajaja así que ni creas no comí de ese perro que trajo mi padrino jajaja.

Ese mismo padrino, bueno me regalo una guitarra, la cual se la metí en la cabeza a un sobrino. Jajaja era un poco malo, no me gustaba que agarraran mis cosas.

Cuando ya estuve en la escuela, en el primer grado hasta el 6, me fue muy bien, siempre me gusto estudiar mucho, jejeje. Pero habían muchos peleones y yo era su carnada siempre me buscaban problemas, pero jamás me han gustado los problemas, por eso los ignorabas pero a veces me hacían cosas que no soportaba, suerte mi hermano y mis primos casi todos me defendían siempre.

Bueno y así muchas cosas, me gustaba leer mucho, le tenia miedo a la oscuridad, siempre me quedaba dormido en las piernas de mi mamá, y ella después me llevaba a dormir.

Y lo que cambio mi vida totalmente, tenía 11 años cuando murieron mis padres, esos días fueron trágicos para mi, ya no sentía que debería vivir, y fue como un punto de quiebre ahí murió gran parte de mi y nació otra.

Entonces ya no veía el mundo de la misma manera, entonces ya entendía lo que significaba sufrir.

Ahora si comprendía las lagrimas en muchas personas, entonces entendía porque mucha gente lloraba en las puertas de los hospitales, sus familiares morían, y una de las causas, no existía quien ayudara a los que menos tenían, la negligencia medica, la falta de cuidado de las mimas personas que no se preocupaban por su salud…

Fue como crecer en instantes, como si ya no tuviera 11 si no 40 años, (no lo digo por la edad, si no por la forma de ver las cosas)

Entonces recordaba a mi padre cuando se quejaba que los gobiernos no le pagaban lo que merecía.

Fue la verdad un cambio total para mi, de ahí nació mi amor por las demás personas, sobre todo los oprimidos, entendí que ya no debía jugar con soldaditos y a matar, porque la guerras eran estúpidas, que habían personas muriendo en manos de otras, que habían súper manes creyéndose los amos del mundo…

Y toda esa basura… descubrí de la manera mas difícil lo difícil que es el mundo y las injusticias que hay en el mundo. Aunque eso no se compara con lo que otras personas han vivido, pero yo era muy apegado a mis padres, y la verdad perderlos fue demasiado para mi.

Pero bueno aquí estoy, entendí que por más que llorara, ellos no iban a regresar, entendí que debería decirle lo mucho que quiero a las personas, porque un día puede ser que ya no estén aquí para decirles.

Lo otro que aprendí, fue a crecer sin dejar morir al niño, crecí pero aun conservo al niño que le gusta jugar, reír, soñar, un niño pero con los pies en la tierra. Un niño que le gustan mucho los CARAMELOS!!!!

• hace 1 década

bueno tengo muchos recuerdos de mi infancia fueron bellisimos cuando viviamos en venezuela hasta los nueve años estuve alla fue muy linda todo muy bello.

• hace 1 década

Mi infancia fue más una lucha por ser igual que los demás. De niña usé por muchos años un aparato en la columna, este corset como se le llamaba me limitó muchas veces a lo que quería hacer y ser como persona, como correr, brincar etc. en la escuela recuerdo que los niños me miraban con curiosidad y otros preguntaban, claro eramos niños aunque a veces fastidiaba responder siempre lo mismo. Mi mamá me daba un respiro por las tardes en contra de las indicaciones del médico y allí era como pajarito que salía de la jaula y me sentía libre, en esos respiros recuerdo un día con una prima tendríamos 8 o 9 años estábamos en un chinchorro meciendonos cada vez con fuerza que cuando casi llegábamos al techo salimos volando y luego chocamos con una pared y nos pusimos a llorar y de repente cuando nos miramos a los ojos con aquellas lágrimas empezamos a reír y se nos olvido el golpe que nos habíamos dado jajaja eso nunca se me olvida. A los 15 años pude liberarme de este aparato, como persona adolecente y adulta me costó mucho ser la persona que realmente quería ser, fui muy introvertida por muchos años, pero gracias a Dios hoy soy gran parte de lo que quise ser.

• hace 1 década

Pues mi infancia marco las burlas y chulesca de los compañeros del colegio, yo soy timido pero en ese tiempo mas y fui bastante receloso de las personas, aunque ahora gracias que ya no lo soy, aunque siempre algo queda. Bss caramelito

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

Recuerdo que tenía unos 10 u 11 años y estaba viendo una novela por la tele. Mi padre estaba echado en el sillón y me dijo: "¿Por qué no dejas de ver esa basura y ves documentales como tu hermana?"

Eso me marcó bastante y situaciones como esa hacen que la relación con mi padre no sea muy buena.

• Anónimo
    hace 1 década

no me agrado mucho mi infancia ya que habia demasiadas burlas departe d mis compañeros de clase en la escuela tenia 6 años más o menos

influyeron mucho sobre mi

pero lo pense mucho por que esas personas eran asi

yo pense que debe ser sobre como son tratados en sus casas o familia y por eso hacian burla a las demás gente por diferentes razones

y desde entonces he sido muy observadora en la forma de ser de cada persona y ahora tengo 4 mejores amigas y vivo bien en la vida siempre se sufre pero no debes nunca decaer ante esas piedras del camino esas experiensias me enseñaron mucho de lo que soy hoy en día

te dejo saludos

xo erika!

• hace 1 década

Los dulces que traía diario mi papá , eran deliciosos! y si no me daba lo pateaba,jajaja, y cuando me llevaba a la escuela,bueeeno,era yo la más feliz del mundo,pero ahora mi papa no vive aquì y ya no hay nadie que me consienta como él, en que influye ? pues que gracias a él tuve una infancia feliz y una adolescencia bastante agradable, mi padre es un super ser humano,que trato de que no hubiera violencia contra mi,que fuera responsable,trabajadora,pero sobretodo que siempre fuera independiente, que no mintiera y jamas perjudicara a los demas ,pero primordialmete, ami, ese es mi padre.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.