Anónimo
Anónimo realizada en Familia, Amor y relacionesMatrimonios y Divorcios · hace 1 década

¿Por qué dolera tanto dejar a una pareja que nos hace daño emocionalmente?

Por qué dolera tanto?, es decir porque dolera decir te amo pero no puedo seguir contigo porque solo me ves como tu amiga, y nada mas, porque tus besos solo los das para conseguir sexo y no porque de verdad quieras darlos, porque dolera decir basta! meresco a alguien mejor que me bese por amor y no por obtener algo a cambio, que me mande mensajes de amor, cariño o un te extraño. Porque llegua el momento tanto en hombres como en mujeres que nos conformamos con estar al lado de la pareja pero sin recibir nada, solo a veces una sonrisa o una relacion como de amigos (pero con sexo), porque no sera facil decir: te amo pero no soportu tu forma de ser conmigo.

Porque no tenemos ese valor, saben a veces envidio el coraje tanto de hombres como de mujeres cuando aun aman a su espos@, amante, amig@, novi@ pero se alejan y tratan de rehacer su vida.

Actualizar:

Muchas Gracias a todos por sus respuestas, en verdad me sirve mucho saber sus experiencias, porque cuando me decian que andubiera con el no hice caso, y ahora estan las consecuencias, es por eso que pido consejos. Muchas gracias en vdd!

Actualizar 2:

quise decir QUE NO ANDUBIERA CON EL

16 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

Alguna vez escuche que el sentimiento mas grande del mundo no es el amor... si no el miedo... si aunque no lo creas por miedo hacemos o dejamos de hacer varias cosas... por miedo al rechazo no nos acercamos a la gente... por miedo a la burla no pedimos lo que creemos necesario... por miedo a la soledad permitimos situaciones que no nos son gratas... y por ese miedo nos conformamos a esa relacion enfermiza que tu mencionas... tengo 9 años de casada y tal parece que me describes... no hay muestras de cariño de su parte a menos que quiera sexo... pero me petrifica el miedo de quedarme sola (aunque digan que mas vale sola que mal acompañada) pero la verdad me da miedo ser nuevamente vulnerable ante otra persona... en resumen... tu lo has dicho carecemos de valor para finalizar lo que no te llena... el MIEDO NOS HACE CONFORMISTAS.

• Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

Porque para recibirlo primero tienes que sentirlo por ti misma. Si tu no te amas, entonces permitirás que te den miserias, sobras o ratitos. Te conformaras porque como no te quieres, piensas que eso es lo único que te mereces. De ser lo contaría no te dolería dejar a una pareja así sino mas bien sentirías alivio, alegría y te darías la oportunidad de tener una que si te ame con hechos.

Yo tuve que dejar a mi pareja aun queriéndolo pero me sentí muy bien haciéndolo porque sabia que yo podía tener algo mil veces mejor que el. Con mi actitud le dije...yo valgo mas que tu y tu no me sirves. Me di mi lugar porque para eso no tengo que esperar que alguien me lo de. Comprendes? Es contradictorio que digas que se te hace difícil...yo lo hice en 15 minutos....y ni derrame una lágrima en el momento. Lo corte y pa' fuera! Claro, después lo pensaba pero era natural. Cuando recordaba las cosas malas, esas eran las que me daban mas fuerzas para no volver a aceptarlo. Hoy día han pasado casi 4 año y no me arrepiento! Intentalo!

• hace 1 década

Amiga no te acostumbres a esta situacion, mejor trata de proponerte que la relacion sea como tu la estas pidiendo a gritos, pero si ves que la otra persona no accede, pues los zapatos ni a fuerzas. No lo tomes como que me dijeron y no hice caso, mejor velo como una experiencia que te esta haciendo mas fuerte de lo que ya eres, ya que estoy segura no repetiras esta situacion en alguna otra relacion. Animo amiga trata de salvar esta relacio porque se ve k lo amas pero si no pues pues a tomar otros caminos.......!

Fuente(s): Pidele a Dios con todo tu corazon que te guie y el te mandara señales para que escogas que es lo mejor para ti!
  • hace 1 década

MEJOR Q LAMENTARTE YO QUE TU TE HARIA ESTAS PREGUNTA SI REALMENTE UN SER HUMANO MERESE LO QUE TU ESTAS VIVIENDO, MERESES SER TRATADA ASI ,MERESES QUE TE VEAN COMO UN OBJETO, MERESES QUE TE IGNOREN , MERESES COSAS FEAS Y CUAL SERA TU RESPUESTA. NADIE MERESE SUFRIR NI PASAR POR COSAS ASI SI UNO NO LO PERMITE MERESEMOS SER FELICES Y AMADOS Y QUERIDOS Y MUCHAS COSAS LINDAS PERO TODO ESTA EN NOSOTRAS NO EN EL HOMBRE NOSOTRAS SOMOS LAS QUE PERMITIMOS Y DESPUES LAS CONSECUENCIAS ,PERO SI A LA PRIMERA TU NO LO PERMITIERAS NO ESTARIAS PASANDO POR ESTO Y LO MALO HAY QUE ALEJARLO DE NUESTRAS VIDAS AL IGUAL TODO LO QUE NOS LASTIME.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

Dule porque has permitido que en tus emociones penetren profundamente las raices de la dependencia. Haz echo a un lado tu propio valor como persona y haz decidido que tu propia estima se esfume a cambio de nada. Vamos¡ recoge tus pedazos y reconstruye tu vida. Reinventate, recreate a ti misma como mejor persona, mejor de lo que eras antes de conocer al XX a quien le diste el control de tu vida. Ese control nunca debes permitir que lo maneje otra persona que no seas tu. Tienes el coraje para hacerlo, la fortaleza esta dentro de ti misma, autodescubrete, vale la pena.

• hace 1 década

Por que nos sentimos responsable, por que decimos que es culpa nuestra y que si hacemos lo que el dice esto no pasaba, Por que pensamos que dependemos de ellos etc...

Sabes que, si no cambias de opinion seras una de las estadistticas mas del matrato en pareja y no solo es culpa de EL es culpa TUYA por que te quedastes.....

Busca ayuda psicologica para que te ayuda a canalizar tus pensamientos y veras que SI TU VALES QUE ERES MEJOR QUE EL, Y QUE UN DIA UN HOMBRE TE RESPETARA COMO TE LO MERECES....

El hombre que trata mal a una mujer es por sus temores inferioridades he inseguridad, PERO solo TU puedes irte y seguir adelante, NO DIGAS QUE NO SE PUEDE, por que SI se puede, mi TIA soporto 19 años pensando que EL iba a cambiar pero no fue asi.....

Luego sin pensarlo con 4 hijos y sin trabajo se marcho, sinpensarlo 2 veces......

• hace 1 década

Te aseguro que es mas doloroso convivir con alguien que no te valora y no te ama realmente. Lo que les falta a much@s es ese valor de decir "hasta aqui" "no puedo vivir sin vida propia", escudandose muchas veces en los hijos o en que no van a poder salir adelante, cuando en realidad lo que les falta es "amor propio" para tomar una decision que beneficiara su vida y la de sus hijos...Porque es mas dañino para los hijos mantener una relacion de mentiras donde no hay amor ni respeto....

• hace 1 década

la costumbre ave ses es mas fuerte que el amor y porque te vuelves masoquista

• hace 1 década

Hola

La respuesta a tu pregunta es que se tiene miedo e inseguridad a vivir algo mejor es conformarse con lo que estamos viviendo pero buenas noticias adelante hay algo mejor y mucho AMORRRR

• Anónimo
    hace 1 década

Te duele dejar a esa persona porque reflejas en el ,lo que en realidad esperas de esa persona. Abre los ojos ,el puede que te quiera pero no de la misma manera que tu a el.El siempre te dara lo que tu esperas pero no porque lo sienta de verdad si no para consguir tus objestivos.

Busca a esa persona que te da besos,porque en realidad quiere,que te quiere sin recivir nada a cambio.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.