MARIA JOSE C realizada en SaludOtros - Salud · hace 1 década

¿Se puede admitir lo que me ha dicho hoy mi doctora de cabecera ..?

Hemos tenido que bajar al médico porque mi marido está malo con la garganta, ha tenído fiebre toda la noche y le duele mucho, con lo cual no ha ido a trabajar, cuando he llamado para pedir cita me han dicho que el médico estaba de huelga que solo atendia urgencias, pero que bajásemos.

Cuando hemos pasado a la consulta la señora con muy malas pulgas ha hecho el justificante para el trabajo echándonos la charla muy enfadada y diciendo que un dolor de garganta no era una urgencia, ni le ha mirado, y cuando yo la he dicho que si no le miraba por lo menos la garganta por si tenía placas y tenía que tomar antibiótico, me ha dicho mirándome con cara de asesina que ella no podía hacer nada, que le mirase yo la garganta en casa y si tenía placas que comprase un antibiótico en la farmacia porque y es lo que me ha extrañado porque hasta donde yo se los antibióticos no los venden sin receta, ¡QUE EN LAS FARMACIAS VENDEN DE TODO!.

Gracias por vuestras opiniones.

Actualizar:

Del otro lado del mundo, aclaro que soy española y aqui tenemos lo que llamamos seguridad social que es sanidad pública que se paga porque a cada trabajador y a las empresas se les descuenta un buen tanto del sueldo por tener este servicio, no es el médico de empresa es el médico que llamamos de cabecera, al que hay que ir para todo por supuesto para que te den el justificante o la baja médica.

Actualizar 2:

GUSAPIRA MI BARRIO ES TAN CHULO QUE EL MEDICO LO TENEMOS ALTERNO, LUNES, MIERCOLES Y VIERNES POR LA TARDE, MARTES Y JUEVES POR LA MAÑANA, CUANDO LA CONSULTA ES POR LA TARDE COMIENZAN A LAS TRES DE LA TARDE, A NOSOTROS NOS HA ATENDIDO A LAS 3 Y 10, SI DESPUES DE 10 MINUTOS TRABAJANDO YA ESTABA DE MALAS PULGAS ¡YA ME DIRAS!, ADEMAS EL PROBLEMA ES QUE NO ATENDIA PORQUE ESTABA DE HUELGA ¡QUE URGENCIAS PUEDE TENER UN MEDICO DE CABECERA! ¡¡CO.ÑOOO, CUANDO ES ALGO GRAVE VAS DIRECTAMENTE AL HOSPITAL ¿O NO?!!, EL CASO ES QUE ME MANDA A MI QUE MIRE LA GARGANTA DE MI MARIDO Y SI TIENE PLACAS QUE LE COMPRE EL ANTIBIOTICO POR MI CUENTA ¡JOER!, QUE YO NO HE ESTUDIADO MEDICINA, MENOS MAL QUE HASTA RECONOCER UNAS PLACAS LLEGO ¿PERO Y SI NO?, ADEMAS PARA QUE NOS DAN LA BARA CON QUE NO NOS AUTOMEDIQUEMOS, NO LO ENTIENDO, NO ESTOY EN CONTRA DE LAS HUELGAS Y EN ALGUNAS OCASIONES SON NECESARIAS, PERO EN ALGO COMO LA MEDICINA LO MINIMO QUE TENIAN QUE HACER ERA ATENDER A LAS PERSONAS QUE VAN AL CONSULTORIO.

Actualizar 3:

NO FINAR SEGUN MIS LIMITADOS CONOCIMIENTOS MEDICOS NO TIENE PLACAS TIENE LA GARGANTA MUY IRRITADA ASI QUE ANALGESICO Y COSAS CALIENTES CON MIEL, SI ES QUE YA DIGO QUE A ESTE PASO LAS AMAS DE CASA NOS VAMOS A TENER QUE TITULAR EN MEDICINA.

POR SUPUESTO QUE VOY A DENUNCIAR EN ESTE BARRIO AUNQUE ES PEQUEÑO EN EXTENSION VIVIMOS MAS DE 3000 PERSONAS Y ENTRE ELLAS MUCHOS NIÑOS INCLUSO BEBES, A LOS QUE ATIENDE ESTA MISMA SEÑORA PORQUE ES MEDICO DE FAMILIA Y LO MISMO ATIENDE A ADULTOS QUE A NIÑOS, NO QUIERO NI PENSAR QUE UN BEBE RECIEN NACIDO SE PONGA HOY MALO Y LE DIGA A SU MADRE LO QUE ME HA DICHO A MI, TENEMOS UNA SUERTE LOCA, CON ESO DE QUE EL BARRIO ES PEQUEÑO NOS MANDAN UNOS PROFESIONALES DE OLE EN TODOS LOS SENTIDOS.

Actualizar 4:

NO ME PUEDO CAMBIAR DE MEDICO PORQUE COMO MI BARRIO ES PEQUEÑO LOS CONSEJEROS DE SANIDAD DICEN QUE NO HAY GENTE SUFICIENTE QUE CON UN MEDICO Y UNA ENFERMERA NOS VALE. CREO QUE COMO VAN A CONSTRUIR MAS EN EL BARRIO SI LA CRISIS INMOBILIARIA NO LO IMPIDE EL ALCALDE ESTA EN EL TEMA E INTENTANDO AYUDAR A LOS VECINOS PARA QUE PODAMOS TENER OTRO MEDICO Y UN PEDIATRA PARA LOS NIÑOS

56 respuestas

Calificación
  • mar s
    Lv 6
    hace 1 década
    Mejor respuesta

Yo primero cojo a esa tia y la pego un corte que la dejo sin habla, que ya está bien de tanto abuso y tanta huelga. De acuerdo que somos demasiados pacientes por medico, pero nosotros no tenemos la culpa. Me parece bien que hagan huelga pero para empezar cuando hay fiebre hay infección, sea por virus ó por bacterias, y mi marido casi " la palma " por unas placas. Dos dias de fiebre de más de 40 y cuando llamé al 061, que me costó sangre, sudor y lágrimas que apareciesen (tuve que decir que teniamos dos niños pequeños y no podia llevarle al hospital) vinieron y me echaron la charla por no haber llamado antes porque la infección se habia extendido y no lo ingresaron de milagro.

Es largo de contar.

Además, nosotros pagamos la seguridad social y por lo menos tiene que haber unos servicios mínimos. Dicen que el único dia que no van a estar de huelga es el miercoles, vaya morro que tienen.

Todo el mundo tiene derecho a hacer huelga para defender sus derechos, eso está claro, pero lo que no se puede consentir es que juegen con la salud de uno.

Denuncia a esa médica por lo que te ha dicho, palabra por palabra, a ver si se la bajan los humos.

Mira una amiga de mi madre con 50 años fué a urgencias y la echaron por decir que tenia un dolor de cabeza y eso no era una urgencia. La mandaron analgésicos y punto. Dos dias después murió de un derrame cerebral fulmiante.

También es cierto que las urgencias están saturadas de gente que se asusta por un constipado y va corriendo, y además los médicos son los mismos pero con una carga de pacientes muy grande debido a que en España se atiende a todo el mundo y hay un auténtico colapso de la sanidad.

Pero, independientemente de esto, tu caso es de denuncia, porque hay gente que no deberia ni ejercer.

Un beso guapa y espero que tu chico esté mejor.

AH! POR CIERTO, LOS ANTIBIOTICOS NO LOS DISPENSAN YA NI DE CO ÑA EN UNA FARMACIA. SOLO Y EXCLUSIVAMENTE TE LOS DAN SIN RECETA CON UN JUSTIFICANTE DE URGENCIA DEL HOSPITAL DE TURNO DONDE SE REFLEJE QUE TE LO HAN "RECETADO". ESO SEGURO

• Bukuku
    Lv 7
    hace 1 década

Pues no, me parece una salvajada, no sé.

Yo, por mucho menos, tengo a mi médico "crucificado" (aunque tengo que ir a verle todos los meses y nos llevamos bien).

Gusapira tiene razón, pero sólo en parte. Por muy machacado que esté uno, no se le puede decir a alguien que se tome unos antibióticos si lo ve conveniente.

Los antibióticos han de tomarse siempre por prescripción facultativa, éso lo tengo claro desde que tenía 13 ó 14 años (sin exagerar).

En fin. Lo siento, chica.

Muxus.

• Que verguenza.Luego que no nos automediquemos.que tal y lo otro.Esa medica necesita a un compañero suyo llamado psicologo, por que si no sabe ejercer su profesión y mantener la compostura........que se vaya.

Pobre maridito tuyo.

• hace 1 década

Soy medica pero en este caso te voy a dar la razon a ti. No es profesional, y nosotros debemos (todo el mundo debe) aprender a manejar sus emociones para no lastimar a terceros que nada que ver con un mal dia o un problema personal.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

YA NO EXISTEN LOS BUENOS MEDICOS, QUE SE SACRIFICABAN Y ATENDIAN AL MOMENTO , LA MEDICINA , COMO TODO , ES SOLO UN NEGOCIO, Y, AUNQUE NO QUIERAS CREERLO , ACA EN ARGENTINA, EL MEJOR SITIO DE ATENCION ES EL HOSPITAL PUBLICO , ALLI CURAN A LOS PACIENTES , POR QUE LOS MEDICOS PRIVADOS LO QUE HACEN ES " ESTIRAR " LAS ENFERMEDADES, MAS TIEMPO ESTAS ENFERMO

MAS VECES SE LES PAGA, AUNQUE TU NO LO ABONES , ELLO SE LO COBRAN A LA OBRA SOCIAL

EL MALTRA TO A LOS PACIENTES VIENE DE LA PREHISTORIA

¿ POR QUE CREES QUE NOS LLAMAN PACIENTES ?

• hace 1 década

PERO BUENO!!!!!!!!!!!!

eso a sido inadmisible!!!!!!!!tendrá poca vergüenza!!!!cojele el numero de colegiado y denunciala!!!!!!!

los antibióticos no se venden sin receta medica!!!!!

bueno y ya que esa señora quiere tu hagas de medico que también te de su sueldo!!!!!!!

• Anónimo
    hace 1 década

Ciertamente eso es de juzgado de guardia. Personalmente creo que en el tema de la sanidad en este país estan intentando conseguir que desaparezca la Seguridad Social, para privatizar la asistencia médica como és el caso de nuestros "amigos" de EEUU, y dejar una SS como la de allí, osea donde solo pueda recurrir los más necesitados y sin recursos y que normalmente van a morir, sencillamente porque no tienen dinero para pagarse un seguro médico.

Añadir dos caso para ver como funciona de bien el sistema y lo bien que lo hacen funcionar una buena parte de los médicos que nos tienen que atender, que por el momento les pagamos su sueldo con el nuestro, aunque no les guste, y eso de la calidad humana como algunos médicos se lo pasan por el forro;

El viernes pasado fui al médico de la mutua de la empresa, la primera vez en 12 años, tenia un dolor en el pie desde el jueves y el viernes cuando llevaba un rato trabajando vi que no podria estar el dia asi y fui, me visita una medica (eso es lo de menos, incompetentes hay de los dos sexos) y me dice que lo que tengo me ha salido por al calzado de seguridad que llevo, hasta aquí todo bien, añade, en caso de persistir el dolor ir a la SS, ¿?, no es por el uso de las botas de seguridad?, mi empresa no paga a la mutua para una asistencia con todo lo relacionado con el trabajo?, me da Ibuprofeno para tres dia y fuera, me quedo paradito, uno que es tontin, y le digo, y que hago voy para trabajar arrastrandome?, me quedo sentado en una silla?, me voy para casa?, respuesta, usted decide!!, a la carta vaya, y después en un acto de clarividencia y divinidad y de estar por encima del bien y del mal me concede la gracia de darme el dia de descanso, jo, que suerte la mia, menos mal que le indique que mirase mi inexistente historial médico en el que pudo comprobar que no me habian visitado en 12 años. PROFESIONALIDAD.

Hace unos años, tuve que ir a urgencias a que visítasen a la madre de mi hijo, ella estaba embarazada y estaba con un dolor en todo el abdomen muy fuerte, en eso que estabamos ally se acerca un médico que yo conocia de hacia muchos años atras y la verdad que no eramos precisamente "grandes amigos", pero almenos esperaba esa calidad humana de la que puede presumir un buen medico, lo primero que hizo al verme fue sonreir y marchar, porque no pude dejar a mi pareja en ese momento porque estabamos solos, senti una impotencia brutal y cuando pude hacer algo ya no lo encontre, la verdad es que lo llego a encontrar y no se lo que hubiera podido hacer, y aun ahora no se como reaccionaria si lo encontrara por la calle.CALIDAD HUMANA.

Realmente el sistema no es que funcione de maravilla, pero hay una buena parte del engranaje que esta tan corrompido, tan oxidado, que si empezasen a querer a poner remedio tendrian que empezar por los mal dichos profesionales de la sanidad (no todos, que por suerte podria contar muchas y buenas batallitas) y hacer limpieza a fondo para que esto funcionase, pero la pregunta quizas seria si esto le interesa al Estado, yo creo que no.

Salut!!!!

• hace 1 década

pues si eres española y estás en España, eso es motivo de sanción ellos loe médicos tienen la obligación de atender a todos los pacientes, aún si no tuvieras ss. acá en España atienden gracias a Dios aún a la gente que no tiene papeles, con mayor razón a una persona española, eso debes de denunciarlo, es falta de ética profesional.

Recuerda que no es bueno automedicarse.

• flaca
    Lv 6
    hace 1 década

Maria Jose, lo primero que tienes que hacer es denunciarlas, y luego si te atreves ponlo en un periódico, y aún te digo más si tienes ocasión llama a la Tv. o a una emisora de radio de las que más audiencias tenga.

Ejercita tu derecho como ciudadana. Yo jamás me he quedado impavida ante hechos cómo ése ni otros similares.

Te repito hazlo, hazlo por tí porque nadie sino lo va a hacer.

Un abrazo

• hace 1 década

Lo unico que veo es que quieres mucho a tu marido mi gran amiga, porque nunca te habia leido una mala palabra, jejeje. Nada, ultimamente la gente anda estresada y estresan a los demas, aparte de que no hacemos porque no soy perfecta nuestro trabajo bien hecho porque no tenemos nuestras cabezas en el trabajo sino en los problemas sin resolver.

Malo para los que como tu marido necesitaban que se les atendiese bien.

Saludos y que se mejore.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.