casandra realizada en SaludSalud masculina · hace 1 década

por que los hombres despues de tener un orgasmo se duerme...no es por el cansancio es por una sustancia que?

libera el orgasmo al producirse el orgasmo...pero necesito una explicacion mas amplia

15 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

    Según Mark Leyner y Billy Goldberg, escritores del libro: ¿Por qué los hombres se duermen después de darse un revolcón? éstas son algunas razones de por qué ocurre este "problema"

    1.Tener sexo desgasta

    Las mujeres no tienen ni idea del trabajo que supone para un hombre producir una eyaculación. Durante el coito se ponen en marcha numerosos mecanismos fisiológicos que también están relacionados con el esfuerzo y la ansiedad: pupilas y fosas nasales dilatadas, palpitaciones, rapidez en la respiración y aumento del tono muscular, entre otros.

    2. Secretan hormonas

    Hay hormonas que se segregan durante el orgasmo que facilitan el dormir. Pero hay que aceptar que el orgasmo masculino es mayor que el femenino. Si esto es cierto, entonces hay que contestar por qué los hombres se duermen después del sexo y por qué las mujeres no. Si el orgasmo de las mujeres fuera tanto como el de los hombres, estaríamos durmiéndonos todo el tiempo.

    3. Su respiración es más débil

    Las vías respiratorias de los hombres no son tan anchas como las de las mujeres y cuando ellos se agitan, les entra menos aire. Por ello es que además de los movimientos ejercidos en el acto sexual, hay un factor de respiración importante que juega a favor de que los hombres se desgasten más rápidamente y se duerman.

    4. Su sicología es distinta

    No es que los hombres escuchen menos, es que escuchan diferente. Los hombres usan un lado de su cerebro mientras las mujeres usan ambos lados. Y cuando los hombres escuchan y sienten, lo hacen de una sola forma, no como la mujer, que lo procesa de varias maneras y con proyección.

    5. Son más cerebrales

    No es que tu hombre no te quiera, pero ellos son más racionales que las mujeres. El abrazar a la pareja y hablar tiernamente después del coito es más bien una reacción que suele atribuirse a las mujeres. Finalmente, dormirse después del orgasmo es una reacción reconocida popularmente como más típica de los hombres.

    6. Llegan con cansancio mental

    Agotamiento y cansancio es lo que muchas veces sienten los hombres al llegar al acto sexual. Sí, porque los hombres, a diferencia de la gran mayoría de las mujeres, ya han ejercitado en su cabeza el sexo, por lo que en el momento de hacerlo en la realidad ya están cansados.

    7. Hay un cansancio físico

    Mientras dura la excitación sexual y la necesidad de alcanzar el orgasmo (el propio y el de la pareja), puede pasar desapercibido aunque no sea menos real. Se trata de un cansancio que se hace evidente al terminar y tomar conciencia de él. La mayor parte de la puja muscular que se realiza en el coito suele correr por cuenta de ellos.

    8. Después viene el relax

    El orgasmo, además de ser una explosión de placer, resulta extremadamente relajante y tranquilizador, incluso hipnótico. Y es que el orgasmo desencadena un clímax de secreción de endorfinas, entre otras hormonas, que calma, relaja y da sopor. Por eso facilita el sueño, sobre todo si se está extremadamente cansado.

    9. Hay estímulos que ayudan

    Durante el orgasmo existe una reacción corporal común a ambos sexos, como es la de una pequeña crisis de sudoración generalizada tanto más intensa cuanto mayor haya sido el esfuerzo muscular realizado. Suele ser más común entre los hombres que entre las mujeres porque son ellos quienes realizan mayor esfuerzo muscular.

    10. Ya se han masturbado

    Así como muchas mujeres se masturban por las noches antes de ir a la cama para conciliar el sueño con mayor facilidad, así también lo hacen los hombres, independiente de que tengan o no sexo esa misma noche. Por ello es que en el caso de los hombres es un esfuerzo doble...

  • hace 1 década

    Hay todo un estudio q dice que es demasiada la carga q ellos eliminan que de echo la descarga de endorfinas producidas desde el cerebro, es como un bálsamo por el cual nos produce sueño, y más a ellos. Esto es algo bien biológico, no debemos enfadarnos por esto, porq es más fuerte la química.

    Un cariño.

    Patita

  • hace 1 década

    Porque para erectar, la sangre corre de su cabeza hacia su pene para que se quede mas duro...y una vez eyaculo, vuelve la sangre a su sitio y tambien a la cabeza y en aquel momento tienes flojedad en la cabeza y te duermes..igual que cuando haces la digestión que ha de venir la sangre para ayudar a trabajar el jugo gastrico para la dijestón y a veces te coje sueño----biberón

    Fuente(s): Salud Masculina
  • hace 1 década

    Creo que el hecho de la erección (la cual se da por la circulación de la sangre hacia el pene) es un factor determinante, y una faena que dure entre 1 y 2 horas es bastante agotadora, pues se ve afectada la tensión; los músculos se llenan de ácido lactico y se fatigan, también hay factores del tipo hormonal, la testosterona da vitalidad pero debes pagar el precio del agotamiento. Eso es lo que creo, Saludos!

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

    No todos.

  • hace 1 década

    Nena, aunque déjeme decirte que en nuestro caso, el producir semen aunque no realicemos la actividad vigorosa o activa en el sexo, y al momento de el orgasmo el uso de nuestros musculos en ese momento hacen que lleguemos a un cansancio ligero, pero sin llegar al sueño.

    Tambien de pende del tipo de vida que lleva uno, si fuma el cansancio sera mayor y su recuperacion mas prolongada, desde su alimentacion, hasta su estilo de vida, se puede decir que ustedes son afortunadas, pueden llegar a tener en una buena sesion de sexo varios orgasmos, en nuestro caso una vex tenido el primero el segundo sera mas prolongado en llegar, y el tercero mas, y por muy bueno que diga uno que es, es dificil que llegue mas de 5 veces en 12 horas, y si lo hace esta cañon el cansancio y el letargo que le sucedera.

  • hace 1 década

    Pues esta raro, a mi no me sucede, ni a mis amigos ( hombres ) que platicamos al respecto. Ojala y alguien lo sepa. vere las respuestas.

  • hace 4 años

    En la vida de cualquier hombre existe la posibilidad de llegar la impotencia por esto, tienen que saber que hay una salida, en este lugar https://tr.im/1Lq0y . De ningún modo podría pensar que mi noviopodría a a padecer de la impotencia pero el médico ha sido preciso, esto ocurrió hace un año después de este día invirtió mucho dinero en tratamientos, sin embargo no le ayudo mucho hasta que descubrí, por azar, este procedimiento, en poco tiempo las cosas en la cama habían comenzado a cambiar y ahora estamos muy contentos juntos que ahora en presente ideamos la boda. Estos libros cambian la vida.

  • Anónimo
    hace 4 años

    En la vida de cualquier hombre existe la posibilidad de acercarse a la impotencia por esto, hace falta comprender que hay un arreglo, aquí https://tr.im/VFKAn . De ningún modo pensé que mi novioiba a suportar la impotencia pero el especialista ha sido franco, esto paso hace un año después de este día invirtió un montón de dinero en tratamientos, pero no le auxilió hasta que encontré, por azar, esta práctica, en poco tiempo las cosas en la cama han empezado a cambiar y hoy en día estamos muy contentos juntos que ya planificamos la boda. Estos libros cambian la vida.

  • hace 1 década

    Ya martintx te dio las respuestas....coincido en el en que durante el coito se ponen en marcha numerosos mecanismos fisiológicos que también están relacionados con el esfuerzo y la ansiedad: pupilas y fosas nasales dilatadas, palpitaciones, rapidez en la respiración y aumento del tono muscular, entre otros. Además de que el hombre esta agotado mentalmente de solo pensar en sexo!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.