Se puede enviar una carta desde españa a uruguay y que la pague la persona que la recibe??

Hola a todos.

Estoy en Uruguay. Necesito que una conocida me envíe una carta desde españa.

Alguien que esté en españa podría averiguar si existe la posibilidad de enviar una carta a mi país y que la pague yo al recibirla? (es que es para hacerme un favor a mí y no me parece correcto aparte de molestarla encima ocasionarle gastos.) Ya de paso averiguarme aproximadamente el costo de un envío tal y el tiempo que demora en llegar. Es bastante urgente que necesito éstos datos. Espero que me ayuden, gracias desde ya. Saludos!

7 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor respuesta

No hay tal posibilidad, pues no forma parte de los acuerdos que derivan de la denominada Unión Postal Universal, pero sí puedes mandarle el dinero del porte a través de una transferencia bancaria a su cuenta para que le pagues por el favor.

• hace 1 década

Una carta no es un paquete, cuando uno envia una carta debe de poner el franqueo necesario para el pais que va', si no lleva el franqueo no le daran salida y simplemente te la devolveran o la votaran.

Asi deja que tu amiga le ponga el franqueo y no seas tan generosa, me parece a mi que tu amiga no padece de tanta miseria para no poder enviar una carta a tan querida amiga

• Anónimo
    hace 1 década

No amigo , aqui se denomina correo contra reembolso y creo que eso aqui se puede hacer con paises miembros de la cmunidad europea , de todas formas donde mejor te pueden informar es en las oficinas postales de tu pais igual correos de españa y uruguay tienen acueros especiales

saludos

• Anónimo
    hace 1 década

Esta es la pagina de correos de españa.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • ......
    Lv 4
    hace 1 década

si,en el sobre te debe pone a franquear en destino,y el que la recoja se encargara de abonar lo que cuesta el paquete, en este caso una carta,saludos

Fuente(s): el precio se incrementara segun el peso y la llegada a destino como tu lo pongas,ordinario o urgente
  • Anónimo
    hace 1 década

se dice cobro revertido

pregunta en el correo

• hace 1 década

si

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.