Hola a todos. Hace 5 dias que pille una laringitis que me dejo sin voz. Hoy puedo hablar algo no es bastante.?

Me pueden dar consejos caseros para recuperar rapidamente la voz

Gracias

5 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta favorita

Hola! soy fanática de las laringitis y las neumonías, me las pillo todas XD Pero aparte, a veces me quedo sin voz también. A mí lo que me va muy bien son unos caramelitos que venden en la farmacia que se llaman Lizipaina, no hablar NADA, reposo y beber cosas tibias y suaves, como leche con miel y así... En tres días ya estoy bien. Ahora, si ves que hace días que estás igual quizá deberías pensar en ir al médico!! Sobretodo no hables!!!

• hace 1 década

Tuviste fiebre?

La laringitis puede deberse a diferentes causas, y cada manejo depende lo que la produce.- Sin embargo estoy de acuerdo con Jairo, una dosis intramuscular de un Esteroide de deposito como DIPRONOVA, SOLUMEDROL O INFLACOR RETARD te aliviara bastante rapido.- Si tuviste fiebre hazlo acompañar de un buen antibiótico por la vía oral como AMOXICILINA + ACIDO CLAVULÁNICO 1 tb cada 12 hrs x 8 días, si hubo molestias generales un poco de ACETOMINOFEN te aliviará pronto.

(Si por alguna casualidad tienes un Nebulizador en casa, hazte una nebulizacion con agua destilada o solucion salina + unas 10 gotas de AFRIN).

A lo anterior toma té de gengibre, o aníz y trata de mantener tu voz baja(sin hacer mucho esfuerzo para hablar) preferiblemente manten reposo de la voz; trata de no tomar liquidos o alimentos frios por un par de días.

Lo ideal siempre sera que te hagas ver por un otorrinolaringologo (ORL/ENT)

ESPERO HABER SIDO DE AYUDA.

QUE TE MEJORES

Fuente(s): Doctor ORL/ENT
  • Anónimo
    hace 1 década

Lo mejor que puedes hacer es ir al médico, hay que saber por que la inflamación, puede ser desde que te la pasaste cantando en una noche de fiesta, hasta una infección viral o bacterial o parasitosis o mil cosas mas (para eso les pagas a los médicos, para que descubran que lo causa), es normal que muchas veces cause afonía, y esto es por la misma inflamación de las cuerdas bucales o de la misma laringe, puedes tomar algun desinflamatorio, lo cual diminuira tanto la inflamación como el dolor, como naproxeno sodico, 500mg cada 8 horas, pero si es constante la laringitis, lo mejor es consultar a tu médico.

Saludos!

• hace 1 década

yo cuando tengo faringitis ,agmidalitis o laringitis hago mucha gargaras de agua hervida con sal y a las 72 horas si no veo resultado voy al medico casi siempre me las curo yo en casa al no ser que ya tenga fiebre

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

hacete un corticoide de depósito IM y se te va todo

Fuente(s): MD
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.