Como curar esguince de tobillo?

Hace 2 semanas me hice un esguince de tobillo y en los primero dias no podia caminar, pero con unos medicamentos y una ferula ya puedo caminar muy bien, pero como quiera doblo el tobillo hacia los lados y me molesta (pero es si lo doblo mucho).

Que me podrian recomendar para curarme, y evitar un esguince mal curado?

Y queria saber si esta ferula si sirve para esguinces http://www.ortofarma.com/producto/101_1.jpg

11 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor respuesta

El principio de tratamiento es 1) descanso del área afectada (la férula hace eso); 2) analgésicos para aliviar el dolor; 3)tiempo para que los tejidos se recuperen;4) rehabilitación, para que los tejidos puedan restablecer sus funciones después del trauma.La recuperación total dependerá de la severidad del esguince y del tipo de tejidos afectados.

• Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 5 años

Bota de yeso

• hace 1 década

mira, para el esguince de tobillo lo mejor es ponerte mucho hielo.

despeus tener todo el tiempo posible, estar con un wooker es como la ferula q mostraste pero similar a una bota de snowboard, q te sujeta todo el pie+tobillo+parte de tibia y perone. cuando menos te la saques mejor.

el tobillo se te dobla para ambos lados porqeu esa ferula no sujeta completamente.

la q te digo cubre parte baja (plnta del pie), y laterales, te deja lugar para poner el pie y depeus lo ajusta con unas tiras.

buscalo en cualquier ortopedia.

anda al medico, y cuadno te lo indique, te sacas la bota esta q te digo y empezas kinesiologia de a poco.

saludos!

• Anónimo
    hace 1 década

1ª reposo

2º hielo

3º algun antiinflamatorio

4ª la ferula es muy efectiva pero no debes pisar, es mas tu esguince ya curo mal, con los ligamentos muy estirados, por un tiempo tenes que estar vendado o con una tobillera bien firme y si se repite lo ideal es ir al traumatologo y el vera si sirve la ferula o una botita de yeso

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

Aunque resulte más incómodo, es más efectiva la escayola semirígida durante 15-20 días que la férula, y después si la recuperación de los tejidos es positiva, unas sesiones de rehabilitación en las que te harán ejercicios con peso, de torsión, etc., hasta que tu tobillo esté lo suficientemente bien para aguantar el peso y movimiento normal de tu cuerpo.

No obstante y dependiendo del daño causado, puede ser suficiente con lo anterior, o en último caso tengan que intervenirte quirúrgicamente; actualmente este tipo de intervención se hace con microcirugía, que es más sencillo y menos lesivo que la cirugía tradicional. Mas la cirugía siempre debe ser el último recurso, cuando no hay otra solución.

Espero que mi respuesta te sea útil.

• hace 1 década

yo también me hice un esguince hace 3 semanas me dieron una semana de reposo pero todavía me duele aunque puedo andar y eso te recomiendo que hagas el mayor reposo posible no como yo que empecé a andar antes de tiempo.

Espero que te lo cures pronto besos.

• Anónimo
    hace 1 década

Hielo y reposo, luego de una semana del esguince puedes colocarte una venda...

• hace 1 década

Hola, a mí me pasó lo mismo, después de los 15 días de reposo (depende de la intensidad, en casos graves son necesarios 30 día o más) y el pie inmovilizado, pues se suponía que el esguince estaba curado, pero a mí me seguía doliendo un poco. Esto se debe principalmente, a que después de la lesión, y la inmovilización, el tejido muscular y el tendón pierden fuerza y elasticidad. A mí me fue muy bien el masaje del tendón y las rotaciones para que gane elascticidad. También ayuda el caminar. Todo esto siempre que el médico te asegure que está curado.

• hace 1 década

REPOSO!!

• hace 1 década

reposo, mucho reposo

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.