promotion image of download ymail app
Promoted
Anónimo
Anónimo realizada en SaludOtros - Salud · hace 1 década

¿Trabajar es bueno para la salud?

¿Es verdad eso o más bien es todo lo contrario? Yo pienso que es malo para la salud física, pero que es bueno para la salud mental ya que te mantiene ocupado en una actividad y no te da tiempo ni a pensar en cosas malas mientras estés trabajando.

Dicen algunos por cierto, que si trabajar es bueno para la salud, entonces que trabajen los enfermos, pero lo dicen de broma, jeje.

Un saludo.

Actualizar:

Luza, yo pienso que hay que hacer una distinción entre salud física y salud mental, porque son cosas muy distintas, alguien por ejemplo puede tener una excelente salud metal pero tener una enfermedad física, o también puede darse el caso contrario, que esté muy bien de salud física, pero que su mente no funcione bien del todo.

Saludos.

9 respuestas

Calificación
  • Bru
    Lv 7
    hace 1 década
    Respuesta favorita

Excelente; es por eso que se le recomienda el trabajo.....a los enfermos

Bru

• Commenter avatarInicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

Claro que es bueno para la salud!!!

saludes

Fuente(s): xibe
  • hace 1 década

no esque sea bueno o malo no queda mas remedio, si no trabajas no vives. conoces la pregunta tu que vives para trabajar o trabajas para vivir?

planteatela y luego me cuentas

• hace 1 década

mmm creo que es bueno para ambas saludes: para la fisica porque asi te cansas fisicamente, al mismo tiempo que estas distraido (mentalmente) y te ves util y valioso (autoestima). He pasado epocas sin trabajar (NO en paro) y al final es que me aburria. salu2 y amor

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • ?
    Lv 7
    hace 1 década

Es bueno para la salud mental, para la salud física y para un adecuado equilibrio emocional, y el logro de satisfacción .

Utilizando tu modalidad de refranes podría contestar "la ociosidad de madre de todos los vicios"

Saludos

• hace 1 década

aver yo trabajo de camarero y tengo el cuerpo ke no lo aguanto! me duele la espalda las muñecas y los pies...

eso no es salud... pero por otra parte como dices tu no me keda tiempo para pensar en otras cosas cuando estoy trabajando...

trabajar no es bueno pero tampoco es malo! cuando estas trabajando estas entretenido en lo ke teienes ke acer y cuando yegas a casa solo piensas en descansar!

pero si no estas trabajando estas todo el dia pensando ke ago ahora!

sino trabajas estas esquisofrenico xq no sabes k acer y no tienes dinero!

pero si estas trabajando siempre tienes algo ke acer y cuando piensas ke no tienes nada ke acer... tienes ke ir al banco a pagar los recibos...

conclusion... trabaja pero no abuses... jeje

salu2

• hace 1 década

definitivamente es bueno para la salud porke, acuerdate que la ociosidad es la madre de todos los vicios

• LuzA
    Lv 7
    hace 1 década

es malo para la salud siempre y cuando no se tengan en cuenta las medidas de seguridad industrial, y se hagan las cosas como no se deben, lo que es bueno para tu mente como tu lo dices no puede hacerle daño a tu cuerpo.

Fuente(s): lam
  • Anónimo
    hace 1 década

Si es bueno para la salud, siempre y cuando el trabajo sea algo que te represente un desafío.

Yo, hace año y medio que trabajo en el dpto de compras de una empresa, y me estoy volviendo loco porque no tengo nada, pero nada que hacer. Es mas, ahora estoy trabajando.

Lo peor es tener trabajo, pero que no te llene. Porque ese remedio para tu "salud mental" como vos dijiste se tranforma en cianuro, y cada vez te da mas ganas de no hacer nada.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.