Anónimo
Anónimo realizada en Música y ocioMúsicaRock y Pop · hace 1 década

¿Cual creen que es el mejor album conceptual?

- Tommy (The Who)

- Quadrophenia (The Who)

- Thick as a brick (Jethro Tull)

- Dark side of the Moon (Pink Floyd)

- The Wall (Pink Floyd)

- Close to the Edge (Yes)

- Ziggy Stardust (David Bowie)

- Freak Out (Frank Zappa, muchos consideran este disco conceptual)

- Preservations (The Kinks)

Ahora mismo son los que se me vienen a la cabeza pero seguro que hay muchos mas. ¿Cual creen que es el mejor?

13 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta favorita

Hola amigo.

Ahora no puedo responderte, pero si no cierras la pregunta mañana me enrollaré como una persiana.

Saludos.

Hala, ya estoy aquí. Ja, ja!

Has puesto el listón muy alto, ya que coincido contigo en muchos de ellos.

Sin embargo no podemos olvidar que quizá el primer disco conceptual que se hizo fué el "St. Pepper's" de los Beatles y más tarde vinieron otros no menos importantes como "Their Satanic Makesties" de los Rolling Stones. Ambos a tener en cuenta.

En el caso de Frank Zappa, además de "Freak Out", también podemos considerar como conceptuales, "Lumpy Graby" (álbum hecho por encargo), "Uncle Meat" del cual incluso se hizo un film al igual que los "200 Motels" y uno de mis preferidos, el magnífico "Joe's Garage I, II y III". A ésta lista tendría que añadir "Thing Fish", pero lo considero de mucha menos calidad que los anteriores y quizá "We're in it only for the money" por su excentricidad.

Dejando a parte a mi amigo Frank, cabe destacar un álbum que en su tiempo fue considerado como uno de los mejores discos conceptuales que marcaron una década al igual que "Thick as a brick". Me refiero a "Pictures at an exhibition" de Emerson, Lake & Palmer.

Fué una época en que salían muchas obras maestras y yo fui un afortunado en vivirlas, ya que tuve el privilegio de asistir en directo a muchos recitales de grande músicos presentando sus recientes obras en sus giras y ya se sabe que en los recitales es cuando te enamoras de los grandews virtuosos. Ese fue el caso de "Thick as a brick" en Barcelona, "Pictures at an exhibition" también en Barcelona, "Dark side of the moon" en Toulouse (Quizá el mejor de todos), Focus 3 en Barcelona y muchos otros.

Tampoco puedo olvidar obras maestras como "In the court of the crimson King" o "In the wake of Posseidon" de King Crimson, "Tago Mago" de los alemanes CAN y "Rubycon" de Tangerine Dream.

Otro que se ha mencionado antes, también merece mi especial atención. Me refiero a "The lamb lies down on Broadway" de Genesis. Este disco también lo disfruté en directo en Badalona y quedé totalmente acojonado. Peter Gabriel estaba pretórico con sus cambios de voz, disfraces y apareciendo de improviso en medio del público. Quizá te extrañe lo que voy a decirte, pero uno de los mejores "solos" de batería que he visto en mi vida fue en esta actuación por parte de un increíble Phil Collins. Es una lástima que se vendiera tan pronto a la comercialización.

Son tantos y tantos que se me hace imposible una elección justa. No hace falta decirte que "Tommy" y "Quadrophenia" también están incluidos en mi lista al igual que (para mí) un disco muy mal tratado por parte de los comentaristas musicales a los que nunca he hecho caso. Me refiero a "Tales from topographic oceans" de Yes.

Bueno, corto el rollo porqué luego dirás que soy un "pesao".

Para disculparme, te hago este regalo aunque no viene a cuento. Ya me dirás haber que te parece.

Saludos.

http://es.youtube.com/watch?v=bbLjObdYWhQ

• hace 1 década

CONCUERDO CON EL COMPAÑERO ,THE DARK SIDE OF THE MOON MARCO UN HITO HACIA LA CRITICA DE LA VIDA COTIDIANA,DE SUS INTERESES Y SU FRIALDAD ,DONDE NO SE LE DA IMPORTACIA A LA VERDADERA EXISTENCIA ,SINO DONDE LE SER HUMANO ES NETO OPERATIVO SU MEMORIA Y SENTIMIENTOS SON ARRAS TRADOS POR EL MATERIALISMO

THE WALL SIGUIO CON LA TONICA PERO ESTA SI TRATA DE ROMPER CON LOS SITEMAS Y LA OPRESION QUE SE VENIA DANDO EN EL CONTEXTO SOCIAL CON LA CAIDA DEL MURO DE BERLIN,SUS CANTOS CONCEPTUALIZARON LA CRITICA DE LOS REGIMENES D EPODER CON IRONIA (FASCISMO,NAZCISMO,ZARISMO) ASI QUE COMPAÑERO PINK FLOYD GENERA EL CONDICIONAMIENTO D ELA MUSICA HACIA LA TRANSMISION DE SABERES CRITICOS DE ESTA SOCIEDAD.

• Anónimo
    hace 1 década

El que mas me gusta obviamente como dijeron los demas usuarios es "the dark side of the moon" por todo,es perfecto.

Pero el que creo que mas impacto tuvo fue "the wall".Para la presentacion del disco se construyo la famosa escenografia del muro donde se proyectaban partes de la peli.Y al maestro david gilmour tocando sobre una el muro "confortably numb".Sin mencionar que considero a "another brick in the wall" como una de las canciones de rock progresivo mas famosas.Saludos.

Fuente(s): Somos fantasmas peleandole al viento
  • hace 1 década

The Wall, por todo el contexto político a nivel mundial de la época...

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

blonde on blonde

• Hola, no he contestado muchas de tus preguntas , y de un colega tuyo (Pep, creo) que hay por ahi , porque vamos no tengo el nivel, se me escapa un poco esa percepción vuestra de la música y sobre todo , no soy capaz de tocar un acorde a la guitarra,...Frank Zappa siempre está en boca de la gente "entendida" de la música, lo digo por colegas guitarristas, y porqu ese habla mucho de él en R· , lo digo porque en otra pregunta decíais como que no estaba del todo considerado,...

personalmente creo que no conozco lo suficiente a The Who, pero creo que Thick as a Brick es acojonante en su totalidad, especialmente el tema que le da nombre , y bueno supongo que no haya mucho mas que decir por mi parte de un Dark Side of the Moon que sigue despertando inquietudes, e impresionando a jóvenes hoy en dia, bombrdeados con todo tipo de efectos psicodélicos,...en fin , nada más, a si , que a mi sobrino (8) que es medio guiri , le puse el otro dia un concierto de los Jethro , y lo flipo!

espera a ver cuando le ponga lo que se cocía en WOODSTOCK!

MONEY!!!!

veo que citan por ahi a mars volta, ..estoy escuchand un concierto ahora mismo en R3 de Mars Volta, que espero que no vengan clientes en la proxima media hora, ..que me va a dar algo!AAAAAAHHHH!!!!

-----------------------------------------------

30 minutos mas tarde,...

creo que manché los pantalones;)

delirante, me siento como flotando!

------------------------------

consideraríais esto conceputal?

Goran Bregovic - This Is A Film

This Is A Film By Goran Bregovic

This Is A Film About A Man And A Fish

this Is A Film About Dramatic Relationship Between Man And Fish

the Man Stands Between Life And Death

the Man Thinks

the Horse Thinks

the Sheep Thinks

the Cow Thinks

the Dog Thinks

the Fish Doesn't Think

the Fish Is Mute, Expressionless

the Fish Doesn't Think Because The Fish Knows Everything

the Fish Knows Everything

• hace 1 década

Sin duda se me vino a la cabeza Pink Floyd - The Wall.

Y justo vi que era uno de los tuyos.

O The Division Bell.

• Anónimo
    hace 1 década

PARA MI SIN DUDA EL DARK SIDE OF THE MOON

PERO MIS FAVORITOS SON:

DE-LOUSED IN THE COMATORIUM - THE MARS VOLTA

SCENES FROM A MEMORY - DREAM THEATER

Fuente(s): ~CHAOS IN MOTION~
  • Anónimo
    hace 1 década

De estos discos el genio conceptual es Dark side of the Moon de Pink Floyd

The Who sell Out de The Who es el mas conceptual de ellos

Muy bien exelente

Yo me quedo con el mas conceptual de OK.C de Radiohead

• hace 1 década

Todos los que señalaste estan muy buenos, pero me quedo con Dark Side... por lo que significa para mi en lo personal y por lo que significa en la historia del rock...

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.